Germaine de Capuccini, nueva política de expansión
La firma de cosmética anuncia, tras su venta, su política de expansión a mercados como Estados Unidos o China, tras un ejercicio en el que logra una facturación un 9 por ciento mayor
-
¿Productos fotoprotectores en el punto de mira?
-
Beauty Contact Awards Madrid 2024 reparte sus premios
En un emocionado encuentro se reunió a una parte del sector, que disfrutó de una noche de gala a la que no faltó la posterior cena coktail, con la que dispensa la organización de los Beauty Contact, la revista Beauty Market
-
Invisible Protection e Hydra Sunscreen, nuevos protectores solares faciales con acción hidratante y antiedad
Valquer Laboratorios lanza dos novedosos productos para proteger nuestra piel: el Protector Facial Invisible Protection SPF 50+ y el Protector Facial Hydra Sunscreen SPF 50+
-
'Premio Destacado a la labor de Emprendimiento en Estética' otorgado a Jenifer Alonso, fundadora de Infinittime, en los Beauty Contact Awards
Jenifer Alonso, fundadora de Infinittime, ha sido galardonada con un prestigioso premio al emprendimiento en la pasada edición de Beauty Contact Madrid
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Paraíso Cosmetics regalan 6 packs de productos Pigment Radiance, tratamiento antimanchas línea facial
Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
La venta de la firma alcoyana de alta cosmética Germaine de Capuccini, se cerraba recientemente tras años consecutivos de ganancias, concretamente desde 2105. Según las cifras facilitadas por la propia empresa al portal especializado Fashion Network, Germaine de Capuccini cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 35 millones de euros, un 9% más que el año anterior (32 millones).
Desde 2015, los ingresos anuales del grupo cosmético se han incrementado un 40%, un crecimiento conseguido tanto de forma orgánica como a base de adquisiciones. En tres meses de 2017, Germaine cerró las compras de su distribuidor en el Benelux, la belga Saisons y de la española Ainhoa, de la que el hasta ahora presidente de la firma alcoyana, Raúl Vidal, había sido ejecutivo en una de sus fases fuera de la empresa familiar. El grupo invirtió un total de 3,2 millones de euros.
Política de expansión
Como ya informamos en su momento, y hace escasas fechas, se anunciaba y cerraba la compra de Germaine por los fondos de inversión Torreal, de la familia Abelló, y el norteamericano Acon Capital.
Los nuevos propietarios de la firma originariamente familiar, anuncian su expansión internacional, al contrario de sus anteriores dueños, que liquidaron sus filiales en Venezuela y la República Checa.
Germaine de Capuccini en ésta su nueva etapa, ya ha cerrado acuerdos de distribución con socios locales en Estados Unidos, de donde es originario uno de los nuevos propietarios, y China, para ganar en cuota de mercado. El objetivo último es llegar a abrir sus propias filiales en estos dos mercados, que se consideran estratégicos.
En lo referido al cuadro directivo de la actual Germaine de Capuccini, se han producido nuevas incorporaciones como las de Javier Asarta y Alberto Díez, ejecutivos y accionistas experimentados en la industria de productos de consumo y belleza. No obstante, y en estos momentos, el expresidente, Raúl Vidal, sigue como asesor del consejo, y el hasta ahora director general, José Giner, continúa en sus funciones.
Recomendamos