Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Actualidad

Cuatro décadas, Ifema celebra su 40 aniversario

Arranca el año conmemorativo de la Institución con la celebración de la jornada 'Crónica cuatro décadas de Ifema', que ha contado con la presencia de importantes personalidades, partícipes del gobierno y de la trayectoria de la misma


16/01/2020

Ifema ha dado comienzo este miércoles, día 15 de enero a su año conmemorativo de sus cuatro décadas de existencia, y lo ha hecho con la jornada “Crónica cuatro décadas de IFEMA”. La misma ha contado con la participación de importantes actores que durante los últimos años han sido partícipes del gobierno y de la trayectoria de la Institución. Una jornada que ha dado para mucho, tanto para compartir y conocer más a fondo a la institución ferial, así como para intercambiar y rememorar anécdotas, historias y logros del pasado y presente de la actividad ferial de Ifema, sin perder de vitas, por supuesto, el futuro de un sector en constante crecimiento.

Durante la mañana, los asistentes al Auditorio Sur de Feria de Madrid pudieron conocer anécdotas y detalles de los cuarenta años del primer operador ferial de España, y uno de los más importantes del mundo, así como plantear el futuro del sector ferial, en constante evolución.

El periodista y Cronista de la Villa, Constantino Mediavilla, fue el encargado de conducir el acto, que contó con la intervención del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida; los exalcaldes de Madrid, José Mª Álvarez del Manzano, Juan Barranco, Alberto Ruíz-Gallardón y Ana Botella; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio; el presidente de la Fundación Montemadrid, Jesús Nuñez; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y los periodistas y Cronistas de la Villa, Pedro Montoliú Camps y Mayte Alcaraz. Además, el periodista económico Carlos Rodríguez Braun y el presidente de Easy Fairs, Eric Everard, debatieron sobre el futuro de las ferias. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de clausurar esta jornada.

Ifema, 40 años de historia

Madrid, pese a su condición de centro político, económico y geográfico de España, carecía de actividad ferial hasta 1980. En nuestro país, un decreto de mayo de 1943 dictó las normas para la celebración de ferias de muestras y exposiciones dibujando un panorama ferial que excluía a la ciudad de esta actividad, que quedaba fundamentalmente establecida en Valencia, Barcelona, Zaragoza y Bilbao. Los cambios políticos y económicos emprendidos por España a partir de 1975 permitieron romper esa exclusividad. Así, la creación de Ifema, comenzó a gestarse en 1978. Un proceso que se completó finalmente, tal como adelantábamos, en 1980, principio de la andadura de Ifema.

Durante este entrañable encuentro se han compartido anécdotas, historias y logros del pasado y presente de la actividad ferial de IFEMA, así como el futuro de un sector en constante crecimiento.

Ifema está regida por sus cuatro entes fundacionales. El porcentaje de participación en el consorcio corresponde así a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Madrid, cada uno de ellos con un 31%, y a la Fundación Montemadrid, heredera de la obra social de Caja de Madrid, que ostenta el 7% restante.

Desde sus inicios hasta ahora, 100 millones de visitantes y 760.000 empresas expositoras han participado en las 2.100 ferias celebradas en Ifema, además de más de 10.000 congresos, convenciones y actos corporativos y de ocio, lo cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los sectores económicos, como en su entorno geográfico, para el cual ha podido significar, a valor actual, unos ingresos inducidos superiores a los 50.000 millones de euros.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Lámpara LED Artistic Nails para uñas de gel

Lámpara LED Artistic Nails para uñas de gel
298,00€

Lámpara LED de uñas de gel rápida y fiable. 30 vatios. Tiempo de secado hasta 30 segundos.

 

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
El mejor material desechable para tu centro. Papel Camilla, Guantes, Sabanas, Depresores, Batas, Kimonos. Con más de 20 años en el sector, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes lo último en material sanitario al mejor precio.
Somos un centro de belleza especializado en tratamientos de la mirada y rostro, solo trabajamos con productos de alta cosmética y de calidad. Ofrecemos un espacio exclusivo y una experiencia relajante
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales