Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Belleza en Redes

Las conversaciones sobre belleza en Twitter baten récords, con cifras millonarias

En cuestión de belleza, hasta ahora, Twitter parecía ser la red social menos utilizada. Pero eso, como decíamos, ha sido hasta ahora...


28/10/2020

Mientras que a los amantes de la belleza parece, solo parece, que lo que más les gusta es compartir consejos y tendencias en fotos y videos en redes como Facebook e Instagram, Twitter, daba la impresión de haberse quedado relegada a los últimos puestos en dicha materia. Pero eso había sido hasta ahora. Porque las conversaciones sobre temas de belleza son igual o más populares a las fotos y vídeos. Y eso está pasando en Twitter.

Así lo refleja el espectacular número de tweets relacionados con la belleza y que se ha dado entre julio de 2019 y julio de 2020. En total, en torno a unos 118,4 millones, en todos los idiomas, según el primer informe #BeautyTwitter realizado por la red social en colaboración con Sprinklr.

El maquillaje se destaca como el tema más candente, mientras que Jeffree Star (@JeffreeStar) es el influencer con el mayor número de seguidores, por delante de Kim Kardashian (@KimKardashian).

Para su primer informe #BeautyTwitter, la red social unió fuerzas con Sprinklr al objeto de analizar las 400 mejores cuentas globales de marcas e influencers en el campo de la belleza, así como los 250 hashtags relacionados con este área, en todos los idiomas, durante el período citado, de julio de 2019 y julio de 2020.

Según dicho informe, Estados Unidos ocupa el primer lugar en la lista de países que más hablan de belleza (58 por ciento), por delante del Reino Unido, Nigeria, Francia, España, Canadá, Tailandia e Indonesia.

El maquillaje es muy popular y seguido en la 'Twittersphere'

El maquillaje y los cosméticos destacan como los temas de belleza más comentados en Twitter (26,1 por ciento), con una clara ventaja sobre el cuidado de la piel (13,9 por ciento), MUA (5,3 por ciento), "amor al cabello" (5,3 por ciento), cuidado del cabello (3,8 por ciento) y antienvejecimiento (3,5 por ciento). Del mismo modo, el hashtag más popular es "#Makeup", según el informe.

Por lo tanto, no es de extrañar que los principales influencers de belleza, que lideran la mayoría de las conversaciones, sean principalmente entusiastas del maquillaje. Jeffree Star encabeza la lista con 96,6 millones de seguidores, por delante de uno de los influencers más seguidos del mundo, Kim Kardashian (54,9 millones de followers). Luego vienen Shane Dawson (@shanedawson) (41,9 millones), James Charles (@jamescharles) (36,6 millones) y Kylie Jenner (@KylieJenner) (34,9 millones).

La belleza toma un giro más natural en la crisis del coronavirus

La pandemia Covid-19 que tuvo origen a comienzos de 2020 ha sacudido el mundo de las tendencias de belleza. Cuando se introdujeron medidas de distanciamiento social, al principio, los usuarios de Twitter entraron en pánico ante la idea de no poder acceder a ciertos servicios de belleza. Pero después, olvidándose del maquillaje, recurrieron en su lugar al cuidado de la piel y las inspiraciones, cosméticos, ingredientes y tratamientos naturales. En los Estados Unidos, los tweets relacionados con la belleza natural subieron un 23 por ciento en el primer semestre de 2020.

Para su primer informe #BeautyTwitter, la red social unió fuerzas con Sprinklr al objeto de analizar las 400 mejores cuentas globales de marcas e 'influencers' en el campo de la belleza.

#Skincare ha sido el hashtag más utilizado durante la pandemia del Covid-19. En términos de belleza natural, "Pelo natural" recibió el mayor entusiasmo, incluso si no se trataba del único tema candente en la red. Los usuarios de Twitter también hablaron mucho sobre cremas hidratantes, productos antienvejecimiento y productos libres de crueldad.

El informe #BeautyTwitter también afirma que el miércoles es el día en que ve el mayor número de tweets de belleza, y la marca con más seguidores es ColourPop Cosmetics.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Nail Wraps

Papel aluminio para almohadillas quitaesmalte. 200 unidades.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Anuncios de empresa

ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Maquillaliux es una empresa dedicada a la distribución de productos cosméticos y de belleza. Top Marcas Cosmética Natural: Matarrania, Dr. Hauschka, Dr. Organic, Dulkamara Bamboo, Weleda, LaVera...
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí