Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga
Llegan los sólidos a Phyt's

Ciencia

Cosméticos y medicamentos a través de la piel, el último descubrimiento

Frotar gotas en la piel que se conviertan en gel y se introduzcan en el interior del cuerpo a modo de depósito continuado de activos y medicamentos, es uno de los últimos y más prometedores descubrimientos científicos


27/06/2019

Los ingenieros químicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE UU) han ideado una nueva manera de convertir las nanoemulsiones líquidas en geles sólidos cuando alcanzan la temperatura corporal (37 grados centígrados), lo que podría ser útil para desarrollar materiales que puedan administrar medicamentos cuando se frotan en la piel o se inyectan en el cuerpo. En el estudio, que ha sido publicado en Nature Communications, los ingenieros han ideado una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante períodos de tiempo relativamente largos.

Los ingenieros han ideado una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones.

La industria farmacéutica y la de la cosmética está muy interesada en el descubrimiento. Podría ser aplicado por vía tópica, a través de ingestión o por pulverización en la nariz y puede actuar de manera mucho más eficaz atravesando la piel.

Para llevar a cabo el estudio los investigadores crearon nanoemulsiones que se mantuvieron estables durante más de un año. Así, y al objeto de comprobar la utilidad potencial de las emulsiones para administrar medicamentos, los investigadores demostraron que podrían incorporar ibuprofeno en las gotas.

Depósitos de medicamentos en el cuerpo

Las nanoemulsiones que contienen gotitas con un diámetro de 200 nanómeros o más pequeñas, son deseables no solo porque son más estables, sino porque también tienen de una mayor proporción de área de superficie a volumen, lo que les permite llevar cargas más grandes de ingredientes activos como medicamentos o protectores solares. Incluso, y según los experimentos, se podrían reducir aún más, llegando a los 50 nanómetros.

El siguiente paso ha ido aún más allá, convirtiendo a las emulsiones en geles cuando alcanzan la temperatura corporal.

Ahora, los esfuerzos y el estudio se centran en el siguiente paso. Explorar formas de incorporar una variedad de ingredientes activos a este tipo de gel. Lo que nos hablaría de la creación de depósitos de medicamentos y/o activos para distintos fines, incluida la belleza o la protección solar, además de la medicina, que se solidificarían dentro del cuerpo y liberarían su contenido de forma continuada en el mismo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PURPLE - Builder Gel Thixo

Silla maquillaje plegable

Silla maquillaje plegable
139,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

PURPLE - Builder Gel Thixo
Llegan los sólidos a Phyt's

Anuncios de empresa

ad
Hera de Unión Láser llega para remodelar el cuerpo, reducir tejido adiposo localizado, reafirmar la piel y dar volumen a los músculos. Una terapia no invasiva con resultados visibles en muy pocas sesiones. Y además... ¡Manos libres!
ad
Wonder es líder en aparatología de tecnología española que genera músculo y quema grasa. Presente en clínicas estéticas de más de 42 países.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Los sólidos Phyt's
Beauty Contact Valencia