Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

EXPOCOSMÉTICA 2020 - Del 25 al 27 de abril - Exponor - Feria Internacional de Porto
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
BM Estética > Noticias > FLOWww - Sistema de gestión - Sector belleza

Programas de gestión

10 razones por las que FLOWww es el sistema de gestión favorito de los negocios de estética y belleza

Cien por cien automático, inteligente y especializado en centros de belleza y estética. El 'software' que elegirás para organizar tu negocio y disparar tus ventas y que trabaja por ti las 24 horas los 365 días del año


26/12/2019

FLOWww - Sistema de gestión

Si eres dueño de un centro de estética o belleza, sabrás lo importante que es tener el control de todo lo que sucede en tu negocio, desde la gestión de la agenda, la facturación, stock, personal y ventas hasta la satisfación del cliente y el mantenimiento de la excelencia de tus tratamientos. Todo, además, cada día.

Son muchas tareas, ¿verdad? Seguro que hay momentos en los cuales sientes que no llegas a todo o que las 24 horas de un día son pocas para tantos quehaceres. Esta sensación es común e independiente del tamaño de tu centro y de tus responsabilidades. Puede que sea el momento de apoyarte en un sistema de gestión que te ayude a organizar tu tiempo y a mejorar tu operativa diaria, sin perder de vista lo más importante: tu clientela.

Con FLOWww podrás ofrecer citas 'on-line' a través de los canales de comunicación que más usan tus clientes: las redes sociales.

FLOWww es un sistema on-line de gestión y marketing 100% especializado en estética y belleza. Eso significa que trabajarás con un sistema "todo en uno", que conoce tu negocio y sus necesidades tan bien como tú; un sistema que te regala tiempo y te ofrece todos los recursos para desempeñar con éxito tus tareas.

Actualmente "encontramos una infinidad de sistemas genéricos que prometen ayudarte a gestionar tu negocio, pero que, a la larga, sin la experiencia y las herramientas específicas para centros de estética y salones de belleza que ofrece FLOWww, harán que tu sensación de falta de tiempo será la misma", asegura la firma.

Por eso, qué mejor que conocer las lista de las 10 razones intransferibles por las que FLOWww es tu sistema on-line de gestión y marketing 100% especializado.

¿Cómo FLOWww puede apoyar mi negocio de estética y belleza?

1) Mantén toda la información de tus clientes bajo control, almacenada en un solo lugar y disponible para consulta en todo momento.
Lleva una gestión impecable de tu base de datos de clientes, permitiéndote darlos de alta y crear su ficha on-line de una manera rápida y eficaz, consultar su historial de servicios y saber en todo momento, cuáles son sus preferencias y necesidades, así como los bonos que tienen contratados o si tienen pagos aplazados.

De acuerdo con la información que recopiles en sus fichas, podrás realizar una búsqueda de los perfiles de cliente que más te interesan en cada momento. Para ello, podrás apoyarte en los filtros de FLOWww y escoger las condiciones que deberán cumplir los clientes, que deseas encontrar. Por ejemplo: mujeres de más de 30 años, que ya se hayan realizado un tratamiento corporal y haga menos de tres meses que vinieron por última vez. ¡Lanza promociones irresistibles enviando el mensaje adecuado al cliente adecuado!

FLOWww - Sistema de gestión

2. Consigue citas y clientes desde Facebook e Instagram.
Con FLOWww podrás ofrecer citas on-line a través de los canales de comunicación que más usan tus clientes: las redes sociales. ¿Cómo? Al contar con una agenda on-line inteligente, también podrás contar con tu propio calendario de reservas on-line y publicarlo en tus post de Facebook, Instagram, Pinterest, web o blog.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de integrar tu calendario de reservas on-line en Facebook e Instagram? Sin duda, su inmenso potencial a la hora de convertir a tus seguidores en clientes. Ven tus publicaciones, les gustan, las comentan e incluso las comparten. Has conseguido sorprenderlos y llamar su atención, ¿vas a consentir que todo se quede en un 'me gusta'? Al ofrecerles la posibilidad de reservar on-line en cualquier momento, sin tener que llamarte o enviarte un mensaje, conseguirás canalizar su deseo de compra y convertirlo en nuevas reservas en tu agenda.

¡Si tus clientes empiezan a reservar sus citas 'on-line' ya no querrán hacerlo de otra manera! Además, podrás enviar mensajes 'push' con recordatorios de cita, información y promociones.

3) App de reserva de citas disponible 24 horas.
Otra manera de ofrecer citas on-line es tener una App de reservas, que el cliente pueda tener instalada en su teléfono y a la que pueda recurrir directamente cuando necesite pedir cita. Todo sin tener que llamarte o entrar en una App o página externa. Para ello, FLOWww pone a tu disposición una la App FLOWwwer (totalmente gratis en cualquier suscripción de FLOWww), en la cual podrás añadir la ficha de tu centro y cualquier usuario que la tenga instalada, podrá buscar negocios cercanos, como el tuyo.

Si deseas aparecer en su directorio y tener una ficha de negocio propia, sólo tendrás que darte de alta desde FLOWww y escoger la información que deseas mostrar a los usuarios (descripción de tu negocio, teléfono y dirección, ubicación, fotografías de tu centro, etc.), los tratamientos que estarán disponibles para la reserva, e incluso, los bonos y productos, que tus clientes podrán comprar on-line.

¡Si tus clientes empiezan a reservar sus citas on-line ya no querrán hacerlo de otra manera! Además, podrás enviar mensajes push con recordatorios de cita, información y promociones, así como consultar sus puntos acumulados y los bonos con sesiones disponibles.

4) Lleva una gestión de reservas, enfocada en el ahorro de tiempo y en una organización impecable.
¿Te imaginas poder trabajar con una agenda que se comporte de manera inteligente y te ayude a ahorrar tiempo? Deja atrás las agendas tradicionales, de grandes páginas y en papel, y pásate a una agenda on-line, sincronizada con las herramientas de FLOWww y con tu propio sistema de reservas on-line.

Esta funcionalidad clave de FLOWww te permitirá dar cita a los clientes para los servicios, que deseen realizarse, marcando una reserva con la duración perfecta y teniendo siempre en cuenta el uso del espacio físico, del equipamiento y del personal que le atenderá. Una vez el cliente haya reservado su cita, ya sea desde tu centro o por teléfono, o bien, desde tus redes sociales, tu web o tu App de reservas, recibirá un recordatorio de citas por SMS o mensaje push.

FLOWww - Sistema de gestión

Suena fantástico, ¿verdad? ¡Pues hay más! ¿Qué sucede si un cliente cancela su cita a última hora u olvida su cita? En estos casos, para evitar que quede un hueco en tu agenda, podrás adelantar citas de otros clientes o asignar al horario libre a un cliente que ha quedado en lista de espera.

Después, una vez tus clientes hayan terminado su tratamiento, podrás confirmar la cita y generar un ticket automático a nombre del cliente. Como todo está conectado, no tendrás que andar entrando y saliendo en distintos módulos para realizar tus tareas diarias. Todo fluye y está pensado para que ahorres tiempo y seas más eficiente.

5) Lleva tus cuentas siempre al día y bajo control.
¡Has confirmado la cita y ya tienes el ticket abierto en recepción a nombre del cliente! Ahora, tendrás ante ti un método de facturación totalmente intuitivo y pensado para ayudarte a aumentar tus ingresos. Podrás aplicar descuentos, informar que el cliente paga el servicio con un bono, apoyarte en la herramienta de Productos Relacionados para poder realizar recomendaciones de productos, bonos, packs y suscripciones 100% efectivas, rápidas y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Con FLOWww, el cliente podrá pagar combinando efectivo y tarjeta, aplazar el pago, financiar el tratamiento, hacer que se le pase el pago de una suscripción por domiciliación bancaria e incluso que puedan pagar con un cheque regalo o anticipo

Para ayudarte a facilitar el pago a los clientes, el sistema te ofrece distintas formas de hacerlo, que podrás ir activando para poder ser más flexible y para garantizar un mayor porcentaje de ventas. Si el cliente ve que es más fácil pagar, no se lo pensará ni un minuto de más y contratará. Por ejemplo, podrá pagar combinando efectivo y tarjeta, aplazar el pago, financiar el tratamiento, hacer que se le pase el pago de una suscripción por domiciliación bancaria e incluso que puedan pagar con un cheque regalo o anticipo.

Con FLOWww, además de cobrar tus servicios y productos y expedir tickets, podrás contar con todo lo necesario para realizar un cierre de caja perfecto, llevar un control total sobre tu facturación, así como consultar, en tiempo real, cuál es tu balance de gastos e ingresos en cada momento.

6) ¡No pierdas de vista las sesiones contratadas y utilizadas de todos los bonos, packs y suscripciones de tus clientes!

Con un sistema on-line de gestión y marketing para centros de estética y belleza, podrás diseñar bonos, packs y suscripciones a tus servicios, adaptadas a las necesidades de tu clientela y a la época del año. Después podrás promocionarlos y venderlos a tus clientes, como una solución ideal, que les ayudará a obtener efectos duraderos y te garantizará una mayor recurrencia y fidelidad de tus clientes. Pero, ¿cómo llevar un control sobre las sesiones de las que dispone y gasta cada uno?

No puedes estar toda la vida gestionando las sesiones desde un Excel. Si tienes pocos clientes, quizás lo veas fácil, pero en cuanto empieces a tener más, se tornará una tarea complicada y muy tediosa de realizar. Se te puede olvidar apuntar las sesiones que ha gastado cada cliente, si has tenido que anular alguna o descontarla a mano porque ha faltado, e incluso, puede que en alguna ocasión, ante la falta de control, hayas hecho alguna sesión gratis.

FLOWww - Sistema de gestión

Con FLOWww, ¡olvídate de todo esto! Cada bono, pack o suscripción que vendas irá asociada a un cliente y conforme las vayan consumiendo, irán restándose automáticamente. De la misma manera que podrás hacer traspasos y anulaciones en las sesiones, así como en el bono completo. Al no tener que llevarlo todo a mano y usar distintas plataformas, ganas en fiabilidad, control y eficacia. Así te evitarás dolores de cabeza y problemas con tu facturación. Con FLOWww, ¡todo es automático!

7) ¡Lleva una gestión de personal más eficiente!
Con este sistema especializado en la gestión de negocios de estética y belleza, podrás diseñar horarios a medida y turnos de trabajo para el personal de tu centro. Al contar con esta funcionalidad, tus trabajadores podrán tener su turno establecido cada semana y recibir en la agenda las citas adecuadas, de acuerdo con el tiempo que estará atendiendo en tu centro.

Además, como parte de tus tareas de gestión de personal, podrás apoyarte en la funcionalidad de 'Control de presencia' de FLOWww e implementarlo en tu rutina diaria, a fin de recoger el fichaje de entrada y salida de tus empleados en cada turno. Esto te permitirá tener un mayor control sobre su rendimiento y productividad.

Con FLOWww, el cliente podrá pagar combinando efectivo y tarjeta, aplazar el pago, financiar el tratamiento, hacer que se le pase el pago de una suscripción por domiciliación bancaria e incluso que puedan pagar con un cheque regalo o anticipo.

Por otra parte, si necesitas incrementar la motivación de tu equipo y conseguir que estén comprometidos con tus objetivos de venta y el éxito de tu negocio, podrás implementar un sistema de comisiones, con el que estimularlos. Si quieres conocer su desempeño y la efectividad de este sistema de incentivos, además, tendrás la posibilidad de consultar un completo y detallado 'Informe de comisiones'.

8) Mantén tu stock de producto siempre actualizado y bajo control.

Otra de las herramientas fundamentales que te ofrece FLOWww para garantizar la efectividad y ahorrar tiempo en la gestión del día a día, sin duda es la de 'Control de Stock'. Con ella, podrás dar de alta productos de consumo interno y de venta en tu inventario y tener siempre una referencia exacta del número de unidades que hay en cada momento. Por cada producto que vendas o uses, el stock se irá actualizando automáticamente y no tendrás que estar preocupándote de revisarlo cada día.

Esto tiene una ventaja muy importante y es que, podrás detallar un número mínimo de unidades para poder seguir trabajando y definir una alerta para que conforme se te esté terminando el producto, te avise, te dé tiempo a hacer un pedido y puedas seguir trabajando sin problema hasta que te llegue la nueva remesa de productos. ¡Olvídate de sufrir por haberte quedado sin existencias y tener que salir corriendo a comprar de urgencia!

9) Conoce la salud de tu negocio en tiempo real, gracias a las estadísticas e informes.
Tomar decisiones, sin tener una referencia de lo que vendes y facturas cada mes, es como ir a ciegas. Si quieres ir siempre sobre seguro y saber en todo momento cuál es la salud financiera de tu negocio, deberás apoyarte en las estadísticas e informes de FLOWww. Con ellos, no sólo podrás averiguar cuánto has vendido o facturado este mes, trimestre o año, sino también cuánto ha gastado de media cada cliente, cuáles son tus productos y servicios más rentables, e incluso, cuántos clientes has conseguido captar este mes, entre otros.

Con FLOWww, además de cobrar tus servicios y productos y expedir 'tickets', podrás contar con todo lo necesario para realizar un cierre de caja perfecto, llevar un control total sobre tu facturación, así como consultar, en tiempo real, cuál es tu balance de gastos e ingresos en cada momento.

Si no quieres perder de vista tus resultados y saber si tu negocio marcha bien, podrás consultar el Informe de Rentabilidad de FLOWww y consultar si todo va según lo esperado y si conseguirás alcanzar tus objetivos. Este informe te dará todas las pistas que necesitas para poder diseñar una estrategia sólida, que te ayude a crecer y a mejorar cada día.

Saber que tu negocio va en la buena dirección te aportará la tranquilidad que necesitas para poder tomar decisiones como la compra de nuevos equipos, la contratación de profesionales, así como la inversión en productos o en nueva decoración, por ejemplo.

10) Aumenta la visibilidad de tu negocio y tu capacidad para captar, retener y fidelizar clientes.
Por último, que no menos importante: las herramientas de marketing de FLOWww. Al contar con un completo módulo dedicado al marketing y a la comunicación, podrás diseñar campañas de marketing y realizar promociones con las que dar a conocer tus mejores tratamientos y productos, así como lanzar acciones para comunicarlas a tus clientes, a través de tres de los canales on-line más efectivos: SMS, mensaje push y email marketing. Podrás dirigirlas a todos tus clientes o a una parte, segmentando cada acción y seleccionando las condiciones que deberá cumplir el perfil de cliente que recibirá cada oferta.

Si quieres ir un paso más allá y seguir cuidando de tus clientes entre sesiones, podrás automatizar algunas tareas de 'marketing' como el envío de mensajes de bienvenida, de seguimiento, de recuperación e incluso, de recompensa.

Asimismo, podrás poner en marcha programas de fidelización que te ayuden a retener a tus clientes y a captar a nuevos, como es el caso del 'Programa de Puntos' (con el que podrás recompensar la fidelidad de tus clientes) y el de tarjetas 'Invita a un Amigo' (con el que podrás convertir a tus clientes más fieles en prescriptores de tu negocio, gracias a sus recomendaciones a sus familiares, amigos o compañeros).

Si quieres ir un paso más allá y seguir cuidando de tus clientes entre sesiones, podrás automatizar algunas tareas de marketing como el envío de mensajes de bienvenida, de seguimiento, de recuperación e incluso, de recompensa tras haber alcanzado un hito, como por ejemplo, haber gastado más de 100 euros este mes o haber cumplido un año como cliente.

Ahora que ya conoces las principales herramientas de FLOWww y sabes lo que puede hacer por tu negocio de estética y belleza,¿te vas a quedar sin probarlo? Pide ya información sin compromiso.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
STARVAC, 50 años de resultados

Maletín de maquillaje mediano con carro titanio

Maletín de maquillaje mediano con carro titanio
145,00€

Maletín maquillaje con carro con 8 cajones con fondo plástico para facilitar su limpieza. Cerradura con llave. Acabado en chapa aluminio color titanio.

 

COSMOBEAUTY BARCELONA - Descarga ya tu entrada profesional gratuita
COSMOBEAUTY BARCELONA - Descarga ya tu entrada profesional gratuita

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Seleccionamos esteticista con experiencia y espíritu comercial para nuestro centro en Paseo de la Castellana. Tratamientos faciales, corporales, maní-pedicura, depilación. 1200 más comisiones.
Oportunidad, traspaso de Centro Medico estético en pleno centro de Girona al lado de todas las franquicias. 300 metros cuadrados repartido en dos plantas a pie de calle. Con licencia de centro médico.
EXPOCOSMÉTICA 2020 - Del 25 al 27 de abril - Exponor - Feria Internacional de Porto
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos