Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza
BM Estética > Noticias > Color Pantone 2022

Actualidad

Pantone hace historia y lanza el color 'Very Peri' 2022, el primero de nueva creación

Con su compleja tonalidad rojo-violeta y su infusión de tonos azules, el color Pantone 2022 de nuevo cuño posee un claro enfoque digital y arrasa de modo visual y sensitivo anunciando una nueva normalidad, global y transformadora


14/12/2021

La pandemia de Covid-19 ha participado en casi todos los aspectos de la vida de las personas en los últimos dos años y, por segunda vez, ha desempeñado su papel en la selección del color del año de Pantone.

'Very Peri', o Pantone 17-3938, es el primer color recién creado digitalmente por la compañía para el año, y comprende una compleja mezcla de tonos rojos violetas, infundidos con tonos azules.

Las raíces digitales del color tienen una relevancia particular para su inspiración.

Color Pantone 2022

'Very Peri', o Pantone 17-3938, directos al 'Metaverso'

A medida que salimos de un intenso período de aislamiento e incertidumbre, se dice que el color es una representación de las actitudes cambiantes hacia el mundo digital, así como del espíritu global en el que vivimos hoy.

Las tendencias en los juegos y la creciente popularidad del 'Metaverso' han influido fuertemente en el tono Pantone 17-3938 y son una ilustración de su fusión en la actualidad.

"A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de Pantone 17-3938 'Very Peri' aporta una perspectiva y visión novedosas de la confiable y querida familia de colores azules, que abarca las cualidades de estos azules, pero al mismo tiempo con su tono rojo violeta, Pantone 17-3938 'Very' Peri muestra una actitud alegre y alegre y una presencia dinámica que fomenta la creatividad y las expresiones imaginativas," ha dicho Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Color Pantone 2022

En constante referencia al código de la sombra, en lugar de su nombre de pila, Pantone también hace un guiño a sus raíces digitales.

"El Color Pantone del Año refleja lo que está sucediendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente está buscando que el color pueda esperar responder", agrega Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

"La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa de color educativo Pantone Colour of the Year refleja la innovación y la transformación global que está teniendo lugar".

"A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y una forma de expresar y afectar ideas y emociones y comprometerse y conectarse, la complejidad de este tono azul infundido de violeta rojo resalta las posibilidades expansivas que se nos presentan", enfatiza Pressman.

Color Pantone 2022

Todo gira hacia lo nuevo, así el color Pantone del pasado año seleccionó también dos tonos, pero esta vez ya existentes, otra primicia en su historia.

Para reflejar la desconexión y la unidad del mundo a medida que el Covid-19 aumentaba en distintos países y continentes en 2021, la compañía seleccionó, recordemos, el ultimate grey y illuminating yellow.

Juntos, Pantone dijo que los colores ofrecen "una sensación más profunda de consideración con la promesa optimista de un día lleno de sol".

Ahora, y tras ello, de una manera también optimista, es el momento de dejar paso al nuevo mapa mundial, el universo y un mundo en transformación y digital, llega el 'Metaverso'.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Nail Foam Soaks

Almohadillas quitaesmalte. 200 unidades.

 

Beauty Contact Valencia
Beauty Contact Valencia

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Nace PREVIMUTUA, la primera mutua especializada en las empresas y los profesionales del sector de la imagen personal. Pertenecer a esta mutualidad permitirá convertirse en propietarios de PREVIMUTUA y ser partícipes de la toma de decisiones.
ad
Silvia Moreno inicia una gira por toda España para dar a conocer y probar las rutinas de cuidado de la cosmética coreana. La asistencia es totalmente gratuita, tan solo se requiere ser profesional de la estética o la peluquería. Inscríbete aquí.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
Beauty Contact Valencia
EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza