PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
BEAUTY CONTACT GALICIA / SANTIAGO DE COMPOSTELA - 8 y 9 de marzo de 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la Estética y Medicina Estética

Economía

Clústeres de innovación, agentes para el impulso de la industria cosmética

Feeling Innovation by Stanpa ha participado en el evento exclusivo para clústeres de innovación impulsado por el MINCOTUR, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


31/05/2022

foto empresa logo despacho

Feeling Innovation by Stanpa, la asociación para la innovación en perfume, cosmética y cuidado personal, ha participado en la jornada para clústeres y agrupaciones empresariales innovadoras (AEIs) organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia España Puede

Como ha señalado el Ministerio, la finalidad del encuentro es contribuir a la dinamización de iniciativas que puedan concretarse posteriormente en proyectos a presentar en la próxima convocatoria del Programa de apoyo a AEIs enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia España Puede. Esta edición contará con una dotación presupuestaria histórica de 50 millones de euros dentro del total de 115 millones de euros que tiene previsto repartir el programa hasta 2023. Además, el encuentro ha abordado el importante papel que desarrollan las AEIs en el tejido productivo.

plantas hojas verdes manos

Feeling Innovation trabaja en el proyecto Green & Digital Cosmetic Toolkit

Todas aquellas empresas adheridas a alguna de las AEI inscritas en el registro tienen la posibilidad de acceder a las ayudas a proyectos en colaboración con hasta un 80% de subvención.

En este sentido, Feeling Innovation se encuentra trabajando en el proyecto Green & Digital Cosmetic Toolkit en colaboración con AMETIC -voz de la industria digital en España- y Conese -consultora especializada en innovación sostenible-, bajo el marco de esta iniciativa.

'Green & Digital Cosmetic Toolkit' establece el objetivo de ofrecer a las empresas del sector de la perfumería y cosmética herramientas que les permitan evaluar su sostenibilidad ESG, sentando las bases para facilitar la transformación de las empresas cosméticas hacia un modelo más verde y digital.

Se trata del primero de los dos proyectos iniciales promovidos por Stanpa en este ámbito en recibir apoyo gubernamental, concedido a través de la segunda convocatoria de AEI lanzada por la Secretaría General de Industria y Pyme en 2021.

Este proyecto establece el objetivo de ofrecer a las empresas del sector de la perfumería y cosmética una serie de herramientas que les permitan evaluar su sostenibilidad ESG, sentando las bases para facilitar la transformación de las empresas cosméticas hacia un modelo más verde y digital.

Para Susana Arranz, directora Internacional y de Innovación de Stanpa, “el apoyo que brinda el Ministerio de Industria a las AEI supone un verdadero espaldarazo al intenso trabajo que se viene realizando desde asociaciones como Feeling Innovation, que desde su creación desarrolla iniciativas de gran valor para el futuro del sector de perfumería y cosmética con un especial énfasis en su transformación verde y digital”.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT GALICIA / SANTIAGO DE COMPOSTELA - 8 y 9 de marzo de 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la Estética y Medicina Estética

 

BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEAUTY CONTACT GALICIA / SANTIAGO DE COMPOSTELA - 8 y 9 de marzo de 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la Estética y Medicina Estética

Anuncios de empresa

Vacante para una esteticista autónoma, con papeles en regla, para media jornada en agradable centro de estética avanzada. Ubicada en Aravaca/Moncloa
Mi nombre es Emma y soy Maquilladora profesional en Barcelona. Me encanta poner en práctica ideas y proyectos creativos de todo tipo. Seguridad y creatividad a la hora de plasmar tus ideas para obtener el mejor resultado.
Desde Grande Nature, firma líder en fitocosmética y biotecnología desde 1992, buscamos comerciales autónomos en todo el territorio nacional. Si tienes experiencia en la venta de productos aquí tenes la oportunidad de desarrollarte profesionalmente
Venta de negocio y página web (ecommerce). Comercio de productos de peluquería y estética: mobiliario, productos cosméticos, productos capilares.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética