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Consumo

En la era Covid, la reina es la limpieza facial

Limpiadores e hidratantes, los reyes de la rutina de belleza de las británicas, según un último estudio de Mintel


24/09/2020

Las oleadas de uso del cuidado facial de la piel en la era del Covid, dicen que la higiene y el aumento del tiempo en casa han ayudado a revivir el interés de las mujeres británicas en las rutinas del cuidado facial con limpiadores e hidratantes que demuestran ser los ganadores de la industria cosmética, según las últimas investigaciones de Mintel.

Después de una caída en su uso en 2018-2019, la limpieza facial se recupera y está de nuevo en boga, tirunfando entre las mujeres del Reino Unido. Mintel apunta que en los últimos 12 meses (mayo 2019 - mayo 2020), el uso de estos productos aumentó del 50% en 2019 al 55% en 2020 en el país británico. También ha habido un mayor uso de agua micelar (del 25% al 29%) y el tónico ha aumentado del 25% al 31%.

Y no es sólo la limpieza ha sido testigo de un impulso por el Covid-19, la hidratación ha demostrado ser popular también. Según la firma de investigación de mercado, el uso de hidratantes experimentó una disminución en 2019 a medida que las mujeres recortaban su gasto en belleza. Pero en 2020 ha resurgido su popularidad. La crema/loción de día está demostrando ser la preferida, ya que el número de consumidores británicos de éstas se ha disparado desde el 60% en 2019 hasta el 67% en 2020. El uso de crema de noche también ha aumentado, en concreto, del 44% a 47% en el mismo período.

La piel brilla a medida que el uso del maquillaje baja

Las mujeres encuestadas por Mintel sobre sus rutinas de belleza durante la cuarentena confirmaron el cambio. En general, el 30% de los usuarios de cuidado facial de la piel dijeron que la habían hidratado más desde el brote de Covid-19, (escalando puestos al 41%, de 16 a 24 usuarios), mientras que uno de cada cinco (18%) de los consumidores de cuidado facial gastaron más tiempo en su rutina y uno de cada siete (14%) había utilizado más productos de tratamiento facial, caso de las mascarillas faciales. En general, la atención a la higiene, incluido el lavado de manos, aumentó significativamente a principios de abril, cuando el 81% de los británicos dijo que se habían lavado las manos con más frecuencia.

"En esta era Covid, los consumidores buscan bienestar físico y mental, y el cuidado facial de la piel se ha beneficiado del bienestar de seguir una rutina de belleza", explica Roshida Khanom, directora de Belleza y Cuidado Personal de Mintel.

Según la consultora, el mercado del cuidado facial de la piel de las mujeres británicas ha experimentado un crecimiento de su valor en los últimos años, subiendo un 1,4% en 2019 hasta alcanzar los 1.180 millones de euros. Las rutinas estelares incluyen la limpieza (limpiadores, tóneres y desmaquillantes) y segmentos de mascarilla facial para el cuidado de la piel, que experimentaron un aumento de su valor del 9% en el período de doce meses que terminó en junio de 2020.

El uso obligatorio de mascarillas en 2020 podría aumentar incluso aún más las perspectivas del mercado del cuidado facial, con el desarrollo de nuevos productos destinados a calmar la piel irritada por la utilización de las mismas. El aumento de la higiene también presenta futuras oportunidades para limpiadores faciales suaves diseñados para ser utilizados varias veces al día, o formatos de limpieza que se puedan utilizar sobre la marcha, mientras que incluyendo reclamos antibacterianos también se podría apelar a la compra por parte de los consumidores.

Si bien el cuidado de la piel facial sigue siendo un foco de interés y atención para las mujeres, ha habido una disminución del 5% en las ventas de cosmética del color, maquillaje, cayendo a 1.760 millones de euros el año pasado. Según Mintel, el 55% de las usuarias de cuidado facial femenino han reducido la frecuencia con la que usan maquillaje.

"El uso de maquillaje disminuirá aún más a lo largo de 2020, ya que las medidas de distanciamiento social permanecen y trabajar desde casa se convierte en la siguiente normalidad para muchos. Los productos híbridos para el maquillaje y el cuidado de la piel, como las cremas BB/CC, podrían tener más atractivo a medida que las mujeres reducen el uso de bases de maquillaje 'pesadas'.", añade Roshida Khanom.

Las mascarillas faciales para la piel en todos sus formatos aumentan en popularidad

Por último, así como las mascarillas faciales en lugares públicos se han convertido en la nueva normalidad, las mascarillas cosméticas faciales para el cuidado de la piel en el hogar han visto un aumento en su popularidad. El uso de mascarillas exfoliantes o de lavado o limpieza, aumentó de 25% en 2019 a 32% en 2020, mientras que el uso de mascarillas de papel o celulosa y otros materiales, caso de las coreanas, aumentó de 15% a 22%.

Las mascarillas para el rostro han captado particularmente el interés de los jóvenes de 16 a 24 años, casi dos tercios (62%) de los cuales disfrutaron de su uso, incluyéndolas en sus rutinas beauty.

"El segmento de la mascarilla facial se ha beneficiado, con la pandemia y el confinamiento, que ha proporcionado a la gente más tiempo para sí mismos. Las mascarillas de celulosa u otros materiales también se han visto en formatos biodegradables, apuntando a preocupaciones de sostenibilidad", concluye Roshida Khanom.

 
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