Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza
Lash Bomb, probablemente el mejor lifting para pestañas del mundo
BM Estética > Noticias > Tendencias - Belleza

Tendencias de mercado

6 tendencias de la belleza, impuestas por la Generación Z

Marcarán la industria en 2022, asumiendo los retos de una transformación que ya ha empezado y no tiene marcha atrás para la industria


07/12/2021

Mientras la mayoría de las marcas y empresas se enfrentaban hace tan solo unos años al reto de lo digital, la Generación Z, que ya había crecido así, con lo digital como una de sus principales herramientas y formas de comunicarse e interactuar, ahora marca tendencia, preocupada social y ambientalmente por el impacto de las distintas industrias en el planeta.

Este grupo es quien está tomando hoy por hoy las decisiones de compra que influyen en los lanzamientos de productos y el posicionamiento de la marca.

El equipo de Market Insights del fabricante y proveedor internacional de envases de belleza Quadpack ha analizado las tendencias crecientes que afectarán a la industria de la belleza en 2022. Todas resumen la mentalidad de una generación de principios, pero a la que también le gusta disfrutar y divertirse.

Tendencias - Belleza

6 tendencias de la belleza nacidas de la Generación Z

Despertar posCOVID: tras los encierros, alegría, la nueva palabra clave, lo que incide directamente en los cosméticos de color. Los consumidores jóvenes quieren una rutina divertida con productos que estimulen su creatividad. Las ediciones limitadas y las colaboraciones con colores llamativos, purpurina y texturas únicas invitan al consumidor a divertirse.

La ética primero: los consumidores están menos dispuestos a comprometer sus creencias sobre un producto o marca atractiva. La industria de la belleza debe comprometerse verdaderamente con las causas sociales y ambientales, siendo transparente en cada paso del camino. A medida que los jóvenes están cada vez más informados y educados, detectan el 'engaño verde' en un abrir y cerrar de ojos.

Tendencias - Belleza

La naturaleza se encuentra con la tecnología: como una evolución de la tendencia de la "belleza natural", los consumidores están más abiertos a las soluciones hechas en laboratorio que ayudan a proteger el medio ambiente. Desde un ingrediente que reemplaza los elementos de origen animal hasta un protector solar mineral que no es dañino para los arrecifes de coral, la tecnología para el bien siempre es bienvenida.

Inclusión radical: la era de "ocultar imperfecciones" está a punto de morir, al menos por ahora. Pecas, manchas, arrugas, pliegues..., son distinciones personales y deben ser realzadas por el maquillaje. Las marcas deben ser inclusivas y aportar soluciones diversas o arriesgarse a ser boicoteadas.

Para la Generación Z, además de tener efectos embellecedores y saludables, los cosméticos deben abordar el bienestar y aportar beneficios holísticos, para el cuerpo y la mente.

'Saludificación': los productos que hacen que las personas se vean y huelan bien son deseables, pero no lo suficiente como para conquistar sus corazones. Además de tener efectos embellecedores y saludables, los cosméticos deben abordar el bienestar y aportar beneficios holísticos, para el cuerpo y la mente.

Maquillaje digital: la Generación Z estableció que TikTok y sus vidas virtuales son más importantes que nunca. Mientras que algunas marcas están lanzando filtros y aplicaciones de prueba, otras se están centrando en productos que ayudan al consumidor a verse bien en la cámara.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
EVA led hybrid - Primer solarium del mundo que ofrece 4 tratamientos exclusivos de belleza

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables
410,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
Retoma el control de la figura con PHYT'Silohuette

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Silvia Moreno inicia una gira por toda España para dar a conocer y probar las rutinas de cuidado de la cosmética coreana. La asistencia es totalmente gratuita, tan solo se requiere ser profesional de la estética o la peluquería. Inscríbete aquí.
ad
La única plataforma que aúna 4 tipos de radiofrecuencia a 448 kHz y la eficacia de la vacumterapia, con radiofrecuencia monopolar resistiva en un mismo equipo para conseguir resultados no invasivos, placenteros y visibles desde la primera sesión.
ad
El solarium 'wellness' ideal para resaltar tu centro. El novedoso diseño del solarium EVA combina creatividad y flexibilidad de uso y transforma un entorno en un fascinante templo del bienestar, donde regenerarse será verdaderamente un placer.
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022