Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BM Estética > Noticias > L'Oréal

NOTICIAS / SECTOR

El mercado del maquillaje se recupera

Por vez primera en la historia de una crisis, el labial no es el producto fetiche del maquillaje, sin embargo, el CEO de L'Oréal, Jean Paul-Agon, se muestra optimista y apunta a la recuperación del mercado en general


29/10/2020

Con la crisis de salud, los consumidores están recurriendo más a los tratamientos faciales y limpiadores, dejando de lado al mítico maquillaje, dado el uso de mascarillas. Sin embargo, y en declaraciones para France-Presse, Jean-Paul Agon, CEO de L'Oréal, cree que éste, el mercado de maquillaje, que ha ido disminuyendo desde marzo, volverá al crecimiento después de la epidemia.

"Distingo entre los cambios durante el Covid y después del Covid. Creo que cuando acabe, el mercado del maquillaje comenzará de nuevo. Es demasiado pronto para saberlo, pero no creo que cambie las tendencias", ha dicho Agon.

'El comercio electrónico ha crecido. Era nuestra arma secreta este año, porque estábamos muy por delante de nuestros competidores, y eso es casi una cuarta parte de nuestro volumen de negocios ahora', describe el CEO de L'Oréal.

No es ningún secreto que utilizar mascarilla hace que sea difícil usar maquillaje. Mientras que las ventas de productos de belleza cayeron un 25% en el primer semestre del año, un estudio reciente de Asteres recoge que a pesar de que la mascarilla haya tenido un efecto negativo en los labiales, sin embargo también este hecho ha incidido también en un efecto inesperado del aumento del consumo de los tratamientos faciales. Ejemplo: "Las ventas de productos anti-acné en el selectivo aumentaron en un 7% desde junio hasta finales de agosto".

Sin embargo, y en palabras Jean-Paul Agon, no hay indicios de que este fenómeno sea algo que vaya a permanecer para siempre. "Habrá inflexiones: la noción de salud, que ya estaba surgiendo en las aspiraciones de belleza, seguirá acelerándose. Pero hay fenómenos momentáneos que no van a durar. Hay algunos efectos curiosos del Covid: hay personas que usan menos desodorante. No creo ni por un segundo que cuando volvamos a la vida normal la gente haya perdido la costumbre de usar desodorante!", dijo a la AFP.

El tercer trimestre, mejor de lo esperado en cosmética y belleza gracias a China y el e-commerce

El grupo francés acaba de anunciar un repunte en su tercer trimestre de actividad, particularmente en China. Las ventas se han recuperado en la mayoría de sus divisiones, incluidos los productos profesionales, y particularmente la división de consumo. Sin embargo, L'Oréal Luxe se queda rezagada, con una curva de venta un 6,2%, ralentizada por las restricciones de viaje en todo el mundo.

Hasta la fecha, "la situación es increíblemente mixta" dice Argon. Si bien sigue confiando en lo que resta del año permaneciendo atento a la evolución del mercado europeo. "Vamos a ver lo que va a pasar en Europa occidental. Es preocupante, pero no creo que vayamos a revivir un escenario de contención total. Al mismo tiempo, el comercio electrónico ha crecido. Era nuestra arma secreta este año, porque estábamos muy por delante de nuestros competidores, y eso es casi una cuarta parte de nuestro volumen de negocios ahora", describe el CEO de L'Oréal.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Nail Foam Soaks

Almohadillas quitaesmalte. 200 unidades.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
i shape, salud, belleza y bienestar
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí