Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Mercados

La cosmética 'prestige' en Reino Unido desciende sus ventas

En concreto un 24% en 2020, informa The NPD Group, mostrando una gráfica muy similar a lo acontecido en Francia, mercado el cual, en lo referido a la cosmética del mismo canal sufrió un descenso del 20%


16/02/2021

Las ventas de belleza 'prestige' en el Reino Unido disminuyeron un 24% en 2020 debido a las restricciones de Covid-19.

Las ventas de productos de belleza de prestigio en perfumerías y grandes almacenes disminuyeron 44% en 2020 cuando se vieron obligados a cerrar intermitentemente debido a las restricciones del gobierno, sin embargo, las ventas en línea se dispararon.

El primer confinamiento en Reino Unido tuvo un impacto negativo en las ventas en el mercado de fragancias y el 50% de las pérdidas totales del año se pueden atribuir al período de abril a junio.

Así lo apunta un informe de The NPD Group. En realidad, la pandemia ha acelerado una tendencia que ya estaba establecida con anterioridad a la crisis sanitaria, ya que el mercado de belleza de prestigio en línea ha reportado un crecimiento de dos dígitos en el Reino Unido durante varios años. Y ahora, se ha disparado.

Vacaciones de Navidad, las mayores beneficiadas, las fragancias

La fragancia demostró su resiliencia en 2020 y fue una de las categorías de mejor rendimiento en belleza de prestigio. En 2020, las ventas totales de las mismas disminuyeron un 17%, siete puntos menos que el mercado general de belleza de prestigio.

El primer confinamiento en Reino Unido tuvo un impacto negativo en las ventas en el mercado de fragancias y el 50% de las pérdidas totales del año se pueden atribuir al período de abril a junio. Cuando las tiendas reabrieron, la recuperación estaba a la vista, y el mercado mostró señales prometedoras, con un desempeño positivo en noviembre, creciendo un 2%, a pesar del segundo confinamiento. En 2019, el 52% de las ventas de fragancias se produjeron en los últimos tres meses del año. De octubre a diciembre de 2020 el período representó un porcentaje del 57% de ventas del año completo, lo que confirma que las fragancias siguen siendo uno de los regalos navideños más importantes para los consumidores. El Grupo NPD hizo observaciones similares para las ventas de fragancias de prestigio en Francia, un artículo ya publicado por Beauytmarket.

El skincare, cuidado de la piel, la categoría más resistente frete a la crisis

El cuidado de la piel, o lo que es lo mismo, el 'skincare' fue la categoría de belleza de prestigio más resistente durante el primer encierro, ya que los consumidores mantuvieron su rutina de cuidado de la piel. La categoría de cuidado de la piel disminuyó un 21% en 2020 en Reino Unido, pero las ventas de sueros anti-acné aumentaron en un 51%, ya que el uso de las mascarillas faciales creó nuevas necesidades entre los consumidores británicos.

Por otro lado, las ventas de jabones de mano de prestigio crecieron un 38% en 2020 en comparación con 2019.

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya estaba establecida con anterioridad a la crisis sanitaria, ya que el mercado de belleza de prestigio en línea ha reportado un crecimiento de dos dígitos en el Reino Unido durante varios años.

Además, siguiendo la tendencia #selfcare, el cuidado del cuerpo de 'prestige' ganó más del 1% de la cuota de mercado debido a la popularidad de las cremas corporales, lociones y aerosoles a medida que los consumidores recurrían a las rutinas de spa en casa.

El maquillaje, como en el resto de Europa, también Francia, el más perjudicado

El maquillaje, uno de los pilares del mercado de la belleza del Reino Unido, fue la categoría sin embargo la más castigada en 2020. Las ventas de maquillaje de prestigio en el país disminuyeron un 40% en comparación con 2019. El trabajo a distancia, la reducción de la vida social y la tendencia al maquillaje natural llevaron a una notoria disminución de la demanda. Por ejemplo, las ventas de barras de labios disminuyeron en un 50%, debido a las regulaciones gubernamentales para usar mascarillas faciales.

Como comentábamos, a principios de este mes, The NPD Group publicó cifras similares sobre el mercado francés de belleza 'prestige', que registró una caída sin precedentes del 20%. Sin embargo, las tiendas se vieron menos afectadas en Francia (-26%) y ventas en línea (+52%), en este caso mejor que en el Reino Unido.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

No valgo para vender

No valgo para vender
11,00€

Una vendedora entusiasta comparte sus trucos de ventas tras alcanzar el éxito. Todo un homenaje a la profesión de comercial.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería