Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Formación

Nuevas titulaciones oficiales en estética profesional

IVAB, Instituto Valenciano de Antienvejecimiento y Bienestar, imparte formación y titulaciones, válidas en Europa, incorporando a su oferta lo último en materias hasta ahora no contempladas o desconocidas, sumando grandes ventajas para el alumno


10/07/2019

Mucho se habla de la necesaria formación, puesta al día y reciclaje de los profesionales que se dedican a la belleza profesional. Sin embargo, desconocemos en una gran mayoría de casos, cuáles son las tendencias y nuevas materias que marcan el ritmo del mercado y reflejan la tendencia de consumo y demanda del usuario y cliente.

Un sector en permanente evolución

El sector de la estética está en permanente evolución, de ello no hay duda. La sociedad demanda nuevas soluciones y el sector necesita profesionales cualificados, lo que da lugar a nuevas titulaciones oficiales.

IVAB, Instituto Valenciano de Antienvejecimiento y Bienestar, nos adelante tres de estas titulaciones específicas y más actuales en lo referido a la belleza.

Entre las más destacadas se encuentran, por ejemplo:

  • Título Oficial Experto en Láser y Luz para Depilación.
  • Título Oficial Especialista en Micropunción en Piel.
  • Título Oficial Especialista en Ultrasonidos – Hifu

Actualmente 'la profesión de la estética está regulada a través de las Formaciones Profesionales de Nivel Medio y Nivel superior en estética, bajo Reales Decretos publicados en el BOE. En ellas se incluyen diferentes cualificaciones profesionales como la de equipos electro estéticos', comenta el IVAB.

Se trata de una de las opciones vigentes en lo referido en formación profesional.

Como segunda opción de formación reglada, las Comunidades Autónomas tienen competencia para impartir capacitaciones profesionales.

Ahora, como tercera vía, se abre una nueva alternativa con la educación europea. Formación destacada por el amplio porcentaje de horas prácticas reales, compatibilidad con la vida laboral y personal, ofreciendo un respaldo legal y convirtiéndose en las cualificaciones profesionales que mayor movilidad laboral aportan.
Además, 'se regulan varias materias que siguen siendo vacíos legales en España, como es la micropunción y los ultrasonidos focalizados (HIFU)'.

IVAB, Calidad y diferenciación en formación oficial

En nuestro país, el Instituto Valenciano de Antienvejecimiento y Bienestar (IVAB) 'es el único instituto profesional certificado por los principales organismos, asociaciones internaciones y colegios europeos de medicina, investigación celular y antienvejecimiento'.

IVAB acaba de conseguir en mayo de 2019 convertirse también en el primer centro de formación profesional en España con autorización para desarrollar e impartir CPD´s.

Destacado a nivel mundial por la calidad y diferenciación de sus formaciones oficiales, las titulaciones impartidas en IVAB, correspondientes a los niveles superiores 4 y 5 en estética, 'son las únicas existentes actualmente en España que disfrutan de este respaldo internacional y son válidas no solo en nuestro país, sino también en Europa y más de 53 países', explican los responsables del IVAB.

Por la complejidad de las técnicas y los riesgos que conllevan las titulaciones oficiales impartidas por el Instituto, éstas 'han sido creadas con una regulación superior', y se basan en especializaciones avanzadas, como láser de depilación, de rejuvenecimiento, de eliminación de tatuajes, micropunción, ultrasonidos, radiofrecuencia, peelings, micropigmentación y microblanding.

Como referente en formación de la rama de salud y bienestar, IVAB acaba de conseguir en mayo de 2019 convertirse también en el primer centro de formación profesional en España con autorización para desarrollar e impartir CPD´s. Formación profesional continua con validez internacional.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario