De los arándanos vienen los nuevos biopéptidos que prometen el antienvejecimiento global
La industria de los ingredientes cosméticos fija la vista en la eterna juventud con ingredientes cada vez más revolucionarios y sobre todo, provenientes de la naturaleza de modo sostenible y comprometido con la piel y el planeta
-
Una evolución con un amplio futuro
-
Pterostilbeno, un activo natural que convence a la ciencia antiedad
Un nuevo estudio clínico revela que el pterostilbeno ofrece una eficacia antiedad superior incluso a las fórmulas de control
-
Luz Pulsada Intensa: ciencia, estética y la nueva era del rejuvenecimiento facial
Aunque muchas personas asocian la IPL con la eliminación del vello, su potencial va mucho más lejos. La nueva ola de dispositivos IPL integra innovaciones para hacer las sesiones más rápidas, seguras y cómodas
-
Una navidad de alta costura: los nuevos cofres de Bruno Vassari
Bruno Vassari celebra la temporada con cofres de edición limitada que elevan el arte de regalar con estilo y sofisticación
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos
Peptilium es un nuevo ingrediente activo del fabricante francés de ingredientes Silab, que se compone de biopéptidos obtenidos de los arándanos.
Un producto antienvejecimiento global, que se ha demostrado que aumenta la luminosidad de la piel al tiempo que atenúa las líneas finas y las arrugas.
Los biopéptidos naturales que componen Peptilium refuerzan la función de barrera epidérmica mediante la restauración de la proliferación de queratinocitos (síntesis de Ki-67 +86% en 0,5%) y diferenciación (síntesis de loricrina +49%); también mejoran la calidad tanto de la unión dérmico-epidérmica como de la matriz dérmica (al 0,1% aumenta la producción de la red de colágeno en un +54%).
El análisis transcriptómico dirigido, realizado por Silab, mostró además que, de los 34 genes involucrados en la homeostasis de la piel, el 76% están desregulados a medida que envejecemos, pero el uso de Peptilium normalizó la expresión del 81% de estos genes desregulados.
En las pruebas de eficacia en voluntarios, después de 21 días de aplicación, Peptilium, utilizado en un 2% mejoró la luminosidad tanto en sujetos caucásicos (reflexión +12%; color rosa +17%) como asiáticos (luminosidad +6%; color oliva -5%).
También presentó un efecto antiarrugas en voluntarios caucásicos (volumen negativo -22%) y asiáticos (etapa de patas de gallo -10%)
Después de 42 días de tratamiento, el 100% de los voluntarios consideraron que sus líneas finas y arrugas estaban atenuadas.
Mientras tanto, un estudio comparativo con retinol encontró que la eficacia de Peptilium es más rápida e intensa que el retinol, aunque no tiene efectos secundarios.
El ingrediente se elabora utilizando un coproducto industrial, el pastel de prensa de fruta de arándano. Silab luego utiliza un proceso de extracción ecológica para purificar los biopéptidos al 95%.
Recomendamos

















