Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
BM Estética > Noticias > Beauty Cluster Barcelona

Excelencia en educación

Formación executive en cosmética y perfumería

Beauty Cluster Barcelona e IQS, Institut Químic de Sarrià, firman un acuerdo para impulsar la formación específica y de alta calidad en el sector de la cosmética y los perfumes


04/11/2019

El Beauty Cluster Barcelona y el Institut Químic de Sarrià han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una serie de programas formativos específicos para la industria de la belleza.

La firma del convenio ha tenido lugar en las instalaciones de IQS y ha sido refrendado por Pedro Regull Climent, en calidad de director general del IQS y Elena Grau Monjo, presidenta del Beauty Cluster Barcelona.

La colaboración abarcará "tanto formación en abierto e in-company como presencial y/o on-line. Los programas desarrollados irán dirigidos a profesionales de la industria de la belleza cubriendo campos como el marketing, la comunicación, la exportación o las habilidades directivas", han explicado las partes.

Los dos primeros programas de larga duración se lanzarán durante el curso 2020-2021.

La formación derivada del acuerdo se unirá a los cursos que actualmente ya impulsa el Beauty Cluster Barcelona o IQS, así como otras entidades adheridas al clúster y que conjuntamente "permitirán posicionar Barcelona como un hub internacional de la formación del sector de la belleza".

El acuerdo entre Beauty Cluster Barcelona e IQS forma parte de una serie de colaboraciones lideradas por el clúster para el impulso de la formación a través de la marca Beauty Business School.

Beauty Cluster Barcelona (BCB).
Es una asociación transversal del sector de la belleza que aglutina a 190 empresas españolas de toda la cadena de valor, desde la creación de productos hasta su comercialización. Fundada en 2014, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en "el segundo mayor clúster de Europa en cosmética y perfumería", afirman sus responsables. Trabaja para impulsar la competitividad de la industria en ámbitos como la innovación, la internacionalización, la formación o la interconexión. Opera "de forma abierta, honesta, dinámica y transparente", impulsando más de 70 actividades anuales locales, nacionales e internacionales.

Institut Químic de Sarrià (IQS).
Centro universitario vinculado a la Compañía de Jesús, con 110 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social y económico e industrial plantea. IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química hasta llegar a su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering e IQS School of Management; una sociedad IQS Tech Transfer, SA a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas, y una división, IQS Executive Education, que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyado por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.

Beauty Bussines School (BBS).
Por su parte, Beauty Bussines School (BBS) tiene como objetivo dotar a la industria de los mejores profesionales a través de programas formativos de dirección y desarrollo de la competitividad empresarial para áreas específicas de todos los segmentos y toda la cadena de valor del sector. Cuenta con el respaldo de las 190 empresas socias del clúster que colaboran para que los programas desarrollados se adapten específicamente a las necesidades de la industria. Colabora de forma abierta con diferentes entidades formativas, para contribuir al codesarrollo de programas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Nail Foam Soaks

Almohadillas quitaesmalte. 200 unidades.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
BIOsphere, remodelación 100% natural

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
BIOsphere, remodelación 100% natural
BIOsphere, remodelación 100% natural