Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Nombramientos

Val Díez, directora general de Stanpa, nueva vocal del Consejo de Orientación estratégica de ICEX

Un nombramiento que supone un hito más en la carrera de Val Díez y un reto en cuanto a competitividad e imagen de España en el exterior, con el objetivo de verse reforzada y alcanzar la excelencia también en el sector cosmético


24/07/2020

Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), ha sido nombrada vocal del Consejo de Orientación Estratégica de ICEX. Este órgano consultivo está presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo y lo integran la secretaria de estado de Comercio, la Consejera Delegada de ICEX y veintitrés vocales que cuenten con reconocida experiencia y prestigio en el ámbito de la internacionalización, entre ellos nueve asociaciones sectoriales consideradas prioritarias en la internacionalización empresarial.

Objetivo: el refuerzo de la imagen España en el exterior

Sobre su nombramiento, Diez ha querido destacar: “Nos sentimos muy satisfechos con el nombramiento. Creo que la experiencia de internacionalización adquirida en Stanpa durante una década de crecimiento exterior a doble dígito nos ha enseñado muchísimo, y esperamos poder aportar y contribuir al Consejo Estratégico del ICEX junto a los grandes sectores exportadores.”

España se sitúa en el 'ranking' de los Top 10 exportadores mundiales de productos de belleza, alcanzando en 2019 la cifra récord de 4.720 millones de euros y el hito histórico de ser el 2º en la categoría de perfumes a nivel mundial.

Este nombramiento toma especial relevancia para el sector teniendo en cuenta el contexto actual, en el que posee especial importancia el refuerzo de la imagen de España en el exterior. Tal y como ha comentado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto este lunes ante el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX en el que se presentaba el Plan de Choque post-COVID y en el que participó Stanpa, el sector exterior debe ser “pilar de crecimiento" de la economía española. Dicho plan tiene como objetivo preservar el tejido productivo, con especial atención a las pymes, mitigando el impacto de la crisis sobre el sector exterior, promoviendo una imagen de España asociada a la competitividad y a la excelencia y manteniendo los mercados abiertos.

En este contexto, se evidencia la importancia estratégica del sector de perfumería y cosmética en el comercio exterior del país, y la larga y estrecha relación que Stanpa mantiene con ICEX a través del Plan Sectorial de Exportación anual que ambas entidades organizan conjuntamente.

Cabe destacar que España se sitúa en el ranking de los Top 10 exportadores mundiales de productos de belleza alcanzando el hito histórico de ser el 2º en la categoría de perfumes. En 2019 las exportaciones del sector superaron la cifra récord de 4.720 millones de euros con un crecimiento de +10,7%, estando presente en más de 150 mercados internacionales.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Lámpara Lupa Led

Lámpara Lupa Led
116,00€

Moderna lámpara de LEDs de luz fría con lupa de 5 aumentos.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021