Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Consumo

Los consumidores piden transparencia en las etiquetas de la cosmética clean

Los cosméticos 'clean' (limpios) son aquellos creados conscientemente y que no contienen ningún ingrediente tóxico sospechoso o confirmado. Durante la pandemia de la Covid-19 han sido los mas buscados y los consumidores exigen su transparencia


11/06/2020

Un reciente estudio concluye que dos tercios de las mujeres exigen una mayor transparencia en el etiquetado cuando se trata de productos de belleza "limpios" (clean).
La encuesta, realizada por Influenster y Bazaarvoice, ha revelado que más del 60% de las mujeres creen que las marcas de belleza que dicen ser clean, 'limpias', no detallan por qué.
Y con un 90% inclinado a comprar productos de belleza 'clean', de acuerdo con los hallazgos, esto está haciendo que algunas mujeres se replanteen sus preferencias, dejando de comprar algunas marcas para dirigirse a otras que sí son claras con respecto a sus etiquetas o que les recomiendan otros consumidores.

La belleza Clean, altamente demandada tras la pandemia de la Covid-19

El estudio referido encontró que más del 30% de las mujeres encuestadas recurrieron a otras marcas cosméticas, mientras que el 26% usa las redes sociales para informarse y una cuarta parte busca respuestas de Google.
"Aunque la industria de la belleza está técnicamente autorregulada cuando se trata de productos 'limpios', los minoristas están luchando para encontrar un conjunto consistente de estándares para proporcionar a los consumidores una comprensión completa de la belleza 'limpia'", dijo Suzin, vicepresidente senior de Marketing de Bazaarvoice.
"Como resultado, las mujeres están recurriendo a otras mujeres para aprender de las reseñas de productos y publicaciones en redes sociales".

Un reciente estudio concluye que dos tercios de las mujeres exigen una mayor transparencia en el etiquetado cuando se trata de productos de belleza 'limpios' ('clean').

Tras los cambios en el comportamiento de los compradores de belleza durante la pandemia del coronavirus, el 43% de los consumidores, en estos momentos, sigue priorizando la belleza "limpia" para algunas compras, caso de la cosmética, según el estudio.
En respuesta, también se constata que durante esta crisis y a consecuencia de la misma, las marcas deberán ser más abiertas y claras con los consumidores para apoyar las elecciones informadas.
"Si las marcas pueden comunicar que sus productos son buenos para el medio ambiente, pueden ganarse la lealtad, no sólo durante la pandemia, sino más allá y aprovechar la comunidad de clientes de belleza clean, 'limpia', que están difundiendo la palabra sobre estos productos", agregó Suzin.

La belleza Clean es definida por The Clean Beauty Box como productos creados conscientemente y que no contienen ningún ingrediente tóxico sospechoso o confirmado.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
Recargamos los cartuchos HIFU Liposonix a su capacidad original 525 disparos. Mantenimiento y puesta a punto incluido. Recogida y entrega gratuita en cualquier punto de España y Portugal.
Especializada en el aumento de labios con ácido hialurónico y en la aplicación de bótox para el rejuvenecimiento facial.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente