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Mercados

5 tendencias que marcarán el mercado de la belleza, pronosticadas por Cosmetics Business en 2023

Un consumidor cada vez más informado y una industria que necesita de la misma condición para ofrecerles las mejores y más eficientes respuestas


05/12/2022

Analistas y expertos coinciden en que la belleza en general se encuentra bien posicionada para atender los retos venideros, si bien los compradores y a la vez se están volviendo más selectivos con respecto a sus gastos.

En el próximo año, las marcas deberán ofrecer un alto valor, a través de precios, eficacia, honestidad, responsabilidad y un compromiso digital y físico significativo para mantenerse relevantes y ganar el premio más codiciado de todos: la fidelidad o lealtad.

Cosmetics Business realiza un estudio y presenta las cinco de las tendencias más importantes que predice inspirarán y evolucionarán los desarrollos de la industria de la belleza en 2023.

Tendencia 1: Híbridos multitask

Los productos de belleza híbridos prosperan durante las recesiones, pero la próxima generación llevará la multitarea a un nivel completamente nuevo.

Los nuevos híbridos tendrán un hiperrendimiento inserto en el corazón de sus formulaciones, ya sea que se trate de maquillaje con resultados de cuidado de la piel verdaderamente funcionales y probados, o explorando un bienestar más profundo.

¿En qué se traduce esta tendencia? En la sincronización. Se tiende al cuidado de la piel vinculado estrechamente con el manejo de las fluctuaciones hormonales, el uso por ejemplo de fragancias funcionales en productos de belleza para mejorar el estado de ánimo y proporcionar pequeños momentos de cuidado personal durante todo el día.

Tendencia 2: Un impulso para la prueba

En 2023, los consumidores tendrán tolerancia cero con respecto a los precios y publicidad exagerada de sus resultados.

Durante el próximo año y más allá, se espera que las marcas tengan que demostrar que vale la pena comprar sus productos en todos los aspectos, siendo sus resultados tal y como ellos mismo lo expresan.

Las marcas de belleza deben efectivamente demostrar su valía para ser elegibles para la compra, y esta tendencia explora cómo será esencial centrarse en los datos reales y la ciencia, la honestidad y la experiencia, abarcándolo todo, no solo los resultados, sino desde los precios hasta la sostenibilidad.

Tendencia 3: La vuelta de lo físico

Las compras de belleza en tienda vuelven y prosperan.

2022 ha visto a los compradores regresar a las tiendas y la apertura de decenas de tiendas específicas de belleza, y 2023 ofrece una gran oportunidad para que los minoristas creen tiendas de destino únicas que ofrezcan experiencias inmersivas para impulsar la fidelidad.

Esta tendencia explora cómo en el futuro la tienda de belleza física ofrecerá a los compradores la oportunidad de desconectarse del mundo virtual y sentirse mejor en el real.

Tendencia 4: Metaverso

El Metaverso llamó a la puerta y las marcas de belleza respondieron. Sin duda, una de las tendencias más definitorias de 2022, tanto en las marcas de lujo como en el resto. En 2023, habrá una exploración más profunda de este nuevo canal y su capacidad para amplificar la conexión con los consumidores y las comunidades.

El Metaverso llamó a la puerta y las marcas de belleza respondieron. Sin duda, una de las tendencias más definitorias de 2022, tanto en las marcas de lujo como en el resto.

Aquí, Cosmetics Business añade información valiosa sobre las próximas grandes tendencias del Metaverso para influir en la belleza:

  • Co-creación y comunidad.
  • Inclusión.
  • Experiencias híbridas de metacomercio.
  • Pre-meta: la victoria a corto plazo.
  • Rituales de belleza digital.

Tendencia 5: Encanto local

Una tendencia emergente para localizar las cadenas de suministro está ayudando a las marcas a mitigar el riesgo y triunfar entre los consumidores conscientes.

A medida que la industria de la belleza se prepara para lo que se espera que sea otro año turbulento de interrupción de la cadena de suministro, las empresas aumentarán los esfuerzos para desarrollar resiliencia.

Esta tendencia explora no solo el cambio entre más compañías de belleza para acortar las cadenas de suministro y reenfocar la fabricación en sus propios países, y el uso de prácticas agrícolas alternativas como la agricultura vertical, sino que también destaca las oportunidades para atraer a los consumidores produciendo productos de esta manera.

 
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