Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos

Actualidad

¿De qué manera ayuda el confinamiento a la piel?

Prescindir del maquillaje durante el confinamiento permitirá lucir mejor a las pieles con tendencia acnéica


06/04/2020

Siempre hay que buscarle un lado positivo a todo y por tanto, la dermatóloga de la clínica Pilar de Frutos, la doctora Elena Martínez, explica en qué ayuda el confinamiento a la piel.

AUSENCIA DEL SOL DIRECTO.
La ausencia de sol directo es una buena aliada para pacientes con patologías fotoagravadas o foto inducidas como el melasma. "Seria bueno aprovechar la falta de sol para usar despigmentantes más potentes como la hidroquinona o el retinol con más seguridad".

QUÉ HACER CON EL FOTOPROTECTOR SOLAR.
La luz azul que emiten las pantallas, sobre todo la del ordenador, tiene efectos sobre nuestra piel ya que estimula la melanogénesis (producción de melanina) por nuestros melanocitos. Por lo que la profesional da a conocer que aunque no tengamos sol directo, esta luz puede afectar a la piel, sobre todo a aquellas con patologías más sensibles al sol como el melasma.

FUERA MAQUILLAJE.
La mayoría de los maquillajes usados son cobertores. "La cobertura que hacen los maquillajes es muy oclusiva, taponan la salida de los orificios de las glándulas sebáceas lo que hace que la producción grasa se acumule y se formen las lesiones de acné. Así, el no uso del maquillaje va a ayudar a mejorar las pieles más grasas y con tendencia acnéica", explica la doctora.

MÁS TIEMPO PARA HACER OTRAS COSAS.
Dicen que un hábito se hace en 21 días, por lo que el tener más tiempo puede ayudar a establecer un hábito del cuidado de la piel si aún no existe.

La doctora recomienda destinar más tiempo a la limpieza facial y corporal, exfoliar la piel dos veces en semana, usar cremas hidratantes corporales y faciales, adentrarse en el mundo del retinol de forma progresiva (dos días en semana como forma de comienzo en líneas generales), y “usar mascarillas adaptadas al tipo de piel y destinadas a la hidratación 1-2 días en semana”.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KATAI GELFIX - Colección Tornasolados

Maletín de maquillaje pequeño titanio

Maletín de maquillaje pequeño titanio
74,00€

Maletín maquillaje en chapa de aluminio color titanio, con 6 cajones desplegables y cubilete para pinceles. Dispone de cierres con llave y correa para colgar al hombro.

 

WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
KATAI GELFIX - Colección Tornasolados

Anuncios de empresa

ad
Wonder es el único equipo médico-estético que combina emisiones Electromagnéticas Focalizadas y emisiones Eléctricas Selectivas de Alta Intensidad. Actúa simultáneamente sobre abdomen, glúteos, piernas y brazos y es una alternativa real al gimnasio.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Tormamed te presenta el aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética. Solicita ahora una demostración en tu establecimiento.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
KATAI GELFIX - Colección Tornasolados
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos