Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Regulación

Castilla-La Mancha prepara nueva normativa para el sector estética

El anuncio ha tenido lugar durante la presentación de un estudio sobre los riesgos de la utilización de equipos de microperforación de la piel por personas no cualificadas


17/12/2018

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando un decreto para cubrir el ámbito no sanitario del sector estética. A partir de la constitución de un grupo de trabajo a tal efecto, la nueva normativa versará sobre los derechos de los consumidores en este sector, especialmente en información sobre los productos, indicaciones de uso y advertencias de riesgos asociados.

El anuncio, realizado por parte del director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha tenido lugar durante la presentación de un estudio sobre los riesgos de la utilización de equipos de microperforación de la piel por personas no cualificadas. Este procedimiento implica la punción repetida de la piel con microagujas, con objetivos dermatológicos o farmacéuticos, así como terapias de eliminación de arrugas, imperfecciones, cicatrices o manchas.

El estudio tiene como principal meta el análisis de los riesgos al utilizar estos equipos, especialmente ante la ausencia de regulación europea y nacional sobre su venta on-line para fines estéticos, lo que representaría un problema de información al consumidor y el peligro de malas praxis en manos de profesionales sin los conocimientos adecuados.

La nueva normativa versará sobre los derechos de los consumidores en este sector, especialmente en información sobre los productos, indicaciones de uso y advertencias de riesgos asociados.

En la presentación, que ha contado con expertos de la Universidad San Pablo CEU y FUTTEC, empresa encargada del estudio, se han considerado además temas como el etiquetado de estos dispositivos y los requisitos necesarios para su venta on-line, entre otros.

El decreto de Sanidad también tiene previsto impulsar medidas informativas y de sensibilización para la población en general, además de aumentar la inspección y control de calidad de estos equipos, tomando siempre en consideración la opinión de las empresas del sector y contando con su colaboración en aras de la seguridad y la calidad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Lámpara LED Artistic Nails para uñas de gel

Lámpara LED Artistic Nails para uñas de gel
298,00€

Lámpara LED de uñas de gel rápida y fiable. 30 vatios. Tiempo de secado hasta 30 segundos.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente