Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BM Estética > Noticias > Cosmoprof

Ferias

Tras varias cancelaciones, Cosmoprof Bolonia se celebrará en 2021

Cosmoprof Bologna pospone su 53ª edición a 2021, sin confirmar fecha, y presenta un exclusivo formato digital, WeCosmoprof, la nueva forma de hacer negocio en la industria de la belleza, que se desarrollará en junio


28/04/2020

La 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, uno de los eventos más significativos de la industria cosmética mundial, tendrá lugar, y tras varias cancelaciones, en la primavera de 2021.

La cita, cuya fecha original era en marzo de 2020 y que a causa del coronavirus anunciaba hace tal solo unas semanas que tendría lugar, tras la cancelación inicial, del 3 al 7 de septiembre de 2020, comunica ahora definitivamente, que pospone su celebración a 2021, apostando este año pro la comunicación y promoción de expositores, empresas y profesionales a través de un nuevo formato eminentemente digital, WeCosmoprof .

"El escenario económico actual y la emergencia Covid-19 en todo el mundo requieren que pospongamos Cosmoprof para el próximo año. Ha sido una decisión difícil, pero nuestro principal objetivo en estos momentos es salvaguardar a los expositores y operadores, permitiéndoles presentarse al mercado en su mejor momento y obtener los resultados más eficientes. Pronto comunicaremos las nuevas fechas", dice Gianpiero Calzolari, presidente del Grupo BolognaFiere. "Mientras tanto, Cosmoprof no se detendrá."Nuestro objetivo es la reactivación del sector cosmético y, en los próximos meses, maximizaremos nuestras habilidades para facilitar la conexión natural entre productores y compradores, y así dar nueva sangre al sector".

Nuevos formatos y convocatorias en digital con la belleza a través con WeCosmoprof en 2020

Como uno de los nuevos proyectos destinados a ayudar a la recuperación de las relaciones comerciales, del 4 al 10 de junio Cosmoprof Worldwide Bologna presentará WeCosmoprof, un formato digital, organizado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y la itA - Agencia Italiana de Comercio, y en colaboración con Cosmetica Italia – Asociación de Cuidado Personal.

"WeCosmoprof es nuestra contribución concreta al reinicio de las actividades económicas para expositores y operadores en nuestra comunidad", dice Enrico Zannini, director General de BolognaFiere Cosmoprof.

Cosmoprof ha sido una feria de referencia durante más de 50 años, un facilitador de negocios en todo el mundo, y ha basado su singularidad en la importancia de las redes físicas entre la oferta y la demanda. En un escenario que impone límites a los desplazamientos y las interacciones físicas, "nuestro papel nos obliga a ofrecer oportunidades alternativas para las relaciones comerciales en el sector. WeCosmoprof ha nacido de hecho con la esperanza de reunirse de nuevo en 2021 en la 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, para afrontar juntos las nuevas oportunidades y escenarios futuros".

WeCosmoprof estará disponible para expositores, compradores, distribuidores y minoristas de la comunidad Cosmoprof. Gracias a las tecnologías y servicios digitales que Cosmoprof lleva años poniendo a disposición de las empresas y operadores que asisten a la feria para fomentar el networking y el desarrollo de nuevos proyectos, WeCosmoprof ofrecerá una experiencia tridimensional "que actualmente no tiene precedentes para el sector expositivo", aseguran sus responsables. "El núcleo será el networking entre empresas y operadores, con los servicios de match-making del software Cosmoprof My Match, una herramienta consolidada para las relaciones comerciales de Cosmoprof Worldwide Bologna. Las salas virtuales exclusivas estarán disponibles para expositores y compradores, donde podrán tener una vista previa de nuevos productos y servicios, profundizar oportunidades para nuevos desarrollos en los mercados relevantes, y negociar pedidos y contratos".

Además de la plataforma B2B, CosmoTalks Virtual Series ofrecerá una actualización detallada de la evolución del mercado con 30 seminarios web. Cosmo Virtual Stage presentará sesiones de formación, centradas en nuevos hábitos y tendencias de los consumidores, en estrategias de comunicación eficientes y las mejores oportunidades para el turismo hotelero, SPA y bienestar.
El canal profesional recibirá nuevas sugerencias e información útil gracias a #dontstopbeauty, todos, publicados en la página web de Cosmoprof y cuentas de redes sociales con publicaciones y demostraciones en vivo para estilistas, esteticistas y artistas de las uñas que deseen reabrir sus tiendas, establecimientos y negocios con un nuevo enfoque tras el Covid-19.

'WeCosmoprof es nuestra contribución concreta al reinicio de las actividades económicas para expositores y operadores en nuestra comunidad', dice Enrico Zannini.

Los expositores de Cosmoprof Worldwide Bologna pueden optar por tener visibilidad en ambos canales, WeCosmoprof y #dontstopbeauty, con demostraciones en vivo de nuevos productos y proyectos.

Durante WeCosmoprof, los suscriptores de la web Cosmoprof podrán acceder a "las últimas novedades de más de 3.000 expositores, así como a un exclusivo catálogo digital con más de 800 empresas expositoras italianas, con especial atención a los productos presentados por primera vez en el mercado". El inventario digital estará disponible en italiano, inglés, francés, chino, árabe y portugués, gracias al proyecto "Beauty Made in Italy", que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y la ITA - Agencia.

WeCosmoprof será promovido en mercados clave en Europa, Asia y las Américas, con campañas específicas en canales de comunicación Cosmoprof, así como con contenido exclusivo creado por socios de medios y agencias de tendencias. Además, se programarán seminarios web en Angola, Brasil, Chile, Francia, India, Gran Bretaña, Corea, Marruecos, Rusia, Turquía y Estados Unidos, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y la Agencia Italiana de Comercio, como reacción a la emergencia Covid-19.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Lámpara infrarrojos

Lámpara infrarrojos
96,50€

Lámpara de infrarrojos con bombilla de 275W para tratamientos de termoterapia. Equipada con brazo articulado y mordaza para fijación en mesas o carritos de belleza.

 

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
Espai Salut es una empresa creada en 1999 y situada en la calle Sant Miquel,16 de La Sénia (Tarragona). Disponemos de cualquier tipo de planta medicinal, productos de fitoterapia, cosmética natural, etc.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela