Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
BM Estética > Noticias > Cosmoprof Bolonia

Mercados

España exporta 216 millones de euros en cosmética

El ICEX ha estado en Cosmoprof Bolonia con una de las más importantes representaciones internacionales de dicho espacio, en concreto 57 empresas nacionales. La exportación de perfumes y cosmética se ha duplicado en la última década


17/03/2019

Con motivo de la Cosmoprof Bolonia, que finaliza que comenzara el día 15 y que finaliza hoy lunes, 18 de marzo, el ICEX, con un total de 57 empresas españolas representadas en la citada feria, ha dado a conocer las últimas cifras referida a exportación. En concreto, España ha exportado 216 millones de euros en cosmética durante el pasado año, 2018.

En la 52ª edición de Cosmoprof Worlwide en la ciudad italiana de Bolonia, España ha participado bajo la marca Beauty Fórum Spain con más de 50 marcas de perfumería y cosmética, siendo uno de los países con mayor representación de esta cita internacional de la industria.

Cifras y datos

Las exportaciones españolas del sector de cosmética (216 millones de euros en 2018) se han duplicado en los últimos diez años, especialmente en las ventas a Italia, sexto destino más importante para España.

Los productos cosméticos españoles con más demanda son los perfumes, siendo España el cuarto exportador mundial de esta categoría. Además de la Unión Europea, las exportaciones españolas se dirigen principalmente a Estados Unidos, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

Cosmoprof Worlwide es una cita internacional de referencia para el sector de perfumería y cosmética y reúne a más de 250.000 visitantes de 150 países diferentes.

Además de las 57 empresas de perfumería y cosmética, el ICEX ha incorporado en Cosmoprof a otras 70 entidades que han participado de forma independiente.

ICEX y las empresas españolas también han participado en otros eventos de gran relevancia a nivel internacional como son la feria Vivaness de Núremberg, feria China Beauty Expo o la feria Cosmoprof Asia, etc.

Asimismo, en coordinación con Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ICEX apoya el plan anual de actividades de promoción internacional del sector, que en 2019 centraliza en Ghana y Costa de Marfil, India, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Estados Unidos, Chile y Colombia.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

El poder creativo de la Imagen Personal

El poder creativo de la Imagen Personal
17,50€

Por Carmen Cazcarra. Establece los principios básicos para iniciarse en la Asesoría de Imagen Personal.

 

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
Espai Salut es una empresa creada en 1999 y situada en la calle Sant Miquel,16 de La Sénia (Tarragona). Disponemos de cualquier tipo de planta medicinal, productos de fitoterapia, cosmética natural, etc.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
i shape, salud, belleza y bienestar