Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Citas

Cosmetorium cumple expectativas y toma el pulso a la industria

Impulsado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y organizado conjuntamente con Step Exhibitions, es un foro de referencia sobre formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos de nuestro país


30/10/2019

Más de 2.300 profesionales de la industria cosmética, según datos oficiales, se dieron cita en la IV edición de Cosmetorium, celebrada los días 23 y 24 de octubre en la Fira Montjuïc de Barcelona.

Esta edición, y según nota oficial, la de mayor espacio expositivo hasta la fecha (1.500 metros cuadrados), ha contado con la participación de más de 137 empresas expositoras, un 13% más que en la edición anterior, de ámbito nacional e internacional que han presentado sus nuevos lanzamientos, productos y servicios.

Cosmetorium

Destacado programa

A lo largo de dos jornadas a lo largo de las cuales se ha desarrollado Cosmetorium, y en paralelo al área de exposición, la feria ha ofrecido a sus visitantes un amplio programa de actividades, con conferencias científicas a cargo de expertos, que abordaron temas muy diversos y de candente actualidad, últimas tendencias, regulatory, marketing, ciencia cosmética, tecnología y packaging, presentaciones técnico comerciales y workshops con enfoque práctico patrocinados por distintas empresas.

La organización ha calificado el desarrollo de dicho programa como "de gran éxito", dada su repercusión y asistencia.

Cosmetorium

Una de las novedades principales de Cosmetorium 2019 ha sido la zona Innovatorium, un espacio de la feria dedicado a exponer las últimas innovaciones y la tecnología de algunos de los fabricantes líderes dentro de la industria del cuidado personal.

Cosmetorium ha ofrecido a sus visitantes un amplio programa de actividades, con conferencias científicas a cargo de expertos, que abordaron temas muy diversos y de candente actualidad.

Asimismo, en el marco de la feria, tuvo lugar la entrega de los Premios Cosmetorium, que en su tercera edición han premiado dos categorías: la innovación en ingrediente y la innovación en producto acabado.

El premio a la innovación en ingrediente fue para la empresa Vytrus Biotech por Olea Vitae PLF, un revitalizador celular obtenido a partir de células madre de brotes de olivo silvestre; Amita Health Care Iberia ganó el premio a la innovación en producto acabado por Cristal of Pure Youth, un stick transparente con una sinergia única de dos texturas diseñado específicamente para atenuar la profundidad y apariencia de las arrugas del rostro, contorno de los ojos y labios.

"Cosmetorium ofreció el mayor escaparate del sector en nuestro país", han dicho los organizadores.

Las innovaciones y lanzamientos de las empresas marcaron las nuevas tendencias dentro de la industria con una fuerte apuesta por "la cosmética consciente, responsable y sostenible en toda la cadena de creación de productos cosméticos".

Cosmetorium

A pesar de su crecimiento progresivo, Cosmetorium sigue manteniendo su filosofía inicial de ser un evento con un tamaño asequible para todos que propicie la interacción entre los profesionales y la innovación, elementos clave para inspirar los productos cosméticos del futuro.

Desde la organización, se hace un balance positivo de Cosmetorium 2019. La presidenta de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, Ana Rocamora, ha destacado que "en cuatro años se ha conseguido consolidar el evento, contando con una participación mayoritaria del sector y, a pesar de las dificultades de desplazamiento de este año, se ha cumplido con las expectativas. Uno de los puntos fuertes es la satisfacción de los asistentes por el contenido y la organización del evento, tanto desde un punto de vista formativo como social".

La próxima edición de Cosmetorium tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre de 2020 en el recinto de Fira Montjuïc.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Maletín tocador portátil Clasic Plata

Maletín tocador portátil Clasic Plata
595,00€

Maletin maquillaje con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Provisto de 4 patas telescópicas roscadas que se guardan en la base de la maleta. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BIOsphere, remodelación 100% natural