Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Publicaciones

Productos Cosméticos, Formulación, Regulación y Reglamento, de AMV Ediciones

Los productos cosméticos deben ser seguros y respetar las normas de composición y etiquetado. Para garantizar su seguridad, los productos cosméticos deben ser elaborados conforme a los principios de buenas prácticas de fabricación


18/08/2020

AMV Ediciones publica el libro Productos Cosméticos, Formulación, Regulación y Reglamento, una buena herramientas para el profesional sobre jurisprudencia en productos cosméticos.

Así, en el ámbito europeo, se ha considerado necesario a la elaboración de un instrumento jurídico apropiado en materia de productos cosméticos que imponga normas claras y detalladas que no den lugar a transposiciones divergentes por parte de los Estados miembros.

Los productos cosméticos deben ser seguros y respetar las normas de composición y etiquetado. Para garantizar su seguridad, los productos cosméticos deben ser elaborados conforme a los principios de buenas prácticas de fabricación, siendo supervisado su cumplimiento por las autoridades nacionales.

En este libro se transcriben extractos de la Regulación y del Reglamento para productos cosméticos, con comentarios e ilustraciones.

También se incluyen muchas fórmulas prácticas actualizadas para la elaboración de todo tipo de cosméticos a nivel artesanal e industrial.

En su índice destaca la parte I. Regulación de los productos cosméticos. Introducción. Regulación de los cosméticos en el ámbito europeo. Reglamento sobre productos cosméticos. Empresas que realicen actividades de fabricación e importación de productos cosméticos. Disposiciones generales. Mientras que en la parte II se toca el reglamento Europeo sobre productos cosméticos.

En este libro se transcriben extractos de la Regulación y del Reglamento para productos cosméticos, con comentarios e ilustraciones.

La parte III se apoya en formulaciones de productos cosméticos y de higiene personal. Mientras que también se presentan los anexos, el 1 se trata sobre el Grupo de trabajo sobre conservación de los cosméticos en el marco de la Cooperación Internacional en materia de Reglamentación de los Cosméticos (ICCR). Y en el anexo 2 explica la declaración responsable de actividades de fabricación y/o importación de productos cosméticos.

En el Anexo 3 se refiere a los productos de cuidado personal. Declaración responsable de actividades de fabricación.

El Anexo 4 vela por las instrucciones para la cumplimentación de la declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos, y el Anexo 5 sobre el informe sobre la seguridad de los productos cosméticos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.
11,80€

Spray, con las mismas capacidades de desinfección que el liquido azul Barbicide, pero ahora optimizado para desinfectar las cuchillas de las máquinas de cortar el pelo y demás utensilios cortantes.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela