Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Estética > Noticias > e-commerce

Consumo

Los españoles compran cosmética y perfumes on-line mientras trabajan

El volumen más importante de pedidos vía e-commerce se efectúan, sobre todo, de 9:00 a 12:00 horas de la mañana y de 16:00 a 19:00 horas de la tarde


09/09/2019

La compra on-line ha generado cambios en los hábitos de consumo de buena parte de usuarios. El e-commerce ahorra tiempo, ya que evita desplazarse hasta el punto de venta, y hace más cómoda la adquisición de productos o servicios. La desconfianza que existía en torno a este canal de venta se ha difuminado con el paso del tiempo: los pedidos se suelen entregar, con rapidez, en el propio domicilio, ventaja que valoran los consumidores aficionados a este servicio.

Los fabricantes con tienda on-line apuestan por páginas web cada vez más sencillas e intuitivas, de manera que las compras sean fáciles y económicas.

Prácticas comerciales de siempre, reversionadas

El e-commerce no impide la puesta en marcha de promociones y descuentos del comercio convencional. Es más, prácticas como el Día sin IVA incrementan los pedidos on-line, siendo la categoría de perfumes la más demandada. Aun así, los productos de peluquería también se venden de manera considerable, impulsados por acciones promocionales de este tipo.

El Día sin IVA también influye en la cesta de la compra, ya que se tiende a adquirir productos de uso frecuente con otros más exclusivos, accesibles gracias al descuento.

Horario laboral

Las ventas on-line aumentan durante el horario habitual de trabajo, por lo que los consumidores ya no esperan a los descansos ni a la hora de comer. Así se desprende de un reciente análisis de Perfume´s Club. Básicamente, "de las 9:00 a las 12:00 de la mañana y de las 16:00 a las 19:00 horas de la tarde", ha constatado el mismo. Durante el inicio y cierre de la jornada se producen picos en ventas, aunque el mayor volumen se detecta a lo largo de la jornada laboral, como ya hemos comentado.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial