Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Publicaciones

Productos Cosméticos, Formulación, Regulación y Reglamento, de AMV Ediciones

Los productos cosméticos deben ser seguros y respetar las normas de composición y etiquetado. Para garantizar su seguridad, los productos cosméticos deben ser elaborados conforme a los principios de buenas prácticas de fabricación


18/08/2020

AMV Ediciones publica el libro Productos Cosméticos, Formulación, Regulación y Reglamento, una buena herramientas para el profesional sobre jurisprudencia en productos cosméticos.

Así, en el ámbito europeo, se ha considerado necesario a la elaboración de un instrumento jurídico apropiado en materia de productos cosméticos que imponga normas claras y detalladas que no den lugar a transposiciones divergentes por parte de los Estados miembros.

Los productos cosméticos deben ser seguros y respetar las normas de composición y etiquetado. Para garantizar su seguridad, los productos cosméticos deben ser elaborados conforme a los principios de buenas prácticas de fabricación, siendo supervisado su cumplimiento por las autoridades nacionales.

En este libro se transcriben extractos de la Regulación y del Reglamento para productos cosméticos, con comentarios e ilustraciones.

También se incluyen muchas fórmulas prácticas actualizadas para la elaboración de todo tipo de cosméticos a nivel artesanal e industrial.

En su índice destaca la parte I. Regulación de los productos cosméticos. Introducción. Regulación de los cosméticos en el ámbito europeo. Reglamento sobre productos cosméticos. Empresas que realicen actividades de fabricación e importación de productos cosméticos. Disposiciones generales. Mientras que en la parte II se toca el reglamento Europeo sobre productos cosméticos.

En este libro se transcriben extractos de la Regulación y del Reglamento para productos cosméticos, con comentarios e ilustraciones.

La parte III se apoya en formulaciones de productos cosméticos y de higiene personal. Mientras que también se presentan los anexos, el 1 se trata sobre el Grupo de trabajo sobre conservación de los cosméticos en el marco de la Cooperación Internacional en materia de Reglamentación de los Cosméticos (ICCR). Y en el anexo 2 explica la declaración responsable de actividades de fabricación y/o importación de productos cosméticos.

En el Anexo 3 se refiere a los productos de cuidado personal. Declaración responsable de actividades de fabricación.

El Anexo 4 vela por las instrucciones para la cumplimentación de la declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos, y el Anexo 5 sobre el informe sobre la seguridad de los productos cosméticos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Ducha geotermal relaxarium

Ducha geotermal relaxarium
69,90€

Incorpora 3 filtros minerales naturales recargables y de larga duración. Regula el pH. Cabellos fuertes y sanos.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
BIOsphere, remodelación 100% natural

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
BIOsphere, remodelación 100% natural
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado