Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Estética > Noticias > Asociación Española de Micropigmentación

Micropigmentación

AEM, qué se puede hacer y qué no en micropigmentación durante las fases de la desescalada

La Asociación Española de Micropigmentación enumera qué se puede hacer y qué no en las distintas fases de la desescalada en micropigmentación y microblading


10/05/2020

"En la AEM estamos desolados frente a la situación económica que están atravesando la mayoría de los profesionales de micropigmentación y microblading y nos solidarizamos con todos ellos", informa en comunicado oficial, la Asociación Española de Micropigmentación.

"Hemos recibido con gran frustración la información por la cual se nos ha advertido acerca de lo que se puede hacer o no en las distintas fases de la desescalada".

Las AEM, reivindica que los profesionales de micropigmentación y microblading están perfectamente capacitados y tenemos competencias acreditadas para realizar nuestras funciones con totales garantías de seguridad y salud.

La AEM, enumera:

» ".... no se deberían aplicar tratamientos de micropigmentación y microblading en los territorios que se encuentran en FASE CERO...".

» " ... en los territorios que se encuentren en FASE 1, la aplicación de tratamientos de micropigmentación y microblading, se debe realizar extremando el cumplimiento e interpretación de la normativa vigente que regula nuestro sector, que además deberá complementarse con una serie de medidas extraordinarias...".

» "En la AEM, entendemos que el debate entre economía y salud no es sencillo de afrontar. Sin embargo, solicitamos a los profesionales de micropigmentación y microblading la máxima prudencia y cautela durante el proceso de desescalada e implantación de la nueva normalidad", continúa el comunicado.

El lunes 11 de mayo, la AEM actualizará con la información pertinente la sección específica de su web que se ha dedicado especialmente a los Protocolos Covid19 y que se refresca de forma permanente.
https://www.asociacionmicro.com/la-micro/protocolos-covid19

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
¿Quieres ser maquillador? AsocMaquilla te ofrece 183 horas de formación presencial de maquillaje profesional y caracterización en diferentes horarios, incluso en domingos. Certificado de estudios. Materiales incluidos. Prácticas.
APRO Sistema de enfriamiento Ideal para tratamientos CO2 Láser, Nd Yag Láser, Láser Alejandrita, Láser Diodo, Láser IPL. El primer equipo de aire frío para tratamientos estéticos fabricado en España.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final