Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Seguridad

Adiós talco, Revlon, Chanel y L'Oréal lo eliminan de sus productos

Las principales compañías cosméticas, ante el aumento de número de demandas por cáncer y la preocupación de los consumidores, están retirando el talco de sus cosméticos y productos de belleza


10/06/2020

Según informa Reuters, Chanel, Revlon y L'Oreal, tres de las mayores marcas de cosméticos, están dejando de usar talco en algunos productos a medida que aumentan las demandas por cáncer y las preocupaciones de los consumidores en los Estados Unidos.

La compañía de productos de belleza de lujo Chanel ha eliminado el talco de los polvos sueltos faciales y dejado de usar un polvo corporal de talco debido a percepciones negativas sobre el mineral, según muestran documentos judiciales revisados por Reuters.

Revlon Inc quitó el talco de sus productos corporales, y L'Oreal USA está explorando alternativas para el mineral, comentaron ambas empresas a la agencia Reuters.

Los consumidores, preocupados ante el uso del talco en cosmética, en la misma roca que el amianto y sus consecuencias

Estas medidas llegan en mitad de una reevaluación del talco en los polvos corporales y cosméticos por parte de los consumidores, reguladores y fabricantes. El talco, que a veces se encuentra en la misma roca que el amianto, un potente cancerígeno, se utiliza en miles de productos cosméticos y de cuidado personal para absorber la humedad, evitar el apelmazamiento y añadir suavidad.

Miles de demandas por cáncer, algunas de las cuales datan de 2013, se han presentado por ejemplo contra Johnson & Johnson. Las alegaciones de que la contaminación por amianto causó los cánceres de las demandantes comenzaron en 2017. Otros fabricantes de polvos de talco también se enfrentaron a demandas, caso de Revlon, Chanel y Avon, según muestran documentos y registros judiciales.

A nivel mundial, se espera que los consumidores compren 139.350 toneladas de talco este año, un 0,6 por ciento menos que el año pasado, según Euromonitor International.

El escrutinio de los productos de talco se intensificó después de que una investigación de Reuters en 2018 informase que J&J supo durante décadas que el amianto acechaba en su talco y sus polvos. La compañía ha rebatido la información de Reuters y mantiene que sus polvos son seguros y libres de amianto.

J&J anunció el mes pasado que dejaría de vender talco en polvo para bebés en Estados Unidos y Canadá, atribuyendo la decisión a la disminución de las ventas y a la publicidad negativa.
En marzo, un representante de Chanel reveló en declaración judicial que en 2017 la empresa había dejado de fabricar un polvo corporal a base de talco, perfumado con su emblemática fragancia número 5 que lleva fabricando desde 1924.

El amianto es la única causa bien establecida de mesotelioma, un cáncer raro e incurable del revestimiento de los pulmones y otros órganos

La representante de Chanel, Amy Wyatt, dijo en una declaración que Chanel fue demandada por primera vez por sus polvos de talco en 2016 y negó que los polvos de la empresa contuvieran amianto. “Sabemos que era un producto seguro”, dijo Wyatt . "Pero determinamos, por la percepción pública, retirarlo del mercado”.

L'Oreal también anunció que está buscando un producto para reemplazar al talco pero no ha encontrado nada que funcione tan bien.

L'Oreal, como otras compañías, requiere que sus proveedores certifiquen anualmente que su talco está libre de amianto y hace pruebas internas. "No hemos detectado ningún rastro de amianto en ninguna de nuestras materias primas que contenga más de un 20% de polvo de talco", ha asegurado L'Oreal.

A nivel mundial, se espera que los consumidores compren 139.350 toneladas de talco este año, un 0,6 por ciento menos que el año pasado, según Euromonitor International. En 2019 y en un análisis de 52 productos cosméticos que contenían talco, la Agencia de Medicamentos y Alimentación de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) encontró amianto en nueve productos, incluyendo tres vendidos por el minorista Claire's y una botella de polvo para bebés de Johnson's. Todos los productos fueron retirados voluntariamente del mercado. La FDA está analizando 50 muestras más este año y está considerando establecer un estándar de pruebas de amianto.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

Silla maquillaje plegable Negra

Silla maquillaje plegable Negra
139,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Recargamos los cartuchos HIFU Liposonix a su capacidad original 525 disparos. Mantenimiento y puesta a punto incluido. Recogida y entrega gratuita en cualquier punto de España y Portugal.
i shape, salud, belleza y bienestar
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final