Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Economía y empresas

Germaine de Capuccini, nueva política de expansión

La firma de cosmética anuncia, tras su venta, su política de expansión a mercados como Estados Unidos o China, tras un ejercicio en el que logra una facturación un 9 por ciento mayor


28/03/2019

La venta de la firma alcoyana de alta cosmética Germaine de Capuccini, se cerraba recientemente tras años consecutivos de ganancias, concretamente desde 2105. Según las cifras facilitadas por la propia empresa al portal especializado Fashion Network, Germaine de Capuccini cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 35 millones de euros, un 9% más que el año anterior (32 millones).

Desde 2015, los ingresos anuales del grupo cosmético se han incrementado un 40%, un crecimiento conseguido tanto de forma orgánica como a base de adquisiciones. En tres meses de 2017, Germaine cerró las compras de su distribuidor en el Benelux, la belga Saisons y de la española Ainhoa, de la que el hasta ahora presidente de la firma alcoyana, Raúl Vidal, había sido ejecutivo en una de sus fases fuera de la empresa familiar. El grupo invirtió un total de 3,2 millones de euros.

Política de expansión

Desde 2015, los ingresos anuales del grupo cosmético se han incrementado un 40%, un crecimiento conseguido tanto de forma orgánica como a base de adquisiciones.

Como ya informamos en su momento, y hace escasas fechas, se anunciaba y cerraba la compra de Germaine por los fondos de inversión Torreal, de la familia Abelló, y el norteamericano Acon Capital.
Los nuevos propietarios de la firma originariamente familiar, anuncian su expansión internacional, al contrario de sus anteriores dueños, que liquidaron sus filiales en Venezuela y la República Checa.

Germaine de Capuccini en ésta su nueva etapa, ya ha cerrado acuerdos de distribución con socios locales en Estados Unidos, de donde es originario uno de los nuevos propietarios, y China, para ganar en cuota de mercado. El objetivo último es llegar a abrir sus propias filiales en estos dos mercados, que se consideran estratégicos.

En lo referido al cuadro directivo de la actual Germaine de Capuccini, se han producido nuevas incorporaciones como las de Javier Asarta y Alberto Díez, ejecutivos y accionistas experimentados en la industria de productos de consumo y belleza. No obstante, y en estos momentos, el expresidente, Raúl Vidal, sigue como asesor del consejo, y el hasta ahora director general, José Giner, continúa en sus funciones.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Toallas Desechables Negras Pack 50

Toallas Desechables Negras Pack 50
18,15€

Estas maravillosas toallas son ideales para uso diario o para guardarlas y utilizarlas en caso de emergencia (como, por ejemplo, si se estropea la lavadora).

 

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
¿Has escuchado a tus clientes últimamente?, están pidiendo a gritos reforzar muslos y brazos, endurecer glúteos y definir abdomen. Wonder es el equipo 100% español que está ya presente en las clínicas estéticas de mayor prestigio de 25 países.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado