Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
PURPLE - Builder Gel Thixo
BM Estética > Noticias > Cosmetics Business - Fragancias

Nuevos consumidores

5 tendencias clave en la compra de fragancias

Se pronostica que la fragancia está a punto de entrar en un período de auge. El informe Cosmetics Business describe las oportunidades que esperan a las marcas y minoristas en materia de perfumes


27/12/2021

Cosmetics Business - Fragancias

Cosmetics Business ha hablado y pronostica las 5 tendencias clave del mercado de las fragancias para 2022.

Se trata de:

1. Embotellar el zeitgeist, o lo que es lo mismo, "el espíritu de la época", los caracteres distintivos de las personas, dl clima, ambiente o atmósfera intelectual y cultural de la era que comienza.

2. Optimizar el descubrimiento digital, con nuevas oportunidades de conocimiento y compra para el consumidor de perfumes.

3. Diversidad y representación. Entramos en la era de la inclusividad.

4. Aromas nostálgicos. Que apunten hacia el bienestar emocional y físico y la felicidad.

5. Fragancias para sentirse bien. Sinónimo de aromas que fomenten la sensación ya no solo de bienestar sino que también nos hable de buena salud en general.

Cosmetics Business - Fragancias

Un mapa desafiante, el del consumo de perfumes

La pandemia ha supuesto un período agridulce para el mercado de las fragancias. Con los encierros y el cerrojazo de las tiendas físicas y muchos menos consumidores interesados y con posibilidades para comprarlas. Aunque queda claro que este hecho también ha fomentado iniciativas de nuevos modos de testar y adquirir perfumes digitalmente.

En 2021 y según el informe de Cosmetics Business, Estados Unidos y China han experimentado un período de ventas en ascenso y un fuerte consumo. Sin embargo, el panorama para gran parte de Europa ha sido menos óptimo, con largos confinamientos que han creado una oleada de interrupciones continuas en el gesto de la compra. No menos importantes son las persistentes restricciones a los viajes internacionales y el impacto devastador en las ventas libres de impuestos de fragancias de lujo.

Según The NPD Group, las ventas de fragancias en Europa (que cubren Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido) disminuyeron un 17% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado, con muchos países experimentando dos o tres meses de cierres de tiendas durante este tiempo.

Estados Unidos y China han experimentado un período de ventas en ascenso y un fuerte consumo. Sin embargo, el panorama para gran parte de Europa ha sido menos óptimo, con largos confinamientos que han credo una oleada de interrupciones continuas en el gesto de la compra.

Desde entonces, no obstante, el Reino Unido por ejemplo, ha informado de signos tempranos de un repunte. Sin embargo, se espera que el panorama minorista alterado continúe afectando las ventas de fragancias hasta cierto punto.

Matt Maxwell, director de Strategic Insight de Kantar, dice: "Ahora hay menos oportunidades de comprar fragancias en las calles principales del Reino Unido, dados los enormes cambios que hemos visto en el último año".

Antes del Covid, los grandes almacenes suponían una participación del 21% en las ventas de fragancias, pero en 2020 este porcentaje cayó al 13%.

Ahora solo resta estudiar las nuevas posibilidades del mercado y trabajar por la recuperación de las ventas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Retoma el control de la figura con PHYT'Silohuette

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Nace PREVIMUTUA, la primera mutua especializada en las empresas y los profesionales del sector de la imagen personal. Pertenecer a esta mutualidad permitirá convertirse en propietarios de PREVIMUTUA y ser partícipes de la toma de decisiones.
ad
Cosméticos Foráneos tiene todo lo que hay que tener en maderoterapia: copas suecas, rodillos, tablas... entotal 30 instrumentos para realizar cualquier tratamiento. Descubre todo lo que la maderoterapia puede aportar a tu salón.
ad
Conoce el nuevo laminado de pestañas y cejas de las 'celebrities'. Crea una elevación de pestañas de aspecto natural y un alisado de cejas perfecto. Resultados inmediatos, con una duración de hasta 4-6 semanas.
Lash Bomb, probablemente el mejor lifting para pestañas del mundo
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos