Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
i shape, salud, belleza y bienestar

Consumidores

Cuatro tendencias de la belleza que has de seguir muy de cerca

La industria se enfrenta al reto del nuevo consumidor, concienciado tras la pandemia de la necesidad de una belleza basada en lo holístico, la calidad, integridad y respeto al medio ambiente, entre otros parámetros a observar


25/02/2021

Según la firma de investigación Mintel, se espera que cuatro tendencias impacten en el mundo de la belleza en 2021. Ya sea tanto en lo referido al bienestar o la propia belleza, la tecnología o el medio ambiente, influirán sí o sí en los fabricantes, marcas y consumidores.

Y cuáles son esta cuatro tendencias a seguir muy de cerca...

1) Una mente sana para una piel sana.
Combatir el estrés y la ansiedad a través del bienestar holísticos, será imprescindible en el concepto del ritual beauty. Fabricantes y profesionales deberán aprenderlo todo de cómo promover una conexión mente-cuerpo a través de la belleza.

2) Una belleza mejorada.
La belleza exigirá a partir de ya calidad, conveniencia e impacto. La experiencia se vuelve más valiosa que el propio producto, ya que el consumidor ha evaluado sus prioridades. Más allá del precio, las marcas tendrán que reenfocarse en la calidad de los resultados. Para atraer a los consumidores, tendrán que escuchar los valores defendidos por cada tipo de cliente.

3) Cambio de canal.
Lo digital se ha convertido en un producto, y las marcas deben tener esto en cuenta en sus nuevas estrategias. A lo largo del año, tendrán que multiplicar este modo y los modos de contacto, cada vez más sofisticados y personalizados, teniendo en cuenta las necesidades individuales del estilo de vida del consumidor. El objetivo será promover la autenticidad y garantizar la transparencia en la cadena de suministro.

4) Belleza ética.
A medida que la pandemia retrocede, los consumidores tendrán cada vez más en cuenta y serán más conscientes de las necesidades ambientales y éticas en sus compras. El estudio de MIntel predice que las marcas de cosméticos apoyarán a las empresas locales y que el creciente fenómeno de la "belleza limpia" ('clean') irá unido de modo indeleble a la ética y la seguridad para satisfacer las necesidades y exigencias de los nuevos consumidores.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Toallas negras microfibra Steinhart

Toallas negras microfibra Steinhart
23,50€

Pack de 10 toallas para peluquería, salón de belleza o spa en color negro. 40x75cm.

 

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades