Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas
BM Estética > Técnicas > Termavital

Artículos técnicos

El descanso del guerrero

Balnearios urbanos: una respuesta de belleza, salud y bienestar


05/05/2005

Por Antonio Pastor *

Son hoy la respuesta de salud y belleza para los urbanitas. Se trata de los balnearios sitos en todos los rincones de cualquier ciudad. Templos para cuidarnos, para darnos unos minutos de respiro y disfrutar de un mundo de posibilidades a través del agua y de los múltiples tratamientos que en ellos se contienen.

Decidirse a entrar en uno de estos cada vez más frecuentes balnearios urbanos, supone ya de por sí y con nuestro primer paso, una más que confortable y gratificante experiencia. Decorados con todo lujo de detalles, el agua suele ser siempre quien le proporcione al viajero cansado de pisar el duro y gris asfalto el primer saludo. Termas, saunas, baños turcos, trepidariums, cabinas de hielo, duchas de todo tipo con nombres tan atractivos como Vichy o escocesa, entre otras, piscinas de agua fría o caliente, de agua mineralizada o de otras múltiples propiedades, chorros, cascadas, bancos calefactados... Las posibilidades son tantas como deseemos y cada una de ellas atiende a una exigencia concreta. Porque el balneario urbano se concibe también como una zona Spa, hoy tan de moda, y ya inventada por los romanos, los primeros en acuñar dicho término: "Salutem Per Aqua", o lo que es lo mismo, "todo por el agua" (hidroterapia).

Por el agua, y algo más. Las zonas Spa o balnearios urbanos del siglo XXI proporcionan al usuario otras alternativas complementarias tan atractivas como los tratamientos de belleza y sus últimas y más novedosas técnicas. Hablamos así no de simples masajes, por ejemplo, sino de chocoterapia, aromaterapia, cromoterapia, musicoterapia... Sí, terapias revolucionarias que se convierten en los mejores aliados del cuerpo y la mente y arrojan los mejores resultados de belleza y salud.

Sin duda, una elección única hoy al alcance de nuestra mano. Decídete y entra en uno de estos templos que salpican las más cosmopolitas ciudades, para el descanso del guerrero.

(*Antonio Pastor es director del Balneario Urbano Termavital)

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos

Libro El Arte del Maquillaje

Libro El Arte del Maquillaje
39,50€

Anaya Multimedia - Photo Club lanza un libro para profesionales del maquillaje donde se explican las mejores técnicas para cine, fotografía, teatro y televisión. 301 págs.

 

TORMAMED IMPERIUM MED 400: La diatermia del futuro
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
Crystile Advanced es la alternativa más versátil para tratamientos de remodelación corporal. Los resultados del tratamiento son notorios y visibles desde la 1ª sesión, consiguiendo pacientes satisfechos y fidelizados.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
¿Estás cansado de ver siempre la misma cosmética en todos los sitios y crees que ya no hay nada nuevo?
EVE es una marca única, pionera en el cuidado de la belleza natural. Para mostrar al mundo de lo que es capaz, con la ayuda del lenguaje visual, se ha realizado una renovación en la imagen de la marca.
TORMAMED IMPERIUM MED 400: La diatermia del futuro
TORMAMED IMPERIUM MED 400: La diatermia del futuro