Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Beauty Contact Valencia
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
BM Estética > Noticias > Stanpa - Desfibriladores

Salud laboral

Stanpa promueve la instalación de desfibriladores en las pequeñas y medianas empresas

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), contempla la instalación de desfibriladores automáticos en las pequeñas y medianas empresas como un elemento más de seguridad laboral e higiene


16/12/2021

Stanpa - Desfibriladores

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha celebrado un webinar con la colaboración de voces expertas del ámbito de la medicina y, más concretamente, de la cardiología, para promover la instalación de desfibriladores automáticos en las pequeñas y medianas empresas, en línea con su compromiso de fomentar acciones encaminadas a la prevención de riesgos laborales.

Bajo el nombre "Paro cardíaco súbito y el uso de un desfibrilador en la pequeña y la mediana empresa: está en nuestras manos reducir el número de fallecidos", la sesión ha contado con la presencia de trabajadores del sector que han vivido episodios de riesgo habiendo presenciado paros cardiacos en el contexto laboral.

Tras un paro cardíaco, el tiempo de respuesta resulta crítico, reduciéndose las posibilidades de supervivencia entre un 10% y un 12% por cada minuto transcurrido sin auxilio.

A través de este espacio de diálogo, los participantes han podido compartir impresiones sobre el papel clave de los desfibriladores para salvar vidas y sobre la importancia de su instalación en los lugares de trabajo a pesar de no ser obligatorio por ley en plantillas inferiores a 250 empleados en el caso de la Comunidad de Madrid.

Cada año, cerca de seis millones de personas en el mundo sufren un paro cardíaco súbito. En estas situaciones, el tiempo de respuesta resulta crítico, reduciéndose las posibilidades de supervivencia entre un 10% y un 12% por cada minuto transcurrido sin auxilio, por lo que una respuesta tardía puede provocar la muerte del paciente en escasos minutos o desencadenar severas secuelas neurológicas.

Ante esta situación, entre otras acciones para prevenir riesgos y salvar vidas en entornos laborales, Stanpa llama a la instalación de desfibriladores automáticos en las pequeñas y medianas empresas como un elemento más de seguridad laboral e higiene, alineándose con otras asociaciones empresariales y reforzando su posición en favor de la garantía de la seguridad y la salud en las empresas independientemente de su tamaño.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables
410,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Silvia Moreno inicia una gira por toda España para dar a conocer y probar las rutinas de cuidado de la cosmética coreana. La asistencia es totalmente gratuita, tan solo se requiere ser profesional de la estética o la peluquería. Inscríbete aquí.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Cosméticos Foráneos tiene todo lo que hay que tener en maderoterapia: copas suecas, rodillos, tablas... entotal 30 instrumentos para realizar cualquier tratamiento. Descubre todo lo que la maderoterapia puede aportar a tu salón.
Lash Bomb, probablemente el mejor lifting para pestañas del mundo
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos