Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
i shape, salud, belleza y bienestar
BM Estética > Noticias > Cosméticos caducados

Piel y Salud

Cosméticos caducados, peligrosos para la salud

Herpes, alergias, irritaciones, conjuntivitis, acné e incluso orzuelos. Las 7 consecuencias directas de utilizar un cosmético caducado


29/12/2020

Cosméticos caducados

Fecha de caducidad, no utilizar después de... A pesar de la advertencia, muchos y muchas son quienes se arriesgan a seguir utilizando un cosmético caducado que, además, generalmente y tras la fecha de vencimiento, presentan cambios de textura, color e incluso olor.

7 son no obstante, las consecuencias previsibles de esta acción:

1) Alergias cutáneas: los componentes del maquillaje, especialmente los químicos, suelen sufrir muchos cambios cuando superan su fecha de caducidad. Si los utilizas después de ese momento se pueden desarrollar en tu piel diversas alergias, en algunos casos muy importantes.

2) Enfermedades e infecciones: otro problema con los cosméticos caducados es que se contaminan con facilidad, lo que aumenta su cantidad de bacterias y puede propiciar la aparición de diversas infecciones y enfermedades en la piel.

Los componentes del maquillaje, especialmente los químicos, suelen sufrir muchos cambios cuando superan su fecha de caducidad.

3) Orzuelos: los gérmenes que se desarrollan en los cosméticos caducados pueden provocar orzuelos y obstrucciones en los párpados cuando los utilizas en los ojos, como el rímel, delineadores, etc.

4) Herpes labial: utilizar estos cosméticos pasados de fecha en tus labios, por ejemplo con bálsamos o labiales, es muy probable que aparezcan herpes, sin duda muy molestos y antiestéticos.

5) Acné: el acné es uno de los problemas de la piel más temidos, tanto por hombres como por mujeres, y las posibilidades de desarrollarlo son aún mayores cuando se utilizan cosméticos que ya han superado su fecha límite de uso.

Las posibilidades de desarrollar acné son aún mayores cuando se utilizan cosméticos que ya han superado su fecha límite de uso.

6) Caída de cejas y pestañas: utilizar productos de maquillaje caducados en las pestañas o las cejas puede provocar la caída del vello en esas zonas, de manera evidente.

7) Piel seca: como no podía ser de otra manera, la piel también sufre, y mucho, cuando le aplicas productos caducados, sea del tipo que sean. Uno de los principales riesgos en este caso es que puede mostrarse inusualmente y en exceso, seca y apagada.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Tarro de cristal para líquido Barbicide 750ml.

Tarro de cristal para líquido Barbicide 750ml.
33,30€

Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide.

 

ARDELL AQUA LASHES - Solo necesitas agua para aplicarlas
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
ARDELL AQUA LASHES - Solo necesitas agua para aplicarlas