BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Estética > Noticias > Birchbox

Hábitos

Un 54% de las españolas usa protección solar facial cada día

El 31% de las encuestadas no es consciente de que los rayos solares son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel y más de la mitad de ellas no conocen la diferencia entre filtros físicos o químicos


03/08/2021

Protectores solares

Cada vez hay más personas que saben sobre los peligros de no protegerse del sol en verano, pero hay mucho que hacer. Un estudio de Birchbox concluye que el 76% de las mujeres comprueba que su crema facial incluya protección SPF y el 69% compra maquillaje con protector solar.

Pero, aun así, no es suficiente: 5 de cada 10 españolas confiesan que suelen tener reacciones en la piel cuando se exponen al sol y afirman que suelen notarse más manchas al finalizar el verano (51%).

El presupuesto que prefieren invertir el 54% de las españolas en este tipo de producto oscila entre 10 euros y 20 euros y los formatos que prefieren son en crema (48%) y en spray (39%).

Además, el 31% de las españolas no es consciente de que los rayos solares son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Solo el 54% de las españolas afirma que usa protección solar facial diariamente y más de la mitad de ellas no conocen la diferencia entre filtros físicos o químicos.

Preferencias y decisión de compra

El 58% de las encuestadas confirma que no es fiel a una marca de protector solar. Los factores que pueden influir en la compra de este producto son la prescripción de un farmacéutico o dermatólogo (35%); la recomendación de alguien de confianza (16%); y el precio u oferta (15%).

Protectores solares

Fecha de caducidad

El 85% de las españolas son conscientes de la importancia de la fecha de caducidad de los productos solares por lo que los renuevan cada año.

5 de cada 10 españolas confiesan que suelen tener reacciones en la piel cuando se exponen al sol.

El presupuesto que prefieren invertir el 54% de las españolas en este tipo de producto oscila entre 10 euros y 20 euros y los formatos que prefieren son en crema (48%) y en spray (39%).

Fundada en 2010, Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a las consumidoras una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Sus usuarias pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido.

Birchbox, con sede en Nueva York, opera en cuatro países y cuenta con más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud

 

BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Es tu oportunidad para conocer y potenciar M.E.B.I., el Método de Estética Biológica Integrada. Un método científico seguro, con pleno respeto por la natural fisiología humana y el medioambiente. ¡Contacta con nosotros!
ad
MARK BEAUTY presenta Müster Beauty Technology, la marca líder en tecnología avanzada, respaldada por su Tech Lab, que asegura resultados efectivos y seguros. Equipos de alta calidad con un rendimiento excepcional.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética