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Consumo

La belleza pone el foco en casa

Con los tratamientos que protegen de los efectos de la luz azul de las pantallas como principal atención, entre otros, caso de las marcas de celebridades o los tratamientos ayurvédicos. Y en general la belleza para el hogar


10/02/2021

Con el teletrabajo y el confinamiento, los distintos estudios y expertos no dejan de informar acerca de que los consumidores están recurriendo de forma mayoritaria a productos que pueden ayudar a proteger su piel de los efectos nocivos de las pantallas, por no hablar de los tratamientos de estilo spa que pueden convertir cualquier baño en un templo de bienestar.

De hecho, la protección y el cuidado de la piel frente a la luz azul de las pantallas y los tratamientos que se realizan en el interior del hogar están resultando particularmente populares a medida que avanza 2021 y los efectos de la pandemia continúan.

En el espacio de un año, las preocupaciones de belleza de las mujeres se han visto completamente sacudidas por la pandemia de la Covid-19, con el desgaste producido por el uso de la mascarilla, el cambio al trabajo en casa y los encierros sucesivos.

Como principal conclusión podemos apuntar que en este momento, el cuidado de la piel trata de volver a lo básico, proteger la piel del daño que pueda enfrentar día a día, y la demanda de tratamientos skincare profundos que no implican salir de casa.

Protección y cuidado de la piel frente a la luz azul de las pantallas

La luz azul emitida por las pantallas puede ser perjudicial en lo referido a la necesaria renovación celular para su mantenimiento, y puede afectar el resplandor natural de la piel y acentuar las arrugas. Así que no es de extrañar que los usuarios de Internet hayan estado buscando 'cuidado de la piel' y/o skincare para combatir este fenómeno. La plataforma de búsqueda global Stylight señala un +136% de aumento en el interés de búsqueda de Google para "cuidado de la piel de luz azul" desde el comienzo de 2019, alcanzando un máximo de +336% en mayo de 2020, durante el bloqueo.

Estos datos se refieren a la información recopilada de los 120 millones de usuarios anuales de usuarios de los que dispone en sus plataformas internacionales Stylight. Ésta ha analizado los clics en diferentes marcas y categorías de productos en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, en comparación con el mismo período de un año antes.

Los consumidores también buscan en la Red los cuidados idóneos para potenciar su piel con productos ricos en vitamina C. En Stylight, los clics para los principales sueros de vitamina C aumentaron bruscamente (más de 1.000%) a finales de 2020 ay principios de 2021, en comparación con el mismo período del año anterior.

Llevar la belleza a casa

Otra tendencia notable de principios de 2021 son los tratamientos de belleza realizados o aplicados en el hogar.

Como resultado, las exfoliaciones químicas y/o peelings que se pueden aplicar en casa, son altamente demandadas en este momento. Según Stylight, los clics en las exfoliaciones superiores basadas en AHA aumentaron en más de un 1.000% a finales de 2020, en comparación con el mismo período de 2019.

La luz azul emitida por las pantallas puede ser perjudicial en lo referido a la necesaria renovación celular para su mantenimiento, y puede afectar el resplandor natural de la piel y acentuar las arrugas.

Del mismo modo, los tintes para las cejas y los sueros de crecimiento de pestañas están ganando terreno (+1.000%), mostrando una creciente penetración entre los usuarios de belleza para los tipos de tratamientos que suelen llevar a cabo especialistas en salones.

Celebridades, más influyentes que nunca

Otras tendencias principales incluyen la demanda de marcas de cuidado de la piel de celebridades. Esta tendencia ha ido ganando fuerza y más con la pandemia. KORA Organics de Miranda Kerr (+485%), Fenty Skin de Rihanna (+300%) y la Belleza Honesta de Jessica Alba (+181%) están entre las marcas más populares.

En este mapa hemos de tener en cuenta también la creciente popularidad de los productos básicos de la farmacia y el nuevo interés en las antiguas prácticas y herramientas de bienestar ayurvédico, dos tendencias a seguir muy de cerca.

 
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