Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
i shape, salud, belleza y bienestar

Cifras

Japón, tercer mercado del mundo en perfumería y cosmética

En 2017 se registró un incremento de las ventas del 1,7%, pero para el año 2022 se espera un aumento del 1,3%


04/02/2019

El informe El mercado de la cosmética en Japón, elaborado por Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, establece que Japón tuvo unas ventas totales de 36.000 millones de dolares en 2017, siendo el segundo mercado más grande por valor en Asia-Pacífico, por detrás de China.

En 2017 se registró un incremento de las ventas del 1,7%, pero para el año 2022 se espera un aumento del 1,3%. Se observa un incremento de la venta de cosméticos impulsado por el turismo (+20%), y la celebración de los próximos Juegos Olímpicos en 2020 pueden incentivar esta tendencia.

Por categorías, la del cuidado de la piel representa el 47,3% del gasto, seguida por el maquillaje (17,8%) y los productos para el cabello (15,6%). Los principales socios comerciales son Francia, China, EE UU y Tailandia.

Las importaciones procedentes de China se sitúan en el segmento de cosmética low cost, y están consiguiendo una mayor cuota de mercado gracias a sus competitivos precios. Las importaciones de Corea del Sur también han experimentado un crecimiento notable en los últimos años.

Hay que remarcar que el mercado de cosmética japonesa está algo saturado y se necesita cubrir nichos de mercado, como los productos orgánicos o aquellos que se diferencian por el origen o materiales empleados. La cosmética masculina también es un mercado importante igual que el de la cosmética para mujeres de más de 50 años.

Las importaciones procedentes de China se sitúan en el segmento de cosmética 'low cost', y están consiguiendo una mayor cuota de mercado gracias a sus competitivos precios.

Los japoneses prefieren productos para el cuidado con eficacia demostrada científicamente y productos sin ingredientes agresivos, como el alcohol. Las consumidoras japonesas también valoran la protección solar añadida.

Aunque en China sí, en Japón la cosmética española todavía no está demasiado reconocida. Según datos recogidos en Icex, entre enero y octubre de 2018 ingresó 21,80 millones de euros por la venta de aceites esenciales, mezcla de sustancias odoríferas, perfumes y agua de tocador, preparaciones de belleza y maquillaje, preparaciones capilares, preparaciones higiene bucal y preparaciones para afeitar.

A esto se debe sumar las exigentes normas japonesas, pues los productos cosméticos españoles están sujetos a unos aranceles de entre el 0% y el 6,6%. Remarcar que tales aranceles desaparecerán en el momento de la entrada en vigor del Acuerdo de Partenariado Económico con la Unión Europea.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Stilism, la guía de Imagen Personal

Stilism, la guía de Imagen Personal
39,89€

Por Carmen Cazcarra. A través de nuestra imagen reflejamos nuestra personalidad y cómo actuamos. Nuestra manera de mostrarnos ante los demás convierte nuestros actos en un reflejo de nuestros pensamientos.

 

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos