Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED IMPERIUM MED 400: La diatermia del futuro
STARVAC, 50 años de resultados
BM Estética > Noticias > Beauty Cluster Barcelona

Eventos

15 países de todo el mundo representados en el Barcelona Olfaction Congress

La segunda edición del Barcelona Olfaction Congress ha congregado a audiencia internacional, con más de 400 registrados on-line de 15 países diferentes, y ponentes


06/07/2020

Beauty Cluster Barcelona ha celebrado la segunda edición del Barcelona Olfaction Congress, como evento on-line. Dentro del marco en la Barcelona Olfaction Week, este foro virtual y científico ha congregado a asistentes de todo el mundo de 15 países diferentes, entre más de 400 registrados, y a ponentes internacionales.

Patrocinado por Iberchem, Eurofragance, Cosmo International Fragrances, Lluch Essence, Rafesa and Quadpack, el congreso ha reunido a profesionales de la industria en colaboración con otras instituciones, como por ejemplo, Cosmetic Valley, the International Perfume Foundation, Perfumer&Flavourist, Nez, Aefaa, Amaf, SEQC y Global Cosmetic Clusters.

Este año, la apertura del congreso ha estado a cargo de Thomas Fontaine, perfumista y vicepresidente de Osmothèque. En su ponencia, Fontaine describió la historia del perfume desde la perspectiva de su institución, como el archivo de perfume del mundo.

Las nuevas tendencias y tecnologías del perfume en Barcelona Olfaction Week

Tendencias globales en la industria de las fragancias, la gestión del olor corporal, la química verde y la biodegradabilidad de la fragancia siguieron la ponencia inicial. Estas charlas impartidas por expertos de la industria, describieron el cambio global hacia procesos más sostenibles, la ciencia que hay detrás de la neutralización del olor o las preferencias del consumidor y las estrategias de posición de marca en las regiones de Asia y Latinoamérica.

Tecnologías específicas de los centros de transferencia tecnológica evidenciaron la importancia de la investigación en el desarrollo de tecnologías de encapsulación para fragancias duraderas, el uso de receptores olfativos para la detección de moléculas oloríferas y la necesidad de bases de datos estructuradas para el desarrollo regional y sostenible de la biodiversidad.

Más de 2.000 profesionales de 15 países han participado en la edición 2020 que ha sido mayoritariament 'on-line' debido al Covid 19.

Por otro lado, la relevancia de mediciones objetivas en la rama específica de la sensorialidad, así como las aproximaciones de la ingeniería biotecnológica para la detección y prueba de malos olores y aromas fueron transferidos a la audiencia por expertos en el campo.

La ponencia principal del Dr. Alexander Wiltschko de Google Brain Team, en la clausura del congreso, inspiró e imaginó el futuro de la decodificación de olores a través del machine learning y la inteligencia artificial.

Para el Beauty Cluster Barcelona y el grupo de trabajo de esencias y fragancias dentro la asociación, "este congreso virtual responde a las necesidades de la industria y representa un evento de alta calidad a la vanguardia de la investigación de perfumes y ciencia olfativa", según han declarado.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos

Silla maquillaje plegable Negra

Silla maquillaje plegable Negra
139,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Expertos en fotodepilacion masculina. Bonos de oferta. Prueba y asesoramiento gratuito. En la sesión entra el rasurado, sesión, ducha y gel aloe vera.
EVE es una marca única, pionera en el cuidado de la belleza natural. Para mostrar al mundo de lo que es capaz, con la ayuda del lenguaje visual, se ha realizado una renovación en la imagen de la marca.
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
STARVAC, 50 años de resultados