Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Actualidad

Stanpa redobla su apuesta por la innovación, nace Feeling Innovation by Stanpa

Empresas más innovadoras, productivas e inclusivas, impulso marcado por la pandemia, que exigen nuevas soluciones y respuestas


05/10/2020

La iniciativa y nueva entidad de Stanpa, Feeling Innovation, nace bajo el paraguas de una pandemia que ha supuesto una crisis sanitaria sin precedentes, a la que se añade una disrupción económica generalizada. "La recuperación no va a ser fácil ni inmediata: la pandemia ha supuesto un impacto sin precedentes", asegura Stanpa. Sin embargo, esta experiencia también puede representar una oportunidad para construir empresas más innovadoras, productivas e inclusivas y crear valor en una nueva realidad más solidaria y sostenible.

Asociación Feeling Innovation by Stanpa, objetivos

Un camino que la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ya ha emprendido, gracias al respaldo de su Junta Directiva, y que acaba de presentar, ante más de 140 asistentes de compañías del sector y entidades, en forma de proyecto: la Asociación Feeling Innovation by Stanpa, para la innovación en perfume, cosmética y cuidado personal, orientado a tres principales vectores: el bienestar, la sostenibilidad y la diversidad. Una evolución del compromiso adquirido por Stanpa en noviembre 2019 y que fue ratificado por el Ministerio de Industria ante el Secretario General de Industria, creando un Consejo Asesor de innovación, con el objetivo reconocer y potenciar la innovación del sector cosmético.

Verónica Fisas, presidenta de Stanpa, Val Díez, directora general de Stanpa y el equipo técnico de Innovación han analizado el posicionamiento del sector como un referente en el ecosistema de innovación y han dado a conocer los objetivos que persigue la Asociación Feeling Innovation by Stanpa: promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del perfume, la cosmética y el cuidado personal. Garantizar la aportación a la sociedad futura de nuevos productos para un mejor cuidado y bienestar, una mayor sostenibilidad y dar respuesta a la diversidad y retos del mañana, con aplicación de tecnologías y disciplinas novedosas, y haciéndolo de forma sinérgica con otros sectores y expertos.

Inversión del sector cosmético en I+D+i

El sector cosmético español es el sector de consumo que más invierte en I+D+i. De forma continuada se invierte el 3,4% o, lo que es lo mismo, 307 millones de euros invertidos en I+D+i cada año por el conjunto de las empresas del sector.

En palabras de Val Díez: ‘La industria de la cosmética y el perfume tiene capacidad y potencial de innovación, pero necesita la fuerza de la unión que otorga una entidad, que fomente la cooperación y la atracción de fondos nacionales y europeos. Feeling Innovation by Stanpa ejercerá ese papel motor para la innovación del sector. Hemos creado un punto de encuentro de intercambio de conocimiento y generación de sinergias entre todos los actores propios del sector y externos, para encontrar soluciones innovadoras, además de ser un apoyo en la búsqueda y gestión de financiación de proyectos colaborativos en el ámbito de la innovación para el sector. Es una oportunidad única de dotar de la mayor ventaja competitiva posible al sector y a nuestras empresas de cara potenciar su presencia en los mercados exteriores’.

La apuesta por la innovación ayudará al sector a adaptarse a una nueva realidad y seguir el camino del éxito. Es el momento de liderar la creación de un ecosistema robusto, capaz de soportar el prometedor futuro de la industria.

En cifras generales, la industria de la perfumería y cosmética es el quinto mercado de la UE, con casi 8.200 millones de euros de consumo, presente en más de 150 mercados y con un volumen de exportaciones de 4.723 millones de euros, superior a productos emblemáticos como el vino, el aceite o el calzado. Un dato que sitúa España en el ranking de los 'Top 10' exportadores mundiales de productos de belleza, siendo el 2º exportador mundial de perfumes.

Colaboración público-privada, clave para impulsar la innovación

En el ámbito privado, Feeling Innovation by Stanpa contará con el apoyo del denominado Consejo Asesor en Innovación, un órgano consultivo creado por Stanpa en el que participan 15 perfiles de relevancia, en su mayoría ajenos al sector, con reconocidas trayectorias en tanto en innovación como en el bienestar, la diversidad y la sostenibilidad, con el objetivo de reflexionar sobre los retos y oportunidades que supone conectar la innovación con estos tres ámbitos.

Pero no solo la iniciativa privada es imprescindible para impulsar la innovación. En el momento actual, se hace todavía más necesario la colaboración público-privada. Autoridades, organismos competentes e instituciones deben incorporar la innovación a su hoja de ruta, como una de las principales líneas de actuación para paliar los efectos de la crisis. Por ello, tiene especial significado el apoyo continuado que ha recibido el proyecto por parte del Ministerio de Industria.

El sector cosmético español es el sector de consumo que más invierte en I+D+i. De forma continuada se invierte el 3,4% o, lo que es lo mismo, 307 millones de euros invertidos en I+D+i cada año.

Así lo ha evidenciado, durante su presentación, la asistencia al acto de Galo Gutierrez Monzonís, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que ha seguido la estela de Raúl Blanco y Cristina Garmendia, que apoyaron el germen del proyecto y dieron impulso a su nacimiento, hace ahora un año. Con su presencia, Galo Gutierrez ha proporcionado la confianza y la continuidad necesaria para su materialización, la creación de una entidad propia.

La apuesta por la innovación ayudará al sector a adaptarse a una nueva realidad y seguir el camino de éxito. Es el momento de liderar la creación de un ecosistema robusto, capaz de soportar el prometedor futuro de la industria.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Maletín de maquillaje mediano con carro titanio

Maletín de maquillaje mediano con carro titanio
145,00€

Maletín maquillaje con carro con 8 cajones con fondo plástico para facilitar su limpieza. Cerradura con llave. Acabado en chapa aluminio color titanio.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BIOsphere, remodelación 100% natural