Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Actualidad

Google se fija en la piel de sus usuarios y la analiza

El gigante Google anuncia que ofrecerá nuevas funciones de inteligencia artificial para ayudar a los usuarios de Internet a identificar sus problemas cutáneos, recomendándoles tratamientos


03/06/2021

Google se pone al servicio del 'skincare', el término más buscado por los internautas en cuestión de piel.

"Dos mil millones de personas en el mundo padecen problemas dermatológicos, pero hay una escasez global de especialistas”, dice la firma Mountain View en su blog. Y es qué, antes de fin de año, la marca cosmética lanzará una aplicación web que permitirá a sus usuarios tomar fotos de su piel y luego obtener respuestas a sus preguntas. Y para ello se servirá de Google.

¿Cómo?

La operación será sencilla. Dicha aplicación utilizará la cámara del teléfono inteligente para tomar tres imágenes de la piel del usuario, el cabello y las uñas desde diferentes ángulos. Este, a continuación, tendrá que responder a varias preguntas. Finalmente, Google aprovechará su base de datos para darle acceso a "información autorizada", realizando un diagnóstico.

¿Comparable a los dermatólogos?

"Tres años han sido los invertidos en investigación para desarrollar esta tecnología", dice Google. La cual sugiere también que esta herramienta basada en IA puede "lograr una precisión comparable a la de los dermatólogos" y mejorar la capacidad interpretativa de los médicos en general.

Dispositivo médico de Clase I

No obstante, Google especifica que su herramienta no pretende brindar un diagnóstico ni sustituir una opinión médica, "porque muchas afecciones requieren un examen por parte de un médico, un examen en persona o pruebas adicionales como una biopsia", advierte la firma. Su futura aplicación ha recibido la marca CE como dispositivo médico de Clase I en la Unión Europea.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Kit de Iniciación al tinte Refectocil

Kit de Iniciación al tinte Refectocil
77,00€

Un completo kit para iniciarse en la aplicación del tinte de pestañas. Contiene DVD explicativo.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades