Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Mercados

Existen cuatro nuevos tipos de consumidores beauty

El comercio electrónico y la sostenibilidad se convertirán en norma y fiel reflejo de la industria cosmética para los consumidores de belleza, que ahora también se fijan principalmente en la higiene, la seguridad, la salud y el bienestar


23/03/2021

En un nuevo estudio global, Aptar Beauty + Home analiza la economía y el estado de ánimo de los consumidores a raíz de la crisis sanitaria derivada de la pandemia, con resultados y conclusiones que pueden ayudarnos mucho si formamos parte de la industria de la belleza.

En cuanto a los productos cosméticos, beauty y de cuidado personal, el estudio identificó cuatro nuevos perfiles de consumidores, a los que hemos de estar muy atentos si queremos prosperar.

La investigación de Aptar confirma que las principales tendencias pandémicas del comercio electrónico y la sostenibilidad se convertirán en la norma.

Indicar que dicho estudio se realizó al final de los períodos iniciales de encierro en junio de 2020 y luego en la cúspide de la segunda ola pandémica en octubre y noviembre de 2020.

El mismo encuestó a 9.600 consumidores de belleza y productos de cuidado personal, también en cuatro mercados principales: Brasil, China, Francia y Estados Unidos.

La primera observación ratifica que el impacto de la Covid-19 ha sido muy profundo, a la vez que trascendente en los mercados y los consumidores.

Un choque profundo a raíz de la pandemia en los mercados y consumidores de belleza

Los análisis de estados de ánimo de los consumidores en este estudio demuestran claramente los crecientes niveles de ansiedad de los mismos, con el 29% instalados en una posición y mentalidad dominada por el miedo. Las mascarillas faciales se han convertido en la expresión física de las rutinas y mentalidades de cuidado, higiene, salud y belleza interrumpidas de los consumidores. Así, y en lo referido a la mentalidad del miedo, el 50% de los estadounidenses sienten que no están siendo protegidos adecuadamente. El 78% de los brasileños, por su parte, están preocupados por sus seres queridos.

Como los consumidores temían y temen también por su estabilidad financiera, muchos redujeron sus gastos: el 30% de la renta disponible se estaba ahorrando en Los Estados Unidos y Francia, mientras que el 40% de los consumidores chinos pospusieron grandes compras.

Estas cifras, sin embargo, apuntan no obstante a la posibilidad de una recuperación dinámica, siempre que los gobiernos se muestren capaces de restaurar la confianza de los consumidores. "El consumo de belleza aumentará gradualmente en el segundo semestre de este año 2021 y hasta 2022 si las condiciones pandémicas se alivian gracias a campañas generalizadas de vacunación", afirma Aptar, artífice de la encuesta.

Nuevos perfiles de consumo

Estas turbulencias sociales y económicas han dado lugar a cambios significativos en las prioridades y la aparición y/o aumento de nuevos perfiles de los consumidores.

El estudio ha revelado por ejemplo que el Covid-19 llevó a algunos a reevaluar la salud de sus hogares y su impacto en su bienestar mental. Ese aumento de la ansiedad en torno a la higiene y el bienestar personal se está produciendo significativamente en el espacio de Belleza y Cuidado Personal.

Los análisis de estados de ánimo de los consumidores en este estudio demuestran claramente los crecientes niveles de ansiedad de los mismos, con el 29% instalados en una posición y mentalidad dominada por el miedo.

Al analizar cuánto cambiaron las necesidades y expectativas de los consumidores de belleza y cuidado personal durante la pandemia, Aptar descubre una nueva segmentación de actitud, articulada en torno a dos dimensiones: la intensidad conductual y el nivel de ayuda externa que requiere el uso de las mascarillas.

Así nos encontramos con estas cuatro calificaciones de consumidores:

  • Para los 'Unphased'-'Superviviente', predominantemente masculinos, la belleza es "el negocio de siempre". Los 'Supervivientes', sin embargo, se han aventurado en soluciones de bricolaje echando mano de Do It Yourself para resolver problemas de suministro o aliviar las limitaciones financieras.
  • Mientras, los 'Ansiosos' [27%] buscan principalmente tranquilidad y, por lo tanto, esperan que sus marcas de confianza les proporcionen soluciones seguras y protectoras.
  • Por último, los 'reinventores' más jóvenes [28%] perciben la pandemia como una oportunidad para transformar su estilo de vida.
  • En general, el estudio reveló en la mayoría de los consumidores más y más notorias preocupaciones en torno a la higiene, la eficacia y la sostenibilidad. La cuarta tipología de consumidor.

¿Qué sigue tras la crisis del Covid-19?

Una vez superada la crisis, en 2023 y más allá, la investigación de Aptar confirma que las principales tendencias pandémicas del comercio electrónico y la sostenibilidad se convertirán en la norma, mientras que las preocupaciones sobre la higiene, la seguridad, la salud y la eficacia de los productos de belleza y cuidado personal se habrán convertido en un reflejo de la propia industria para muchos consumidores.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Silla maquillaje plegable Negra

Silla maquillaje plegable Negra
139,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades