Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Eventos

Concluye la 12ª edición de la Feria Belleza, Moda y Cosmética

Badajoz ha sido el centro de la belleza, la moda y la cosmética durante tres días de celebración, abriendo sus puertas a visitantes profesionales y escuelas de los citados sectores


05/02/2019

La decimosegunda Feria de la Belleza, Moda y Cosmética celebrada en Badajoz, cierra esta edición, celebrada del 1 al 3 de febrero, "tras tres días de actividad con una valoración positiva por parte de todos los participantes en su desarrollo y organización", declaran sus artíficies.

En esta edición se ha congregado un destacado número de visitantes, tanto profesionales del sector como alumnos de escuelas de peluquería, estética y belleza, públicas y privadas, y público en general procedente de España y de Portugal.

"El hecho de ser un evento hispano-luso hace que tenga un especial atractivo para las empresas que tienen su objetivo en el mercado español y portugués, y le permite convertirse en una plataforma de promoción para ambos países", afirma la organización de Feria Belleza, Moda y Cosmética.

Expositores y actividades

Las empresas expositoras "han representado a más de 150 firmas, con un 20% de ellas provenientes de Portugal", recoge el comunicado oficial.
Allí estuvo también nuestro medio de comunicación, Beautymarket, la plataforma on-line de información profesional de peluquería, estética y medicina estética, así como la revista del grupo para uso y consulta de salones de peluquería y clientes y clientas, GH-Gallery Hair. De hecho, GH-Gallery Hair tuvo una presencia destacada repartida en la totalidad y distintos puntos de la feria.

El viernes día 1 de febrero, tenía lugar el acto inaugural presidido por el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la Concejala Delegada de Feria Badajoz, IFEBA, Blanca Subirán y la Consejera-Portavoz de la Junta de Extremadura Isabel Gil Rosiña.

Algunas de las actividades que han destacado han sido las que han integrado el 'School Day', dedicado a la formación de los alumnos de centros públicos y privados de Extremadura que imparten cursos de las temáticas del certamen con una importarte agenda de seminarios, talleres y mastersclass.
Lo mismo ocurrió con el IV Campeonato Amateur de Maquillaje Temática Madre Natura, resultando vencedora Fátima Gañán.

A la actividad de la feria hay que añadir el Día del Profesional, donde además de un programa de formación y exhibiciones técnicas se ha desarrollado el Campeonato de Peluquería Hispanoluso resultando vencedores Jorge Filipe Pereira en tijera estilo libre y Rodrigo Valente en corte fade, y el Campeonato de Uñas en diversas categorías, resultando vencedores en categoría femenina Susana Mayoral y en masculina Julio Alberto del Viejo.

En la Feria de Badajoz se ha llevado a cabo a su vez, la Gala Top Woman y Man Extremadura.

La moda, muy presente

En cuanto al capítulo moda, uno de los referentes de esta cita, destacar los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, Certamen Regional de Extremadura. Raquel Sánchez Silva, presentadora extremeña, actuó como madrina de los mismos, alzándose campeón Marcelo Trigo de Calamonte. El diseñador ganador presentó una colección inspirada en los guerreros de Terracota occidentalizando las piezas tradicionales chicas de vestimenta. A su vez, Marcelo Trigo representará a la comunidad en los Premios Nacionales. Este desfile finalizó con la colección de Laura Manuela Sánchez, ganadora el pasado año y quien venció el certamen nacional y representará a España próximamente en el certamen internacional de jóvenes diseñadores.

Próxima edición

Han sido días destinados a "promover el sector económico del cuidado de la imagen personal, la moda y la cosmética, sectores muy importantes desde el punto de vista de la empleabilidad y facturación, estos sectores, a su vez, demandan mucha formación y los alumnos y profesionales han podido establecer importantes contactos con profesionales de referencia en la feria", explican los organizadores.

La dirección de la Feria quiere agradecer a los expositores y visitantes su presencia en el certamen, así como invitarles a la edición del próximo año, "donde se trabajará para contar con las principales novedades y presentar una feria lo más atractiva posible".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

 

PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final