Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
i shape, salud, belleza y bienestar

Eventos

El VI Simposio Internacional de Corneoterapia arrasa entre los profesionales

El interés que despierta la ciencia y el estudio de la Corneoterapia para la belleza y la salud de la piel queda demostrado con la convocatoria de su VI Congreso, el cual a dos meses de su celebración, ya ha agotado el cupo de inscripciones


22/03/2019

No es la primera vez que hablamos y tratamos en profundidad la ciencia de la Corneoterapia en nuestras páginas. En esta ocasión, la Asociación Internacional de Corneoterapia Aplicada, asociación sin fines de lucro dedicada a la difusión, divulgación y formación en este campo y ciencias vinculadas, y que celebrará este año a comienzos de mayo en Bonn, Alemania, su 6º Simposio Internacional, anuncia que ya ha agotado las inscripciones para participantes interesados.

El cuidado de la piel del futuro

La Corneoterapia es una metodología de tratamiento de la piel progresiva e innovativa, que ha demostrado que es posible obtener una piel sana con un sistema inmune innato funcionando óptimamente, lo cual se consigue mediante la prevención o reducción de la inflamación estructural. El mecanismo para lograrlo son las intervenciones preventivas que están dirigidas primeramente a la corrección y recuperación del estrato córneo y los sistemas de defensa de la barrera.

"La corneoterapia es el cuidado individualizado de la piel y la metodología de tratamiento clínico del futuro", nos aseguran los responsables del encuentro. Se trata de metodologías dirigidas a la corrección y construcción de las defensas de la barrera de la piel que se han vuelto defectivas o incapacitadas por enfermedad o factores intrínsecos y extrínsecos.

Los principios de la Corneoterapia pueden aplicarse también al apoyo preventivo de problemas de la piel, no solo a la corrección de sus condiciones. La prevención del envejecimiento prematuro de la piel es un resultado inherente de este enfoque.

El término Corneoterapia fue definido por vez primera por el dermatólogo americano A. M. Kligman a mediados de los años 60, cuando él y sus asociados demostraron que efectos clínicos sustanciales podían ser obtenidos tratando el equilibrio interrumpido de la piel mediante aplicaciones repetidas de sustancias que contenían propiedades humectantes y emolientes. Estas sustancias, mezcladas en cremas, llegaron a conocerse como 'humectantes' y fueron uno de los descubrimientos cosméticos más importantes del siglo XX.

Con aplicaciones repetidas, estos humectantes demostraron una mejoría en desórdenes comunes de la piel, tales como dermatitis atópica, desórdenes de cornificación y dermatosis.
Un nuevo proceso de pensamiento y filosofía surgió de estas pruebas. Fue entonces que se hizo evidente a investigadores, químicos, dermatólogos y doctores que hay más en el estrato córneo que una capa de corneocitos descamandose.
Estos y estudios posteriores proveyeron evidencia que las capas superiores de la epidermis desempeñaban un papel mayor en la inmunidad y protección que lo que se había pensado originalmente, y que el estrato córneo era un vínculo primario del mundo externo al mundo interno del sistema inmune adaptativo, con la piel como el "campo de respuesta".

Los principios de la Corneoterapia pueden aplicarse también al apoyo preventivo de problemas de la piel, no solo a la corrección de sus condiciones.

Todo ello y más, la apasionante ciencia de la Corneoterapia es lo que se expone y discute en su ya clásico y obligado Congreso.

El Simposio de la Asociación Internacional de Corneoterapia se celebra cada 18 meses, alternando entre el país sede de la Asociación, Alemania, y otros lugares del mundo, como China, Nueva Zelanda, Croacia...
Los temas y ponentes son variados, y en la presente edición el tema central girará en torno a Enzimas y defectos enzimáticos.
Entre los ponentes, figuras de la talla de Elena Hernández, PhD, Ghita Lanzerdöefer, PhD, Hans Lautenschlager, PhD, Florence Barrett-Hill (autora del libro Análisis Avanzado de la Piel) o Chia-Yu Chu, PhD, entre otras personalidades.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BIOsphere, remodelación 100% natural