Las conversaciones sobre belleza en Twitter baten récords, con cifras millonarias
En cuestión de belleza, hasta ahora, Twitter parecía ser la red social menos utilizada. Pero eso, como decíamos, ha sido hasta ahora...
-
¿Productos fotoprotectores en el punto de mira?
-
Invisible Protection e Hydra Sunscreen, nuevos protectores solares faciales con acción hidratante y antiedad
Valquer Laboratorios lanza dos novedosos productos para proteger nuestra piel: el Protector Facial Invisible Protection SPF 50+ y el Protector Facial Hydra Sunscreen SPF 50+
-
Beauty Contact Awards Madrid 2024 reparte sus premios
En un emocionado encuentro se reunió a una parte del sector, que disfrutó de una noche de gala a la que no faltó la posterior cena coktail, con la que dispensa la organización de los Beauty Contact, la revista Beauty Market
-
Premios Salón Look 2024, sin luz propia
Sorprende que el jurado de los premios de Salón Look 2024 es más numeroso que el número de premiados, y la organización otorga mayor visibilidad a los primeros que a los que deberían ser las verdaderas estrellas de unos premios, los galardonados
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Paraíso Cosmetics regalan 6 packs de productos Pigment Radiance, tratamiento antimanchas línea facial
Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
Mientras que a los amantes de la belleza parece, solo parece, que lo que más les gusta es compartir consejos y tendencias en fotos y videos en redes como Facebook e Instagram, Twitter, daba la impresión de haberse quedado relegada a los últimos puestos en dicha materia. Pero eso había sido hasta ahora. Porque las conversaciones sobre temas de belleza son igual o más populares a las fotos y vídeos. Y eso está pasando en Twitter.
Así lo refleja el espectacular número de tweets relacionados con la belleza y que se ha dado entre julio de 2019 y julio de 2020. En total, en torno a unos 118,4 millones, en todos los idiomas, según el primer informe #BeautyTwitter realizado por la red social en colaboración con Sprinklr.
El maquillaje se destaca como el tema más candente, mientras que Jeffree Star (@JeffreeStar) es el influencer con el mayor número de seguidores, por delante de Kim Kardashian (@KimKardashian).
Para su primer informe #BeautyTwitter, la red social unió fuerzas con Sprinklr al objeto de analizar las 400 mejores cuentas globales de marcas e influencers en el campo de la belleza, así como los 250 hashtags relacionados con este área, en todos los idiomas, durante el período citado, de julio de 2019 y julio de 2020.
Según dicho informe, Estados Unidos ocupa el primer lugar en la lista de países que más hablan de belleza (58 por ciento), por delante del Reino Unido, Nigeria, Francia, España, Canadá, Tailandia e Indonesia.
El maquillaje es muy popular y seguido en la 'Twittersphere'
El maquillaje y los cosméticos destacan como los temas de belleza más comentados en Twitter (26,1 por ciento), con una clara ventaja sobre el cuidado de la piel (13,9 por ciento), MUA (5,3 por ciento), "amor al cabello" (5,3 por ciento), cuidado del cabello (3,8 por ciento) y antienvejecimiento (3,5 por ciento). Del mismo modo, el hashtag más popular es "#Makeup", según el informe.
Por lo tanto, no es de extrañar que los principales influencers de belleza, que lideran la mayoría de las conversaciones, sean principalmente entusiastas del maquillaje. Jeffree Star encabeza la lista con 96,6 millones de seguidores, por delante de uno de los influencers más seguidos del mundo, Kim Kardashian (54,9 millones de followers). Luego vienen Shane Dawson (@shanedawson) (41,9 millones), James Charles (@jamescharles) (36,6 millones) y Kylie Jenner (@KylieJenner) (34,9 millones).
La belleza toma un giro más natural en la crisis del coronavirus
La pandemia Covid-19 que tuvo origen a comienzos de 2020 ha sacudido el mundo de las tendencias de belleza. Cuando se introdujeron medidas de distanciamiento social, al principio, los usuarios de Twitter entraron en pánico ante la idea de no poder acceder a ciertos servicios de belleza. Pero después, olvidándose del maquillaje, recurrieron en su lugar al cuidado de la piel y las inspiraciones, cosméticos, ingredientes y tratamientos naturales. En los Estados Unidos, los tweets relacionados con la belleza natural subieron un 23 por ciento en el primer semestre de 2020.
#Skincare ha sido el hashtag más utilizado durante la pandemia del Covid-19. En términos de belleza natural, "Pelo natural" recibió el mayor entusiasmo, incluso si no se trataba del único tema candente en la red. Los usuarios de Twitter también hablaron mucho sobre cremas hidratantes, productos antienvejecimiento y productos libres de crueldad.
El informe #BeautyTwitter también afirma que el miércoles es el día en que ve el mayor número de tweets de belleza, y la marca con más seguidores es ColourPop Cosmetics.
Recomendamos