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Y se hizo la luz... Con Eclipse, de Ten Image

Pieles luminosas y perladas protagonizan la nueva colección de la firma para esta primavera verano, cuya presentación oficial ha tenido lugar en el emblemático teatro barcelonés El Molino


27/02/2020

Noche y día. Sol y luna, astros opuestos que solo coinciden en contadas ocasiones, pero conforman un todo. Este es el punto de partida de Eclipse, la nueva colección de Ten Image, firma de maquillaje profesional del Grupo Cazcarra, para la próxima primavera verano. A partir de esta metáfora, cada mujer expresa una imagen más natural o trabajada en función de las circunstancias o sus intereses personales. Eclipse homenajea esa dicotomía cuya máxima expresión es una belleza compleja, en constante equilibrio. Así se ha podido comprobar durante el estreno oficial de esta colección en el singular teatro El Molino, ante más de un centenar de asistentes entre blogueras y expertas en belleza, prensa especializada y clientes del Grupo Cazcarra, el 24 de febrero.

En tiempo real y mediante una pantalla virtual, Jordi Justribó, director artístico y maquillador profesional de Ten Image, ha contactado con Sonia Alfaro, directora de marketing y comunicación del Grupo, a bordo de una supuesta nave espacial. Pocos minutos después, y sobre el escenario, ambos han explicado las principales fuentes de inspiración, colores tendencia y productos que forman parte de esta colección, radicalmente opuesta a The Urban Blossom, que se hacía eco de la fuerza de la naturaleza de cara a la primavera verano del año pasado.

Classic Blue, de Pantone, el tono estrella también de Eclipse

Ten Image lanza una colección muy "compensada" a base de productos que buscan el "equilibrio entre ojos y labios", en opinión de Justribó, quien también ha hecho referencia a las tendencias en color que ya acaparan las principales pasarelas, a partir de las recomendaciones Pantone. El Classic Blue es el color de referencia de una paleta que incluye también el 7742 C (un verde fresco y alegre) combinado con tonos más cálidos y sofisticados como Hot Coral, Molten Lava, Terra Cotta (una especie de rosa palo) y P80 2C.

La firma también se ha basado en los tonos propuestos por la firma Coloro, que se empiezan a ver en pasarelas y redes sociales, formando una paleta "más empolvada", según Sonia Alfaro, liderada por el Neo Mint, un verde "cirujano muy atrevido"; el Purist Blue, un azul más suave y contemporáneo que el cobalto de las últimas temporadas o el Cassis, a medio camino entre el rosa y el morado, entre otros.

A continuación, Justribó y Alfaro han empezado a detallar cada uno de los productos que conforman Eclipse. La línea Blue Cure, presentada en la colección anterior Luminiscence, se amplía con el limpiador facial Blue Cure Cleansing Foam con tres principios activos: agua de mar, glicerina y ácido hialurónico. Una mousse que limpia, hidrata y prepara la piel antes del maquillaje sin dejar una sensación “pesada” en el rostro.

Le sigue el colorete de acabado aterciopelado Satin Mineral Blusher-Mars Terra enriquecido con aceite de jojoba y vitamina E. Disponible en un tono teja, fácil de adaptar a cualquier tipo de piel, proporciona ese aspecto de “buena cara” en verano. "Es un producto muy versátil que se puede aplicar directamente sobre el rostro como maquillaje exprés, encima de una base para un acabado más trabajado, como rubor e incluso sombra de ojos con un pincel", ha recomendado Justribó.

Ojos metalizados y efecto match en labios y uñas

Uno de los ejes de esta colección son las pieles perladas, con acabado jugoso, sublimadas con pequeñas perlas sobre el rostro y el cabello. A juego con esta tendencia, se van a ver ojos metálicos con dos nuevos tonos Métallisé Creamy Shadow en dorado y esmeralda. Sombras con textura gummy, muy sensoriales, que invitan a jugar con ellas y conseguir acabados distintos con pincel o la yema de los dedos. "El efecto metal es tendencia en ropa y maquillaje. Por eso, me gustaría destacar la intensidad del brillo de estas sombras, además de lo cómodas que son a la hora de trabajar con ellas", ha añadido Justribó.

Eclipse se hace eco también de la tendencia match, que combina labios y uñas con los mismos tonos. En esta ocasión, se han presentado dos nuevos labiales Supreme Lipstick y dos lacas de uñas Jewel Nail Polish en los tonos Coral Reef (coral pastel) y Red Lava (rojo frío intenso).

Looks frescos y/o sofisticados

Durante la gala, Justribó ha realizado varios trabajos acompañado de varios miembros del equipo de maquilladores del Grupo Cazcarra. Sobre el escenario han destacado las miradas muy definidas junto con otras inspiradas en la técnica smoked eye (ojo ahumado) aunque más desestructuradas, junto con labios muy acabados, en contraste con otros de efecto difuminado o mordido. Y las aplicaciones originales: labiales como sombras de ojos y coloretes (blush) como barras de labios.

Las demostraciones finalizaron con un desfile a cargo de modelos de Ainhoa Quiroga y Miss World, quienes lucieron vestidos espectaculares del diseñador Jordi Dalmau, y la actuación de la artista Sonia Madoc.

Estreno de las Cazcarra Talks

Por su parte, Bárbara Alfaro, gerente del Grupo, ha presentado las Cazcarra Talks, que combinan charlas con sesiones formativas que aporten valor añadido a la profesión. Una vez finalizado el Saló de l'Ensenyament comenzarán las jornadas formativas sobre barbería (cortes, afeitado, bigote y barba y coloración), a cargo de Jordi Pérez, de la Barberia de Gràcia. Pérez, quien se mostró muy contento de participar en este proyecto, se metió al público en el bolsillo al recordar sus inicios en la barbería junto a su padre y avanzar algunas de las tendencias en cabello masculino a lo largo de este año. Según el director de la Barberia de Gràcia se van a llevar cabellos más largos, como evolución del fade que ha revolucionado el sector.

Las Cazcarra Talks también incluirán charlas profesionales impartidas por Montse Farré, directora durante 26 años de Twenty One by Esther Llongueras, quien se va a volcar de lleno en su faceta educativa. Farré ha recordado la importancia de la imagen y de gestionar una buena estrategia de marketing y ventas en el salón. La presentación finalizó con unas palabras de agradecimiento de Carmen Cazcarra, alma máter de la firma, quien compartió escenario durante unos minutos con Alberto Cerdán, otro de los profesionales más conocidos de la peluquería española. Cerdán, habitual en las presentaciones de Ten Image, aseguró que todavía se sorprende con cada una de las colecciones de la marca, así como con la capacidad de innovación de Justribó y su equipo. Cerdán también ha hecho referencia a la actividad formativa del Grupo Cazcarra, que sin duda se verá potenciada con las nuevas Cazcarra Talks.

 
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