Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
BM Estética > Noticias > Legolaser

Nuevas tecnologías para depilación

Por qué el futuro de la depilación permanente pasa por la tecnología LED

Gracias a la tecnología LED la depilación permanente consigue resultados en todos los fototipos y tipos de vello, con múltiples ventajas también en la aplicación y uso por parte del operador. Nos lo explica Legolaser


27/11/2019

La tecnología LED para depilación se basa en la utilización de chips LED como fuente de luz LED de alta potencia, emitiendo un rango de longitud de onda comprendido entre 755 y 880 nm, que actúa con gran efectividad sobre la melanina del folículo piloso para la consiguiente eliminación permanente del vello.

¿Por qué la tecnología LED puede revolucionar la forma actual de depilación?

Hablamos con una de las empresas pioneras en el desarrollo de la tecnología LED en España, Legolaser. Son sus especialistas quienes responden acerca de por qué este tipo de tecnología puede liderar el futuro dentro del sector.

Gracias a la tecnología LED, Legolaser ha conseguido obtener prestaciones muy superiores a las actuales, tanto en términos de resultados, efectividad en el tratamiento, como en términos de rentabilidad, con un ahorro notable en el mantenimiento del equipo.

El director médico de Legolaser, el Dr. Hernández, es quien da respuesta a nuestras preguntas y nos explica cuáles son las principales prestaciones de esta tecnología tan novedosa.

"El sistema OPT LED de alta potencia de Legolaser es el resultado de la búsqueda continua de la máxima eficiencia en los sistemas de depilación, gracias al cual obtenemos una elevada potencia lumínica mediante un menor consumo energético", dice el doctor.

Una de las principales ventajas de la tecnología de luz LED en relación con los láseres convencionales es que "disponemos de la posibilidad de controlar tanto la duración del pulso, como la duración entre pulso y pulso. De esta manera, controlamos de forma directa todas las variables que intervienen en la depilación y conseguimos minimizar el riesgo de quemadura, aumentar la tolerancia al dolor y mejorar la eficiencia en el tratamiento de todos los fototipos y de todos los colores (excepto el blanco) y tipos de vello".

Además, continúa el especialista, "el software de la tecnología OPT LED nos permite trabajar en cuatro modos de tratamiento: SHR, estático, continuo, y experto frente a los láseres convencionales que solo permiten trabajar en modo estático y dinámico".

Por otro lado, "el modelo OPT LED de Legolaser es capaz de emitir un rango de espectro lumínico optimizado que comprende todos las longitudes de onda existentes entre 755 nm y 880 nm, en contraste con los láseres tradicionales que emiten una, dos, tres, o cuatro longitudes de onda específicas, pero no cubren todo el espectro. Cubriendo todo el espectro -continúa el doctor Hernández- producimos una luz más optimizada, de más calidad y mayor efectividad en la eliminación permanente del vello, incluso los más residuales y profundos".

Por último, cabe añadir que "el manípulo del modelo Excelsior ha sido exclusivamente diseñado para ofrecer una mayor ergonomía al usuario, permitiendo llegar a las zonas corporales menos accesibles y ofreciendo una mayor comodidad durante su utilización."

José Luis García, director técnico de Legolaser, se centra por su parte en enumerar los detalles técnicos de OPT LED.

Beauty Marke: ¿Cual es la principal ventaja técnica de la tecnología OPT LED 3.0?
J.L.G.: Desde nuestro punto de vista, la principal ventaja de la luz LED en relación a cualquier otra tecnología de alta gama para depilación del vello, al mismo nivel de resultados, es la durabilidad del generador del manípulo. Hemos conseguido desarrollar un sistema de alta potencia, con un alto rendimiento y bajo consumo, que es capaz de emitir alrededor de 100 millones de disparos en comparación a los láseres tradicionales, incluidos los de alta gama, que están alcanzando una media 15 millones de disparos. Esto es posible debido a la mayor durabilidad de la tecnología LED y al pequeño tamaño de los chips, los cuales se pueden compactar de una forma optimizada dentro del generador, consiguiendo una mayor densidad de potencia y un menor desgaste del mismo.

El modelo 'OPT LED' de Legolaser es capaz de emitir un rango de espectro lumínico optimizado que comprende todos las longitudes de onda existentes entre 755nm y 880 nm.

B.M.: ¿Cómo han conseguido adaptar la tecnología LED al modelo Excelsior?
J.L.G.: Hemos tenido en cuenta todos los detalles tanto a nivel técnico como operativo. Hemos introducido materiales de primera clase con el objetivo de ofrecer un producto diferente, duradero, fiable y de calidad. El nuevo Excelsior goza de un gran spot rectangular de 17 x 22 mm que entrega una energía uniforme que reduce los tiempos de aplicación, frente a otros láseres que necesitan un spot más pequeño para entregar la misma energía. Para poder ofrecer estas prestaciones, uno de los principales puntos a tener en cuenta ha sido el desarrollo de la tecnología Ice – Tec. Esta se basa en un sistema especifico de cooling conseguido mediante la instalación de células térmicas de última tecnología, gracias a las cuales se consigue una temperatura de funcionamiento óptimo entre -5ºC y -15ºC. Este nivel de enfriamiento garantiza un óptimo rendimiento del sistema OPT LED, asegurando una constante sensación de confort durante el tratamiento y, por lo tanto, una mayor protección de la piel ante la entrega de altas energías.
Además, el spot ha sido fabricado en material de alta conducción (Golden Copper) para lograr una rápida refrigeración del manípulo y un control integral de la temperatura del mismo.

B.M.: ¿Por qué consideran al modelo Excelsior una inversión altamente rentable?
J.L.G.: Consideramos que en términos rentabilidad, no existe a día de hoy una tecnología para depilación más rentable que el nuevo Excelsior. Esto se fundamenta no solo en su alta durabilidad (100 millones de disparos), sino en su bajo coste de mantenimiento, ya que no requiere de ningún consumible. Por lo tanto, el servicio de mantenimiento es sencillo y de bajo coste.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
i shape, salud, belleza y bienestar