L'Oréal compra Modiface, empresa de realidad aumentada
La firma, centrada en ampliar su paraguas de influjo en lo referido a las nuevas tecnologías aplicadas a la belleza
-
Día de la madre, una ocasión muy especial
-
Beauty Contact Awards Madrid 2024 reparte sus premios
En un emocionado encuentro se reunió a una parte del sector, que disfrutó de una noche de gala a la que no faltó la posterior cena coktail, con la que dispensa la organización de los Beauty Contact, la revista Beauty Market
-
Participa del reto Provital, fabricante de cosméticos, y encuentra tu ingrediente ideal en solo unos segundos
Provital™ alineado con su lema Do Care, presenta sus nuevos catálogos 2024 y te reta, fabricante de cualquier parte del mundo a encontrar con un golpe de vista, el ingrediente natural perfecto para tus proyectos cosméticos
-
Nuevas tasas de la UE contra los microplásticos para la industria cosmética
Las empresas deberán cubrir un mínimo del 80% de los costes extra que se requieran para deshacerse de los contaminantes que ensucian las aguas residuales urbanas. Los gobiernos deberán hacer frente al resto de los costes extra
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Paraíso Cosmetics regalan 6 packs de productos Pigment Radiance, tratamiento antimanchas línea facial
Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
L'Oréal anuncia la adquisición del 100% de ModiFace, líder en realidad aumentada e inteligencia artificial aplicada a la industria de la belleza. Esta adquisición está en línea con la estrategia de aceleración digital de L'Oréal para proporcionar a las 34 marcas internacionales del Grupo con las tecnologías más innovadoras en cuanto a servicios y experiencias de belleza.
Fundada por Parham Aarabi hace once años en Toronto, ModiFace ha desarrollado tecnologías avanzadas de maquillaje virtual en 3D y servicios de diagnóstico de piel y coloración, utilizando conocimientos exclusivos que rastrean las características faciales y el color, y que son utilizados por casi todas las principales marcas de belleza. ModiFace emplea a casi 70 ingenieros, investigadores y científicos que han presentado más de 200 publicaciones científicas y registrado más de 30 patentes.
ModiFace se incorpora a la Factoría de Servicios Digitales de L'Oréal
ModiFace formará parte de la Factoría de Servicios Digitales de L'Oréal (Digital Services Factory), una red dedicada a diseñar y desarrollar nuevos servicios digitales para las marcas del Grupo. ModiFace trabajará en estrecha colaboración con el departamento de Investigación Avanzada, y se beneficiará de una experiencia inigualable de más de cien años en el sector de belleza. ModiFace permanecerá con sede en Toronto cerca de la Universidad con la que ha establecido múltiples acuerdos de investigación.
Lubomira Rochet, chief digital officer de L'Oréal, ha dicho: "Estamos encantados de dar la bienvenida a ModiFace a L'Oréal para convertirse en el corazón de nuestros servicios digitales de I+D. Con su equipo mundial, sus tecnologías y trayectoria continua en cuanto a innovaciones tecnológicas de belleza, ModiFace apoyará la reinvención de las experiencias de belleza en torno a servicios innovadores que ayuden a nuestros clientes a descubrir, probar y elegir productos y marcas. Desde L'Oréal y ModiFace queremos ser pioneros en esta nueva era de la industria de la belleza y ofrecer a nuestros clientes servicios y experiencias innovadores".
Por su parte Parham Aarabi, fundador y CEO de ModiFace, declara: "La adquisición de ModiFace por parte de L'Oréal proporciona una oportunidad increíble de innovar, a una escala sin precedentes, en tecnologías de realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (AI) aplicadas a la belleza y cuyos resultados configurarán esta industria en las próximas décadas. El equipo entero y yo estamos muy emocionados de unirnos a la familia L'Oréal, y esperamos con muchas ganas el futuro de la RA/IA que crearemos juntos".
Recomendamos