Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética
MEGAN - El futuro de la estética profesional ya está aquí

Economía

Las exportaciones españolas de perfumería y cosmética recuperan niveles prepandemia

Se prevé que alcancen los 4.500 millones de euros en 2021, según un comunicado hecho público por Stanpa, coincidiendo con la 25 edición de Beautyworld Middle East en Dubai y las 33 empresas del pabellón España coordinado por dicha entidad


12/10/2021

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), bajo la marca 'Beauty from Spain', participa en Beautyworld Middle East 2021, el primer gran evento del año a nivel internacional del sector de la belleza, que celebra su 25 edición coincidiendo, además, con la inauguración de la Expo de Dubái.

Tras la cancelación en 2020 por la crisis sanitaria, la feria, que tiene lugar del 5 al 7 de octubre en el World Trade Centre de Dubáiexpositores de 52 países y 17 pabellones nacionales específicos.

Marca 'Beauty from Spain en Dubái

Con la participación de 33 empresas y albergando otros 15 expositores individuales, el pabellón de España ha sido coordinado por Stanpa por décima vez y cuenta con el apoyo económico de ICEX. Entre sus visitantes más destacados se encuentra una delegación de la Embajada Española en Dubái, con la presencia destacada del embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Iñigo de Palacio, y el consejero Económico y Comercial, Andrés Salinero.

En paralelo, el estand de Stanpa recoge una actividad creada en colaboración con la Academia del Perfume e Iberchem, denominada “Sinestesia”, como parte del recorrido “A world of scents”.

Evolución en positivo de todos los mercados en el primer semestre y cifras prepandemia

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los países en el 'TOP 10' destinos de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética, con un incremento en el primer semestre 2021 de un +39%, impulsadas en gran medida por la categoría de perfumes.

El ranking por países de este primer semestre muestra una evolución positiva con respecto a 2020 en todos los mercados. Destaca muy especialmente el crecimiento en destinos extracomunitarios como Corea del Sur (+80%), EEUU (+60%), México y Rusia (+54%), Chile (+58%) o Marruecos (+14%), además de los ya mencionados EAU. A nivel intracomunitario, también se ha producido un incremento generalizado de las cifras en los principales mercados como Francia, Italia, Países Bajos, Polonia o Alemania. Tras el importante crecimiento del ejercicio anterior (+41%), las exportaciones a China se han mantenido estables durante este primer semestre, alcanzando los 170 millones de euros.

En total, las exportaciones del sector han superado los 2.250 millones de euros durante los primeros seis meses de 2021, un +21% con respecto a 2020. Estos datos permiten realizar una proyección de cara al cierre del ejercicio que alcanzaría los 4.500 millones de euros en exportaciones de productos de cosmética, perfumería y cuidado personal, lo que supondría un regreso a cifras prepandemia.

Más aún, todas las categorías han mostrado un crecimiento en este periodo, destacando especialmente cosmética de color (+49%) y perfumes (+40%), las más impactadas durante los meses más duros de la crisis sanitaria.

España: segundo exportador mundial de perfumes y 'Top 10' de cosméticos

Presentes en más de 150 países, los productos cosméticos españoles han alcanzado una enorme reputación a nivel mundial gracias a su excelente relación calidad-precio y su avanzada tecnología, lo que explica que España se haya convertido en el segundo exportador mundial de perfumes, y se sitúe entre el 'Top 10' de cosméticos.

Como representante de la industria, Stanpa ha mantenido una intensa actividad internacional de forma ininterrumpida pese a las dificultades que ha representado la pandemia. Entre las actividades realizadas destaca la organización junto con ICEX de misiones comerciales virtuales a Oriente Medio y Asia Pacífico en el primer semestre del año.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
MEGAN - El futuro de la estética profesional ya está aquí

El diseño de la Imagen Personal

El diseño de la Imagen Personal
20,70€

Por Carmen Cazcarra. Proporciona todo el material necesario para profundizar y servir de guía en el aprendizaje de todos los aspectos y conceptos del diseño de la Imagen Personal.

 

WONDER - Tonificación Muscular Radical
Llegan los sólidos a Phyt's

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Te invitamos a conocer MEGAN, de Skeyndor, el futuro de los tratamientos de estética. Una nueva realidad tecnológica que logra una regeneración celular extraordinaria desde los tejidos más profundos. No es ciencia ficción, es tecnología.
ad
Wonder es líder en aparatología de tecnología española que genera músculo y quema grasa. Presente en clínicas estéticas de más de 42 países.
Venta de productos desechables, cosméticos, utensilios y más para estética. Ofertas especiales y promociones.
PURPLE - Builder Gel Thixo
Llegan los sólidos a Phyt's