Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Actualidad

El hospital Universitari Parc Taulí colabora con la Fundación Stanpa

Stanpa celebra el primer taller formato on-line de su programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor', que tiene el objetivo de ayudar a los pacientes con cáncer a cuidar su piel


17/03/2021

La Fundación Stanpa y el Hospital Universitari Parc Taulí han puesto en marcha los talleres on-line del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, un reflejo del compromiso de ambas entidades por el cuidado y bienestar de los pacientes oncológicos. El objetivo es facilitarles el aprendizaje de técnicas para cuidar su piel y maquillarse para disminuir o evitar algunos efectos secundarios de la medicación sobre la piel y así recuperar su aspecto natural, mejorar su autoestima y disminuir los posibles efectos psicológicos derivados de la enfermedad. El Hospital Universitari Parc Taulí se convierte así en el décimo primer hospital público catalán que acoge el programa de la Fundación Stanpa.

El Parc Taulí es un centro muy implicado con el paciente oncológico, no solo en la vertiente asistencial, sino también en lo relacionado con su bienestar y calidad vida. Por ello mantiene una estrecha relación y un firme compromiso con las asociaciones que trabajan con esta finalidad. Su Servicio de Oncología Médica atiende cada año unos 1.600 nuevos casos de cáncer y realiza unos 1.000 tratamientos en el Hospital de Día de Oncología. De estos, entre un 40% y un 45% son realizados a mujeres afectadas, principalmente, por cáncer de mama, de colon y ginecológico.

A pesar de la difícil situación que atraviesan los hospitales públicos de nuestro país como consecuencia del Covid 19, la Fundación Stanpa y el Hospital Universitari Parc Taulí inauguran el programa 'Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor' en formato on-line, con el afán de proporcionar el programa a las pacientes que lo necesiten, siempre adaptándose a las recomendaciones sanitarias y garantizando las medidas de seguridad.

Los talleres de la Fundación Stanpa contribuyen a la normalización de un periodo de la vida de los pacientes especialmente vulnerable, a la vez que potencian el autocuidado y dedicación de tiempo a las pacientes, dotándolas, además, de herramientas para hacerlo de un modo seguro y específico para su situación. El proceso de inscripción se realiza a través de la propia página web de la Fundación Stanpa: www.fundacionstanpa.com. En el taller, expertos en cosmética guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar la piel, cabello y uñas, a maquillarse y a protegerse del sol durante el tratamiento; en definitiva, ayuda a sentirse mejor y tener una actitud más positiva.

En sus 8 años de actividad, la Fundación Stanpa ha implantado su programa en más de 43 hospitales públicos de nuestro país y ha atendido a más de 8.000 personas con cáncer.

En sus 8 años de actividad, la Fundación Stanpa no ha cesado su función ni un solo día. La Fundación ha implantado su programa en más de 43 hospitales públicos de nuestro país y ha atendido a más de 8.000 personas con cáncer. En palabras de Pilar Cairó, directora del programa: "La necesidad del programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ para dotar a los pacientes con cáncer de herramientas de normalización de su vida diaria se hace más evidente tras este año de pandemia, con medidas restrictivas de confinamiento adicionales y una menor sociabilización para los pacientes oncológicos. El esfuerzo conjunto de la Fundación Stanpa con los hospitales para llegar a este paciente mediante métodos novedosos en tan difíciles circunstancias pone de relieve la credibilidad y confianza de los equipos sanitarios en el programa para una mejor calidad de vida del paciente".

Maquillarse, cuidar la piel y mejorar la autoestima durante el tratamiento

Durante los talleres, esteticistas y maquilladoras voluntarias enseñan a las pacientes a cuidar su piel y a maquillarse durante el tratamiento, ya que tomar las riendas de su propia imagen ayuda a sentirse mejor y a tener una actitud más positiva ante la enfermedad. Además, los talleres son una excelente forma para aprender, practicar y compartir experiencias.

En los talleres online, los profesionales utilizan productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación, que componen un neceser de cosméticos de limpieza, tratamiento y maquillaje, entregado gratuitamente a cada participante, en una iniciativa solidaria 360º. El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Somos un centro de belleza especializado en tratamientos de la mirada y rostro, solo trabajamos con productos de alta cosmética y de calidad. Ofrecemos un espacio exclusivo y una experiencia relajante
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento