Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KATAI GELFIX- Nueva colección Invierno
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BM Estética > Noticias > Regulación e-commerce

Comercio 'on-line'

Nueva ley de regulación de pagos para el e-commerce

Objetivo principal, mejorar la seguridad. Entrada en vigor el 1 de enero de la nueva modificación europea de la Ley Directiva de Servicios de Pago


21/12/2020

Regulación e-commerce

El e-commerce es una fuerza innegable, impulsada a resultas de la pandemia. Muchos negocios y pymes se han decidido por esta nueva vía, la venta y comercio digital. Son éstas quienes deberán estar atentas a la nueva modificación europea de la Ley Directiva de Servicios de Pago, conocida por sus siglas en inglés PSD2, que entra en vigor el 1 enero de 2021 y que trae novedades importantes.

El objetivo fundamental es mejorar la seguridad de los pagos en lucha contra el fraude

La nueva modificación de la Ley Directiva de Servicios de Pago tiene puesto el foco de atención en mejorar la seguridad de los clientes a la hora de realizar sus compras por Internet y evitar el fraude digital.

Por ello, a partir del 1 de enero de 2021, todas las tiendas on-line deberán reforzar los procesos de identificación que hagan sus clientes cuando compren en algún e-commerce y, en la pasarela de pago, tendrá que realizarse una doble validación de su identidad.

Regulación e-commerce

Doble validación en el proceso de compra

Hasta ahora, cuando un consumidor compraba algún producto/servicio por Internet solo introducía una firma electrónica o una tarjeta de crédito y algún dato (por ejemplo: un código) que enviaba la entidad bancaria a un teléfono móvil para validar la compra. Con la nueva modificación, en la pasarela de pago, se deberán cumplir al menos dos elementos de autenticación de los siguientes:

  • Algún dato que solo conoce el cliente. Por ejemplo: una contraseña.
  • Algo que sólo tiene el consumidor. Por ejemplo: un teléfono móvil donde recibir una clave.
  • Algo que verifique su identidad personal. Por ejemplo: la huella dactilar.
  • Aunque son los proveedores de servicios de pago los que deben adaptarse a esta nueva normativa, los comerciantes deberán informar a sus clientes de esta modificación y comprobar que los proveedores cumplan con estos requisitos.
Para pagos menores a 30 euros esta normativa estará exenta de aplicación siempre y cuando no sean más de 5 veces al día o alcance los 100 euros en menos de 24 horas.

A pesar de ser una normativa europea de carácter general existen algunas excepciones. Por ejemplo, para pagos menores a 30 euros esta normativa estará exenta de aplicación siempre y cuando no sean más de 5 veces al día o alcance los 100 euros en menos de 24 horas. Por otro lado, aquellos comercios de fuera de la Unión Europea que operen en territorio europeo deberán adaptar sus procesos de pago y cumplir con esta nueva normativa.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T03

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T03
239,00€

Calentador de toallas de 16 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 70°C.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Únete al Programa Acelera: Programa líder de formación para doctores de Medicina Estética. Recibe todo el soporte y formación que necesitas en tu viaje a la Medicina Estética de la mano de la compañía líder en el sector.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Productos desechables para centro de estética y peluquerías: Guantes, gorros, sabanas y cubre camillas, toallas desechables, batas y kimonos, capas de tinte, zapatillas desechables. Alta calidad y precios competitivos
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
KATAI GELFIX- Nueva colección Invierno