Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BIOsphere, remodelación 100% natural
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BM Estética > Entrevistas > Carmen Navarro

Entrevistas

Carmen Navarro, 10 preguntas con respuesta sobre belleza post confinamiento

Gurú y experta esteticista, dueña de los centros que llevan su nombre, Carmen Navarro nos proporciona la guía definitiva para la salud y la belleza tras el confinamiento


10/06/2020

Tantas semanas de confinamiento han causado estragos en la piel: bolsas en los ojos causadas por la falta de sueño, la mala alimentación y el uso de mascarillas; aparición de manchas causadas por la sobreexposición a la luz azul (móvil, ordenador, Tablet); falta de luminosidad y aparición de granitos, irritaciones y deshidratación. Además, la piel se siente ahogada, provocando falta de confort continuada también en las manos por el uso constante degeles desinfectantes y jabones.

La piel está gritando un SOS.
Hay que empezar eliminando células muertas. Durante el confinamiento no todo el mundo ha cumplido con la rutina de limpieza facial necesaria. Vamos a necesitar tratamientos détox en cara y cuerpo, y además, necesitaremos reencontrar nuestro espacio y relajarnos. Los centros de belleza han de estar preparados. Nuestros clientes han de tomar conciencia de nuestro cuerpo físico, reiniciarlo y ponerlo en el punto de partida idóneo para recuperarse y ponerse al día después del confinamiento. Carmen Navarro, lo tiene claro, y así nos lo explica.

Igual que empleamos desinfectantes, debemos aplicar después una crema hidratante que contenga ácido hialurónico y, por la noche, emplear una crema regenerante y dormir con guantes de algodón.

Beauty Market: ¿Qué es para para ti la belleza?
Carmen Navarro: Es el conjunto armónico del interior y del exterior, y la única manera de interpretarla es como un todo, de un modo holístico. No hay belleza sin salud. Hay que cuidarse por dentro para estar bien por fuera. Ser coherentes y respetar los ritmos naturales del cuerpo. Alimentarse bien, comiendo cantidades pequeñas en platos pequeños, siguiendo la dieta mediterránea. Hacer ejercicio moderado. Dormir bien. Huir del estrés. Mimarse y respetarse, en una palabra.

B.M.: ¿Los mejores trucos de belleza para evitar el envejecimiento prematuro?
C.M.: Retinol por la noche siempre que no nos expongamos al sol, es un producto antiedad magnífico. Y por la mañana recurrir a los péptidos para hidratar. No debemos olvidarnos tampoco de emplear nutricosmética para estar bien por dentro y por fuera. Es el caso de la centella asiática: sintetiza el colágeno y las proteínas consiguiendo reparar la piel y reafirmar. Ayuda además a evitar la formación de grasa en zonas como papada y la acumulación de líquidos. Y el silicio orgánico: mejora la estructura de la piel y aporta elasticidad y tersura. Combinado con una dieta sana, deporte y tratamientos antiedad, mejoramos la vascularización y el resultado final.

B.M.: ¿Qué es lo que más envejece, la arruga, la flacidez, la falta de luz, los poros abiertos, el sobrepeso...?
C.M.: La flacidez, las arrugas, las bolsas y el sobrepeso. Si los mantenemos a raya la edad será solo una cifra reflejada en el carnet de identidad.

Las manos, junto con el cuello y el escote, no esconden la edad. Durante la cuarentena son las grandes sufridoras debido al abuso de jabones y geles desinfectantes.

B.M.: ¿Cuál es tu tratamiento favorito para el rejuvenecimiento facial?
C.M.: El secreto es la combinación, siempre adaptada a un diagnóstico personalizado. Primero debemos preparar la piel, exfoliar y luego trabajar con tecnologías avanzadas que nos ayuden a regenerar y estimular. Hay tratamientos maravillosos que estimulan la formación de colágeno de la hipodermis y reafirmanel tejido. Es vital para mejorar la textura de la piel y conseguir ese rejuvenecimiento, ese retraso de nuestro reloj celular.

B.M.: ¿Qué nos puedes contar sobre el fotoenvejecimiento? ¿Cómo protegerse?
C.M.: La luz azul es uno de los agentes que más está influyendo en nuestra piel durante estos días, denominada Luz HEV (High Energy Visible), luz visible de alta energía. La luz azul (que para nuestros ojos es una luz blanca), en pequeñas dosis y durante el día, no tiene tantas consecuencias negativas, pero en la situación actual estamos expuestos a dosis mucho más elevadas, tanto de día como de noche. Pasamos largas horas con el smartphone, el ordenador o la tablet, lo que perjudica a nuestra piel y a nuestro organismo alterando nuestro ciclo del sueño. ¿El motivo? suprime la melatonina (hormona del sueño) de forma que el cuerpo permanece activo cuando debería descansar y realizar correctamente sus funciones de renovación celular. Asimismo, daña la elasticidad de nuestra piel. La Luz azul tiene la capacidad de penetrar la, incluso aún más que los rayos UV, creando radicales libres y rompiendo de esta manera las estructuras celulares. La consecuencia más directa y visible es que disminuye la elasticidad de la piel y daña la estructura de sus células. Está demostrado que eleva el riesgo de hiperpigmentación. Y sí, aunque no estés expuesta a la luz del sol durante estos días, pueden salirte manchas. Pero que no cunda el pánico porque existe solución. En casa debes protegerte con cremas específicas como Cell’Defense SPF 30 de María Galland, entre otras. Afortunadamente tenemos excelentes ayudas al alcance de todos.

B.M.: Consejos para una vida saludable.
C.N.: Desconexión digital al menos una hora antes de acostarte. Evitaremos que influya en la calidad del sueño, no sólo por cómo afecta a la melatonina, sino también porque si no descansamos bien y dormimos las horas necesarias, la piel no puede realizar de manera correcta su regeneración celular. Ayudarse de ejercicios de relajación. Probar con una técnica de respiración profunda 4-7-8: sentarse en la cama con la espalda erguida y presionar la punta de la lengua contra el paladar, justo detrás de los dientes frontales. Manteniendo esta posición, cerrar la boca e inhalar por la nariz hasta contar hasta cuatro, mantener esta respiración hasta contar hasta siete y, a continuación, exhalar por la boca alrededor de la lengua hasta contar hasta ocho. Repetir 4 veces. Tener en la despensa alimentos que ayuden a sintetizar la Vitamina D, ya que ahora tu piel no tiene tanto acceso al sol. Te ayudarán alimentos como el pescado azul, el aguacate, los huevos y los lácteos. El sol es necesario y lo necesitamos para que nuestro organismo produzca vitamina D.

Hay que cuidarse por dentro para estar bien por fuera. Ser coherentes y respetar los ritmos naturales del cuerpo.

B.M.: ¿Cuánto tiempo de exposición solar es lo recomendado?
C.N.: La recomendación es tomar el sol a diario 15 minutos por delante y 15 minutos por detrás, antes de las 11 de la mañana. Sin protección. Después debemos aplicar la protección y exponernos hasta que la luz del sol es vertical. Las manos, junto con el cuello y el escote, no esconden la edad. Durante la cuarentena son las grandes sufridoras debido al abuso de jabones y geles desinfectantes.

B.M.: Las manos, junto al cuello y el escote, no esconden la edad. Durante la cuarentena han sido las grandes sufridoras debido al abuso de jabones y geles desinfectantes. ¿Qué rutinas recomiendas para su cuidado en casa?
C.N.: Igual que empleamos desinfectantes, debemos aplicar después una crema hidratante que contenga ácido hialurónico y, por la noche, emplear una crema regenerante y dormir con guantes de algodón.

B.M.: ¿Cosmética aconsejada para las manos y zonas más castigadas?
C.N.: La 5 Crème Régénératrice de María Galland contiene cera de abejas (para prevenir la pérdida de hidratación), aceite de avellana (para suavizar la piel y mejorar la elasticidad), fitoesteroles de soja (por su gran poder regenerador) y vitaminas A y B6 (para suavizar la piel y fomentar el crecimiento de nuevas células). También recomiendo las cremas que contienen Factor de Crecimiento Epidérmico para sellar los principios activos.

B.M.: Uso del láser e IPL en estética: ¿cuáles son y van a ser en la reapertura las demandas más frecuentes en tus centros?
C.N.: Sobre todo lo utilizamos para cerrar poros y dar luminosidad a la piel en pieles sensibles, y también es un potente antiedad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.
11,90€

El esterilizador Barbicide original es un desinfectante de amplio espectro, de grado hospitalario, certificado por la EPA de EE. UU.

 

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
BIOsphere, remodelación 100% natural
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente