Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud

Publicaciones

Productos Cosméticos, Formulación, Regulación y Reglamento, de AMV Ediciones

Los productos cosméticos deben ser seguros y respetar las normas de composición y etiquetado. Para garantizar su seguridad, los productos cosméticos deben ser elaborados conforme a los principios de buenas prácticas de fabricación


18/08/2020

AMV Ediciones publica el libro Productos Cosméticos, Formulación, Regulación y Reglamento, una buena herramientas para el profesional sobre jurisprudencia en productos cosméticos.

Así, en el ámbito europeo, se ha considerado necesario a la elaboración de un instrumento jurídico apropiado en materia de productos cosméticos que imponga normas claras y detalladas que no den lugar a transposiciones divergentes por parte de los Estados miembros.

Los productos cosméticos deben ser seguros y respetar las normas de composición y etiquetado. Para garantizar su seguridad, los productos cosméticos deben ser elaborados conforme a los principios de buenas prácticas de fabricación, siendo supervisado su cumplimiento por las autoridades nacionales.

En este libro se transcriben extractos de la Regulación y del Reglamento para productos cosméticos, con comentarios e ilustraciones.

También se incluyen muchas fórmulas prácticas actualizadas para la elaboración de todo tipo de cosméticos a nivel artesanal e industrial.

En su índice destaca la parte I. Regulación de los productos cosméticos. Introducción. Regulación de los cosméticos en el ámbito europeo. Reglamento sobre productos cosméticos. Empresas que realicen actividades de fabricación e importación de productos cosméticos. Disposiciones generales. Mientras que en la parte II se toca el reglamento Europeo sobre productos cosméticos.

En este libro se transcriben extractos de la Regulación y del Reglamento para productos cosméticos, con comentarios e ilustraciones.

La parte III se apoya en formulaciones de productos cosméticos y de higiene personal. Mientras que también se presentan los anexos, el 1 se trata sobre el Grupo de trabajo sobre conservación de los cosméticos en el marco de la Cooperación Internacional en materia de Reglamentación de los Cosméticos (ICCR). Y en el anexo 2 explica la declaración responsable de actividades de fabricación y/o importación de productos cosméticos.

En el Anexo 3 se refiere a los productos de cuidado personal. Declaración responsable de actividades de fabricación.

El Anexo 4 vela por las instrucciones para la cumplimentación de la declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos, y el Anexo 5 sobre el informe sobre la seguridad de los productos cosméticos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud

 

BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
MARK BEAUTY presenta Müster Beauty Technology, la marca líder en tecnología avanzada, respaldada por su Tech Lab, que asegura resultados efectivos y seguros. Equipos de alta calidad con un rendimiento excepcional.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final