BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BM Estética > Noticias > Expofranquicia

Ferias

Las enseñas más representativas en Expofranquicia, un sector en expansión

Los últimos datos y análisis de mercado apuntan a la franquicia, y en concreto la franquicia referida a la belleza profesional, como un negocio en expansión. Expofranquicia celebra próxima edición como el escaparate donde reconocer esta tendencia


04/03/2019

Expofranquicia celebra su 25 edición los próximos 4 al 6 de abril en Feria de Madrid. Un foro expositivo y demostrativo de la globalidad de las propuestas y oportunidades de negocio de la franquicia, "de variada tipología y para todos los presupuestos de inversión", señala la organización. "Una edición que, en línea con la buena salud de la franquicia, se perfila como el punto de encuentro de profesionales, inversores y emprendedores interesados en esta fórmula comercial como opción para desarrollar un negocio".

Una cita a destacar

Expofranquicia viene siendo una cita destacada del calendario ferial y que despierta el interés de variados sectores, incluida la belleza. "Un espacio de gran dinamismo donde realizar contactos eficientes con las mejores garantías de éxito".

La feria contará con enseñas de más de 20 sectores diferentes, belleza, salud y fitness; decoración y artículos del hogar; moda y complementos; restauración y hostelería, así como un completa oferta de franquicias de servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, etc.

Además, dentro del marco de Expofranquicia tendrá lugar el Consejo Mundial de Franquicias que por primera vez trae a nuestro país, en concreto a Madrid, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), con la participación de 47 asociaciones empresariales de franquicias, en representación de América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país anfitrión.

Destacar que durante el ejercicio de 2017, el sistema de franquicias nacional ha crecido en todas sus variables. El número de redes, según datos oficiales, se ha incrementado en un 3,8%, hasta alcanzar un total de 1.348, es decir, 50 más que en 2016.
La facturación se elevó a 27.592 millones de euros, un 2,2% más, y el número de establecimientos creció el 5,4%, un crecimiento del que es buen exponente el negocio de la belleza y estética profesionales. El empleo generado al cierre de 2017 era de 278.951 personas, lo que representa un aumento del 3,7%.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

Anuncios de empresa

ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
MARK BEAUTY presenta Müster Beauty Technology, la marca líder en tecnología avanzada, respaldada por su Tech Lab, que asegura resultados efectivos y seguros. Equipos de alta calidad con un rendimiento excepcional.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final