Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Regulación

Castilla-La Mancha prepara nueva normativa para el sector estética

El anuncio ha tenido lugar durante la presentación de un estudio sobre los riesgos de la utilización de equipos de microperforación de la piel por personas no cualificadas


17/12/2018

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando un decreto para cubrir el ámbito no sanitario del sector estética. A partir de la constitución de un grupo de trabajo a tal efecto, la nueva normativa versará sobre los derechos de los consumidores en este sector, especialmente en información sobre los productos, indicaciones de uso y advertencias de riesgos asociados.

El anuncio, realizado por parte del director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha tenido lugar durante la presentación de un estudio sobre los riesgos de la utilización de equipos de microperforación de la piel por personas no cualificadas. Este procedimiento implica la punción repetida de la piel con microagujas, con objetivos dermatológicos o farmacéuticos, así como terapias de eliminación de arrugas, imperfecciones, cicatrices o manchas.

El estudio tiene como principal meta el análisis de los riesgos al utilizar estos equipos, especialmente ante la ausencia de regulación europea y nacional sobre su venta on-line para fines estéticos, lo que representaría un problema de información al consumidor y el peligro de malas praxis en manos de profesionales sin los conocimientos adecuados.

La nueva normativa versará sobre los derechos de los consumidores en este sector, especialmente en información sobre los productos, indicaciones de uso y advertencias de riesgos asociados.

En la presentación, que ha contado con expertos de la Universidad San Pablo CEU y FUTTEC, empresa encargada del estudio, se han considerado además temas como el etiquetado de estos dispositivos y los requisitos necesarios para su venta on-line, entre otros.

El decreto de Sanidad también tiene previsto impulsar medidas informativas y de sensibilización para la población en general, además de aumentar la inspección y control de calidad de estos equipos, tomando siempre en consideración la opinión de las empresas del sector y contando con su colaboración en aras de la seguridad y la calidad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Pack 6 Vendas liporreductoras reafirmantes Naturalia Sintesi

Pack 6 Vendas liporreductoras reafirmantes Naturalia Sintesi
108,00€

Tratamiento reductor de la adiposidad en cabina, de Naturalia Sintesi. Pack de 6 vendas de 7 metros cada una.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Anuncios de empresa

ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
El mejor material desechable para tu centro. Papel Camilla, Guantes, Sabanas, Depresores, Batas, Kimonos. Con más de 20 años en el sector, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes lo último en material sanitario al mejor precio.
Somos un centro de belleza especializado en tratamientos de la mirada y rostro, solo trabajamos con productos de alta cosmética y de calidad. Ofrecemos un espacio exclusivo y una experiencia relajante
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos