Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
BM Estética > Noticias > Germaine de Capuccini

Empresas

Nueva etapa en Germaine de Capuccini, hasta ahora empresa familiar

Acon Investments, gestora de fondos americana, y Torreal, firma inversora de la familia Abelló, se han hecho con el 100% del fabricante cosmético alicantino


14/02/2019

Germaine de Cappuccini ya no está en manos de la familia Vidal, fundadora de la compañía 50 años atrás. El fondo de inversión de la familia Abelló, con participación en la firma Pepe Jeans, junto a la gestora Acon Investments, han adquirido la sociedad de cosmética alicantina, lo que ha dado pie a la salida del accionariado de cuatro miembros de la familia Vidal: Raúl, quien poseía el 32,5% de las acciones; sus primas María Ángeles Vidal e Isabel Vidal con el 31,5% cada una y Jesús Vidal, con el restante 4,5%.

El nuevo accionariado garantizará los valores de marca y la permanencia de la firma en las actuales instalaciones, contando con el 'expertise' del actual equipo.

Raúl Vidal, hasta entonces presidente de Germaine de Capuccini, no se desvinculará del todo de la misma, ya que figurará como asesor del consejo.

Ampliar la expansión internacional de la firma

Aunque se desconocen las cifras de semejante operación, sí ha trascendido que los nuevos propietarios conservarán el equipo gestor actual, liderado por José Giner, director general de Germaine de Capuccini (GdC). Con esta adquisición empresarial, Torreal y Acon Investments pretenden impulsar el liderazgo de la firma mediante la innovación en el canal profesional, básicamente centros de estética y belleza, médico-estéticos y spas. Asimismo, se pretende potenciar la internacionalización de la compañía alicantina en países europeos, como Italia, Bélgica y Holanda, asiáticos y americanos, donde operan sociedades participadas por Acon. Por el momento, no se prevén nuevas adquisiciones que contribuyan al crecimiento de Germaine de Capuccini, por parte de los nuevos propietarios. En la actualidad, GdC tiene presencia en 25 países.

Una facturación superior a los 30 millones de euros

A lo largo del ejercicio 2017, Germaine de Capuccini generó 32 millones de euros, un 18% más respecto del año anterior. La empresa había previsto una facturación de 35 millones de euros, el 55% de los mismos en mercados extranjeros, durante el año 2018, aunque todavía no se han hecho públicas dichas cifras. La compra de la marca Ainhoa, a principios de dicho ejercicio, podría haber contribuido a ese supuesto crecimiento.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

El poder creativo de la Imagen Personal

El poder creativo de la Imagen Personal
17,50€

Por Carmen Cazcarra. Establece los principios básicos para iniciarse en la Asesoría de Imagen Personal.

 

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente