Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética
WONDER - Tonificación Muscular Radical
BM Estética > Noticias > Perfume - Ventas digitales

Mercado

El perfume y las ventas digitales impulsan el mercado de la belleza selectiva

Entre enero y agosto de 2021, la recuperación es desigual según las categorías de productos en belleza selectiva, observa NPD Group. Si bien las ventas de perfumes han aumentado un 10%, el maquillaje va lento a excepción de los ojos


01/10/2021

Perfume - Ventas digitales

Durante los primeros ocho meses del año, las ventas de productos de belleza selectivos en Francia aumentaron un 6%, tanto en valor como por unidad, respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando los 1.327 millones de euros.

El mercado se está recuperando, por tanto, pero a un ritmo que no compensa el descenso del 20% observado en 2020, en comparación con el año anterior.

El crecimiento de las ventas en términos de valor es en gran parte atribuible al comercio electrónico, que aumentó un 34% en lo que va del año a fines de agosto, en comparación con 2019.

Como era de esperar, el crecimiento de las ventas en términos de valor es en gran parte atribuible al comercio electrónico, que aumentó un 34% en lo que va del año a fines de agosto, en comparación con 2019, mientras que las ventas en las tiendas aumentaron a pesar de las restricciones de salud por 1% en valor durante el mismo período.

En total, las ventas en línea representan el 19% de las ventas totales de productos de belleza de alta gama por valor, en comparación con el 15% en 2020 y el 8% en 2019 (durante el mismo período).

Son las fragancias las que actualmente impulsan los ingresos de la belleza selectiva: aumentaron un 10% en valor en los primeros ocho meses de 2021, en comparación con el año anterior. Las ventas de perfume, eau de parfum, extractos y fragancias para el hogar, por su parte, también lograron un crecimiento de dos dígitos, en comparación con 2020.

Productos cuidado de la piel

Disminución del precio del cuidado de la piel

A continuación se sitúan los productos para el cuidado de la piel, con un aumento del 2% en el valor de las ventas en los primeros ocho meses del año.

El precio medio del cuidado de la piel, sin embargo, ha bajado 5 euros, "los consumidores prefieren productos menos costosos", según NPD Group, que destaca que el cuidado corporal, en esta categoría, registró un crecimiento de dos dígitos entre enero y finales de agosto.

Como el año pasado, el maquillaje es menos popular, a consecuencia de las mascarillas y el teletrabajo. "Las ventas cayeron un 2% en los primeros ocho meses de 2021, con la excepción del segmento de ojos, que registró un crecimiento de 'dos dígitos', además de cremas para teñir cejas y pestañas y correctores", agrega NDP Group en su estudio.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Los sólidos Phyt's, para la cara, para el cuerpo

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

MEGAN - El futuro de la estética profesional ya está aquí
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Perfect Beauty se sigue presentando como su proveedor 360º en el sector de la peluquería, barbería y estética, ofreciendo en este nuevo catálogo casi 300 novedades para completar sus más de 3.500 referencias.
ad
Te invitamos a conocer MEGAN, de Skeyndor, el futuro de los tratamientos de estética. Una nueva realidad tecnológica que logra una regeneración celular extraordinaria desde los tejidos más profundos. No es ciencia ficción, es tecnología.
PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética
Beauty Contact Medicina Estética - Santiago de Compostela - 26-27 febrero 2023